"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 6 de noviembre de 2014

6 de noviembre de 2014
El mundo de los blogueros...


....es un mundo aparte.

Desde que desarrollamos esta idea y la llevamos a cabo no pasó mucho tiempo. El buscar el nombre del blog, determinar su contenido, montarlo y poco más. Apenas conocíamos otros blogs, pero es ahora, cuando ya llevamos más de un año, cuando nos damos cuenta del gran mundo que gira al rededor de esto. Es impresionante.

Cuando participamos en el concurso de 20 minutos fue cuando vimos la gran variedad de temas que se desarrollan y las personas tan variopintas que hay en él. Hay blogs para todo, desde temas culinarios, de decoración, de viajes, culturales, de deporte, de moda,  de cotilleo, minimalistas........

Todos tienen su espacio y sus seguidores, cada uno se acopla a aquello con lo que se identifica y en donde se encuentra más a gusto. Como se suele decir "hay gente pa tó".

Se conoce a mucha gente con ellos, y también se aprende mucho, además de compartir ideas y experiencias. Aunque se hace de forma altruista, el bloguero persigue dejar un poco su huella, como casi todos. Otros lo hacen por facebook, subiendo todo tipo de fotos, comentarios...

Hoy nos apetece dejar, en honor a todos ellos, y a nosotros también. los links de algunos, de los distintos blogueros que hemos ido conociendo a lo largo de este tiempo. Todos tienen algo que decir, y de todos se aprovecha algo, alguna idea que siempre viene bien, además de conocer a otras personas que de otro modo no harías.

1. Blog de teatro y comics de gran ingenio. Escrito por un chico de 17 años pero que escribe como un escritor consagrado, merece la pena leerlo y seguirlo, está empezando y es buenísimo.

http://comicgeneration.blogspot.com.es/


2. Blog de moda, maquillaje. Joven maquilladora donde expone sus nuevos looks y cómo se hacen. Los productos que utiliza y cómo los utiliza. Pasad y comprobarlo, seguro que os gusta , sobre todo a las chicas, pero a vosotros por las modelos tan guapas que tiene y ella misma que es preciosa.

 https://www.facebook.com/andreaemmesofficial





3. Blog de decoración. Colorido, imaginativo y además divertido. Dos blogueras enseñan cómo decorar tu casa y como aprovechar los pequeños detalles para hacerlos grandes. Echadle un vistazo, aprenderéis mucho con él.

http://retroyconencanto.blogspot.com/





4. Blog de actualidad, toca temas muy interesantes y muy bien escrito por una persona que mima la palabra y el pensamiento a partes iguales. Interesante para el que le guste la escritura bien elaborada.

http://espaciosumanocero.blogspot.com/





5. Blogs sobre el minimalismo, muy interesantes y del que se sacan multitud de ideas buenas para llevar una vida más ordenada que te haga ser más feliz con menos cosas. Superinteresantes a la par que útiles.

http://aprendizaminimalista.blogspot.com/2014/06/quien-soy.html
http://vidaenpositivo.org/
http://valedeoro.es/
http://noquierootropijama.com/


6. Blog sobre la mediación, donde se habla de todo lo referente a ella, con actitud positiva y sentido del humor, buscando siempre la originalidad.

javascript:void(0);

Estos son una muestra de los muchos que hay en este pequeño-gran "circo" (por la variedad) tan gratificantes e ilustrativos, y que no por ser gratuitos, son de menos calidad. 

Teníamos pendiente hacer este artículo, agradeciendo a todos los que nos dedicamos a esta pequeña historia tan desconocida para algunos, su dedicación y entusiasmo. También agradecer a todos los que nos seguís, porque eso es lo que nos hace continuar en esta labor. En particular a los seguidores de este blog, que sois muchísimos, y a los que se han animado a dejar su comentario creando una tertulia anónima muy interesante. Lo importante es que cada uno pueda opinar y que eso enriquezca lo que se ha escrito.

Gracias a todos, nos seguimos "viendo" por aquí.

Buen fin de semana,
y si tenéis un ratito echadle un vistazo a los nuevos ......

25 comentarios:

  1. Si quieres que te diga la verdad, los únicos blogs que leo son el tuyo, y otro de un periodista al que sigo. Desconozco el mundo de los blogueros y que existían tantos y de tantos contenidos.
    Por ti miraré los blogs que dejas y ya te comentaré.
    Bueno, buen fin de semana guapísima,este si que parece que va a ser otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te gustarán, te lo aseguro.
      Buen fin de semana también nº 1.

      Eliminar
  2. Cómo eres, haciendo publicidad de otros, así sois los blogueros, ¡qué me gusta!
    Conozco el de maquillaje de Andrea, y me encanta, ya me lo dijiste y desde que lo vi, me fascinó, tiene unos maquillajes increíbles y ella es guapísima, vale un móntón.
    El de Josemi por supuesto también.
    Los otros intentaré verlos en el finde.
    ¡Que ganas de que llegue ya mañana! jajaaaajj, lo necesito.
    Un beso corazón.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, hoy te has metido en mi clave de la oficina, y me has dejado el comentario con mi nombre, estás dormida!!!!!
      Ya de anónimo poco, jjaajj, menos mal que te ríes de todo corazón.
      Aprovecha y hazme el trabajo guapa.

      Eliminar
    2. Oye, Kika... Que tengo 15... No 17

      Eliminar
    3. Bueno, perdone usted caballero. Es que como escribes tan bien, me parecía que tenías más edad, y de todas formas te queda un mes para cumplir los 16, así que no me he equivocado tanto.
      Espero tu siguiente capítulo que estoy superintrigadaaaaa
      Un beso Javi.

