"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de noviembre de 2014
Los anillos del papa.




¿Habéis oído alguna vez la frase, "a mi no se me caen los anillos"?, pues eso es lo que debió pensar el papa Francisco cuando llamó por teléfono a un chico que le había remitido una carta.

El motivo de la carta, un tema bastante peliagudo ocurrido hace unos años, de gran envergadura, y que ha ocasionado graves secuelas en la persona que la envió.

Seguramente esa carta la habría escrito ya hace unos años y mandada a diferentes destinatarios antes de atreverse, me imagino, de forma desesperada,
a enviarla a la máxima autoridad de la Iglesia. Seguramente los destinatarios de la misma, o no la leyeron, o una vez leída pasara al cajón de los olvidos, o directamente a la papelera. El caso es que la única contestación que tuvo fue de la persona con más poder y a la vez, la más humilde y considerada.


En un país donde los políticos gastan fortunas en marketing, donde los altos empresarios tienen estupendas secretarias, donde a cualquiera que tiene un carguito sí  se "le caen los anillos" por hacer determinadas cosas...., llega
el papa Francisco y va y llama a un chico que le manda una carta donde le cuenta que fue objeto de abusos por parte de personas de su congregación, y le pide perdón por ello y le cuenta que siente mucha pena por lo que le ha pasado, lo escucha y lo cree.

¡Ole y ole!

Esto es lo que nos hace falta, gente humilde, con corazón, pendiente de la gente necesitada, sencilla, cercana, sin nada que perder ni tampoco que ganar, gente con clase, y marcando un estilo propio sin necesidad de peinarse de una u otra forma o de ponerse o no corbata. Gente que vaya a lo que hay que ir, a la realidad de las cosas, a buscar soluciones y no a echar culpas a otros. Gente con mano firme pero dispuesto a escuchar y a reaccionar.

Con coleta o sin coleta, "hip, hip, hurra" por el papa Francisco.



Buen fin de semana "pecadores", y si como dice la filosofía, lo importante del hombre es el pensamiento, pensemos un poco en todo esto.


14 comentarios:

  1. A mi como a ti, me encanta el papa Francisco. Y además ha mandado que pongan duchas cerca del Vaticano para que se duche la gente que se encuentra en la calle.
    Más personas como él deberían existir. Este papa es diferente a los demás.
    Buen fin de semana a todos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es diferente, y se nota la personalidad que tiene. Lo de las duchas también lo sabía, ya era hora que se dieran cuenta de ello.
      Más que un Papa, es un papa, así de sencillo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La impresión que da es que este Papa tiene de verdad vocación de cristiano y de alguna manera intenta ejercer de ello. Es difícil estando donde está, pero por lo que se ve con sus decisiones, no se olvida de ello. Esto deberían aprender muchos que cuando acceden a un puesto de responsabilidad con personas a su cargo, parece que precisamente se olvidan de ella, de la responsabilidad que tienen para con esas personas. Esto ocurre en el mundo laboral al igual que en la política o en cualquier ámbito. Aprendamos de este hombre que estando en lo más alto es capaz de tomar decisiones que aunque seguramente no gusten a la mayoría que los rodea si llegan a las personas en las que el cree.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predica con el ejemplo, que aquí es tan necesario. No parece que haya cambiado su forma de ser de antes, a la de ahora, y eso es de agradecer.
      No se puede vivir en un mundo de riqueza y boato, y después hablar de pobreza y caridad.
      Un beso B.

      Eliminar
  3. Buen hombre y buen ejemplo, ¡si señor!
    Algo había escuchado pero no sabía bien lo que había pasado.
    En este mundo en el que todo es, mi secretaría te llamará, mis abogados se pondrán en contacto contigo....menos yo, ¡claro!, que ni de lo uno ni de lo otro, jajaaa.
    Buen fin de semana corazón y a seguir su estela.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que te hacen Lola, tú sirves tanto para un roto como para un descosido.
      Buen fin de semana corazón de melón.

      Eliminar
  4. Buenos días tertulianos.
    Pues un ¡hurra! por el Papa Francisco.
    Creo que solo lleva un anillo, pero por lo visto, no se le ha caído.
    Hombres así, pero anónimos dentro de la Iglesia, los hay, los que están destinados en sitios remotos, y que hacen un buen trabajo, un trabajo único.
    Ahora, verlo en la máxima autoridad, es ya otra cosa. De todas formas, este hombre viene rompiendo moldes desde el principio.
    Bueno, guapísima, que tengas un buen fin de semana casi primaveral, y aquí nos "vemos" el lunes.
    Nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también es de tu agrado. Es verdad que lleva un solo anillo, y algo se habla también de él, pero ahora no se que es.
      Finde primaveral, a ver si lo aprovechamos.
      Hasta el lunes, nº1

      Eliminar
  5. La pena es que esto nos llame la atención cuando debería ser lo más normal del mundo. Lo bueno suele ser algo llamativo y lo que no está bien, algo que vemos con normalidad.
    Menos mal que seguimos teniendo la capacidad de asombrarnos, eso está bien.
    Buen fin de semana.
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Enrique, pero es así. Mala cosa pero al menos el hablar de las cosas buenas que se hacen, también hace que se hagan más o al menos se piense en ello.
      Buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de iglesias y religiones, más bien tengo la mía propia. Quienes me conocéis, lo sabéis. Pero este papa tiene algo especial, es "humano" más que "divino", y eso me gusta.
    Buen fin de semana a todos, y a ser más humildes en la vida, merece la pena.
    La jerezana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tú tienes la tuya, y muy buena, como tú.
      Besitos jerezana.

      Eliminar
  7. En el penúltimo artículo te mostrabas populista de "Podéis" y en éste populista del Papa peronista. El listón te lo pones muy alto para el próximo. Este Papa es como Pablo Iglesias pero a lo bestia.
    Francisco I es a Benedicto XVI lo que la filosofía argentina es a la filosofía alemana.
    ¡Por Dios! Es insoportable.
    Ir a pagar la factura del hotel recién nombrado Papa no es un acto de humildad, sino de soberbia. Como calzar zapatos sucios lo es de falta de aseo. Escribir una carta a un muchacho y pedir perdón no me parece un gesto heroico sino una simpleza. ¿Le ha indemnizado el daño moral al chico?
    Afortunadamente no es la persona más poderosa del mundo, creo que ni siquiera es poderoso.
    En fin, lo siento, los peronistas me caen fatal y sus gestitos demagógicos todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene que haber gente "pa tó", si no sería aburridísimo. Respeto tu opinión pero no la comparto.
      No se de dónde sacas lo de Pablo Iglesias, pero me imagino que es para darme en el "coco",como ya nos conocemos un poquito.....
      De todas formas, sigo aprendiendo de ti en cada comentario que haces, esté o no de acuerdo contigo.
      Buen fin de semana Mosca Cojonera, y ojalá hubiera más gente "insoportable", como tú dices.

      Eliminar