¡Hasta pronto amigo@s!
Pensamos o más bien nos han hecho pensar que la inactividad es mala, y a veces evitamos descansar porque nos sentimos improductivos cuando no estamos haciendo algo. La sociedad en la que vivimos, el ritmo de vida, el culto a la multitarea, el hacer del ocio otra actividad, el hacernos ver ocupados constantemente, hace que no tengamos un momento de respiro, un momento de relax.
Cuantiosos estudios demuestran que la inactividad es necesaria y recomendable, aumenta la creatividad, se recuperan las energías, y es fundamental para nuestra salud tanto física como mental.
Descansar, dormir, cambiar de aires, de hábitos, aprender cosas nuevas.....o simplemente no hacer nada es de lo más recomendable, y aunque no nos demos cuenta obtenemos un beneficio que nos repercutirá satisfactoriamente cuando tengamos que volver a la rutina.
Saber no hacer nada es también un arte, y hay que practicarlo de vez en cuando para hacerlo con todas las de la ley.
El sueño y el descanso son necesidades básicas e imprescindibles por sus importantes funciones reparadoras, aleja el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y ayuda a la concentración y por ello a desempeñar toda la labor de una manera más eficaz.
Ahora, en este periodo de vacaciones, es el momento idóneo para poner esto en práctica, sin complejos, sin culpabilidad y sin sentir la presión de que hay que estar aprovechando todos los minutos que tenemos. Dejar la mente en blanco, hacer lo que nos apetezca, sin horarios ni prisas, disfrutar de la luz, del sol, del mar, tumbarnos a la bartola, dejar de hacer, evadirnos......
Esas son las vacaciones que a mi me gustan, y si pueden ser compartidas con la familia, mejor. Es el momento de dejar el despertador guardado, las malas caras, la rigidez, y de sacar las ganas de pasarlo bien, tu lado más flexible, de dejarte llevar por el momento y convertir las obligaciones en algo secundario.
Hoy hemos empezado este artículo con una despedida, por este periodo de vacaciones, para hacer todo esto y venir renovados, y si cabe con más ganas de seguir en la brecha.
En septiembre nos volvemos a ver aquí, espero que todos hagamos "un mucho de nada", que descanséis los que cojáis ahora las vacaciones y los que volvéis de ellas espero que ya vengáis descansados y con las pilas recargadas.