      Eliminar
  3. Buenos días Carmen. Fascinante el mundo de los blogueros y es verdad que los hay de todo tipo, es increíble.Todos tenemos algo que decir, y es una forma más de comunicarnos.
    Yo me quedo en el tuyo, pero intentaré pasarme por los que dejas, algunos parecen interesantes.
    Buen fin de semana a los dos, aunque siempre me dirijo a tí.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, y es verdad que es un mundo muy variopinto.
      Buen fin de semana también.

      Eliminar
  4. Carmen, me estoy riendo todavía con el despiste.
    Este fin de semana me pongo al día con los blogs que dejas en el artículo, espero no engancharme a ninguno más, ¡por Dios!
    Buen fin de semana a todos, y a Lola que ahora la veré, le daré un tirón de orejas por usar lo que no es suyo.
    Besitos, la Jerezana, ¡ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerezana, tú riete, que más se estará riendo ella.
      No te los pierdas, que te van a gustar.
      Un beso salerosa.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, Carmen por esta mención! Estamos de acuerdo, hay que vivir lo que es el mundo blog para conocer su alcance, su contribución al enriquecimiento personal, a subir la autoestima, a permitir expresarte sin tapujos. Para nosotras ha sido y sigue siendo una experiencia preciosa de la que hemos sacado buen provecho emocional, sobre todo por la maravillosa gente que se conoce, por mucho trabajo que conlleve. Pasaremos a visitar los blogs que recomendáis.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, vuestro blog se lo merece, y el trabajo que realizáis es impresionante, con tantos blogs como lleváis adelante.
      Pasaros, algunos os sonarán seguro y os van a gustar mucho.
      Un beso para las dos.

      Eliminar
  6. Excelentes tus irónicos comentarios de hoy. Sobre todo el referido a la transmisión de ideas. Y cuando hablas de compartirlas, alcanzas el sarcasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya estás tan mosca c. como siempre. Que tienes a mi madre muy preocupada porque se cree que son de verdad tus comentarios, y que no es que los haces para hacerme trabajar un poco. (mamá que me quiere mucho pero es así de j.....)
      De irónicos nada y de sarcasmo, menos.
      Tú, como no eres bloguero, no lo puedes entender, pero haz por conocer los que he dejado, que seguro que te enamoras de ellos , Ya me dirás en el próximo comentario lo que te han parecido.
      Buen fin de semana M.C. y a ver para cuando la cervecita.....

      Eliminar
  7. Muchas gracias por este pequeño homenaje y recordatorio de todo el trabajo, que no es poco, que hay detrás de estos blogs. Ya era conocedora y seguidora de algunos a los que haces referencia y voy a intentar sacar un poquito de tiempo para vichear por aquellos que no conozco al menos para poder tener una opinión.
    Gracias nuevamente por este trabajo que compartís tan desinteresadamente con toda aquel que este dispuesto a leer. Animo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo sabes, tienes a uno en tu casa y de los buenos. Tiene trabajo, pero como se hace con entusiasmo y te sientes recompensada por la gente que te lee, merece la pena siempre.
      Míralos, te van a gustar seguro.
      Gracias a ti, un beso y nos vemos pronto, ah!!! y mejórate.

      Eliminar
  8. ¡¡Muchísimas gracias por la mención!! Es cierto que habiendo tantísimos blogs, redes sociales y más ahí fuera es difícil abrirse un hueco y comenzar a crearse un nombre. Es gracias a personas como vosotros y los fieles seguidores, además de nuestra perseverancia y dedicación, que seguimos a flote y con más ilusión cada día.

    ¡Una vez más muchas gracias!

    Andrea Emmés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es difícil, pero el trabajo bien hecho no puede pasar desapercibido, hay que hacer que se vea, y el tuyo es de los buenos, por eso me gustaría que aquellos que todavía no lo conocen tengan la oportunidad de hacerlo.
      Sigue así, cada día lo haces mejor y con más ilusión, y es que .....la que vale, vale.
      Un beso rubia.

      Eliminar
  9. Me parece que hacéis un esfuerzo extraordinario de creatividad, de imaginación, de excelencia, buscando siempre temas de máximo interés y construyendo artículos de mucha calidad, y creando en muchas ocasiones controversias que enriquecen a todos los que los leemos. Os animo a continuar trabajando para seguir sorprendiéndonos cada día con esa chispa y con temas que no se nos ocurriría abordar por nuestra cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que nos entiendes, con dos blogueras en casa....jajja, no te queda más remedio.
      Así lo haremos, el entusiasmo que no falte nunca, y los seguidores como tú, tampoco.
      Un beso B.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sí que es verdad que hay millones y millones de blogs para todo tipo de personas y de gran variedad de temas y muchos muy interesantes. Yo admito que no soy mucho de meterme, ni de leerlos, pero voy a intentar sacar y dedicar un poco más de tiempo para ello. Por supuesto le echaré un vistazo a todos los blogs expuestos en este artículo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres de leer mucho, ya con lo que lees en la upo, tienes bastante, pero haz un esfuerzo y lee alguno de los que he dejado. Ya dos o tres de ellos los conoces, y se que te gustan, aunque no tienes siempre tiempo de seguirlos.
      Bueno, no se puede estar en todo rubi.
      Un besito, y también para ti buen finde, que seguro que sí.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por estar en este homenaje a los blogs que sigues. Nos hace sentir muy especiales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Nuria, por haberte conocido. Y no os hago especiales, todos los sois por todo lo que aportáis.
      Nos seguimos "viendo" en este mundo maravilloso.
      Un beso.

      Eliminar