"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

24 de noviembre 2014
El pequeño-gran Nicolás. 


Desde hace unas semanas no hay televisión, periódico o radio que no hable del "pequeño Nicolás". No creo que nadie sobre la faz de la tierra no conozca a este chico o haya oído hablar de él.

Hasta ayer mismo, yo tenía una opinión de él un tanto personal de la que no salía muy bien parado. Lo veía como un fantoche, mitómano, niño de mamá, con esa cara infantil, y caradura. Me lo imaginaba inmaduro, caprichoso, liante y que hablaría como los niños de 20 años de hoy, con las típicas coletillas y con un vocabulario corto y pobre.

Anoche lo vi en un programa de televisión dónde permaneció ante cuatro periodistas, sólo (no como pretendía Pablo Iglesias, el representante de Podemos, que quería ir, a ese mismo programa, escoltado por cuatro de su séquito), durante más de una , tranquilo pero no pasota, sabiendo contestar pero también sabiendo no hacerlo, amable pero en su sitio, correcto y educado. A mi me cautivó, y lo digo sin tapujos.


No me meto en si es verdad lo que dice, que lo parece, o no, para eso están los profesionales que tengan que hacerlo, pero, la confianza que desprendía, la forma de contar las cosas sin dudar, y la madurez que demostró en todo momento, a mi me dejó pegada a la televisión.

¿Cómo un chaval de 20 años, o de 18 y 19, porque empezó ya hace unos años, tiene ese recorrido profesional?, bueno es que se había codeado con todo lo más de cada casa. Nombres y apellidos de personas, los cargos que representan, despachos, reuniones, teléfonos privados, consejos, proyectos......es imposible que todo se lo esté inventando.

A partir de ahora lo pienso seguir, me ha llegado al corazón. Me daría una pena muy grande que ese talento se desperdiciara, de verdad. Él sabe que su vida ya no va a poder ser normal, y es verdad, porque tampoco lo ha sido antes. Sus pretensiones, terminar su carrera de derecho y salir de este atolladero, ¡y ya es bastante!

¿Pequeño Nicolás?,para mi, "gran Nicolás",o como lo llamaban anoche, Franc.

Espero que salgas de esta y que puedas hacer la  vida que le corresponde a un chaval de tu edad. Como madre de dos niñas de edades parecidas, te lo deseo con todo el alma.

¡Aquí una admiradora! 

Empezamos una nueva semana, la última del mes de noviembre, ¡a aprovecharla a tope! Buen lunes.



16 comentarios:

  1. Carmen, a mi me pasó igual.Creía que era un niñato más, que lo que le interesaba era hacerse fotos con personajes ilustres, pero cuando lo oí hablar....
    Me quedé a terminar de verlo, y ¡cómo aguantó!.
    Yo no me puedo imaginar que todo sea mentira, tendría un imaginación increíble.
    Desde luego, yo seguiré sus noticias también, ya por curiosidad.
    Buen lunes a todos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Cristina que nos pasó a la inmensa mayoría de los que lo vimos. Seguiremos el serial, será interesante.
      Ayer me cogió el toro, así que buen martes.

      Eliminar
  2. Pequeño-gran Nicolás, tiene algo este muchacho, de eso no cabe duda.
    Yo no vi el programa, pero si pequeños recortes que han puesto en otros. Que todo sea mentira, me parece que no, lo que hay debajo de todo esto, ya saldrá.
    El chico vale, claro que si, de eso no hay duda. Su vida de aquí en adelante, ya veremos como queda.
    Buen lunes lluvioso, guapísima.
    Nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como queda no lo se, pero casi seguro que de aquí sacan una película.
      Buen martes, al final ayer de lluvioso nada.

      Eliminar
  3. Parece mentira que todos estemos hablando de este asunto. Un niño de 18 años, que eran los que tenía, es capaz de acaparar a políticos, altos cargos, la casa real, policía, los del servicio de inteligencia.....o es muy listo, o los demás son "gilipollas", con perdón, pero es así.
    Y la juez decreta secreto de sumario, para más INRI.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que queda. Ayer estuvo la tele y la radio incendiadas con la noticia a raíz de su aparición en ese programa.
      Yo creo que un poquito de cada Enrique, ya nos iremos enterando cuando se levante el secreto del sumario.

      Eliminar
  4. Yo como madre que soy, me da mucha pena. No se si los padres lo sabrían, pero desde luego ahora que ha salido todo a la luz, estarán los pobres que no sabrán dónde meterse.
    Espero que todo esto se aclare pronto, por el bien de ese chico y de su familia.
    Un beso Carmen y demás tertulianos.
    La jerezana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que somos madres, y además tenemos hijos de edades parecidas, nos pasa eso, que nos ponemos en el lugar de ellos, de sus padres.
      Me imagino que estarán alucinando con todo esto, igual que todos nosotros.
      Un beso jerezana y buen día para ti.

      Eliminar
  5. Jajajaj, que me he vuelto a equivocar, tú ya sabes....
    Bueno, a mi me encanta, no lo puedo negar. Este chico tiene algo especial. Esas fotos con el presidente, con el rey, en el coche oficial,.,, es para comérselo.
    Y bueno, con una "amiga", que es lo más, guapísima.
    Buen lunes corazón, y con paraguas.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola y sus despistes.....
      Con esa carita de ingenuo y fíjate, si es que las apariencias engañan.
      Ya buen martes, corazón de melón.

      Eliminar
  6. No quedo la menor duda de que Francisco Nicolas es persona noble e inteligente. Y tambien de cuantas veces nos podemos equivocar al opinar sin conocer mas que lo que escuchamos de unas personas y otras, muchas veces rumores, dimes y diretes. Un beso Carmen. I. C. V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que eres Isabel, por tus iniciales, también has entrado en el club de los anónimos, vaya!!!! no es obligatorio.
      Pues si, obviando este asunto en particular, es verdad que muchas veces nos dejamos guiar por las apariencias y por lo que escuchamos de los demás, pero aquí era inevitable hasta que lo hemos oído hablar.
      Un beso y nos vemos el jueves.

      Eliminar
  7. Vimos juntos el programa y no tengo nada que añadir a lo que comentas en tu articulo.Estoy expectante por saber más sobre este tema y cuanto hay de verdad en lo comentado por este chico y sobretodo cuando se levante el secreto de sumario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, yo y un montón de gente. Creo que esto va a traer más expectación a partir de ahora que este chico ha hablado. Estaremos al tanto de todo, ni la mejor de las películas de espionaje, de las que por cierto después casi nunca me entero bien del final, tú ya sabes...
      Un beso B.

      Eliminar
  8. El viernes pasado te dije que después adherirte al sistema económico de "Podéis" y cantar las alabanzas del Papa peronista, te ponías muy alto el listón para el artículo siguiente. Craso error. No había tenido en cuenta que eras la Serguei Bubka de la blogosfera. Hoy encumbramos al pequeño Nicolás. Ese superhombre a quien a los veinte años ya le han cortado las alas. Corto vuelo. Y lo que es peor, los problemas de la infanta y de Cataluña los ha dejado empantanados. ¿Para cuándo un post sobre la duquesa de Alba o el suegro de Urdangarín ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en cada comentario te superas, tú también eres el Serguei Bubka de los tertulianos, apate de Mosca Cojonera.
      Tú lo has dicho, corto vuelo, para su desgracia y la de su familia. Y apostaría algo a que conoces más del tema que yo, y estás más interesado, al final estos entresijos te atraen, aunque quieras negarlo.
      Pues mira, me has dado ideas. De la primera, ya se ha dicho bastante, y del segundo, hay mucho por decir, quizás algún día de estos....

      Eliminar