"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Hilo rojo1

10 de noviembre de 2014
El hilo rojo (una bonita historia).




Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda viene de cuando se descubre que la arteria lunar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.




Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

– Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro ….. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. 


Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Recuerda:
“UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”.

Y vosotros,
¿encontrasteis la punta de vuestro hilo rojo?

Hoy lunes, comenzamos la semana con esta historia que seguro que nos ha hecho sonreír.

17 comentarios:

  1. Una bonita historia Carmen, como tú dices. Yo he tenido esos dos amores, y creo que es verdad, estamos de una u otra forma unidos a ellos.
    Me ha encantado y me ha hecho pensar.....
    Buen lunes.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, me alegro de que te haya gustado. Tienes suerte, no uno si no dos...
      Que tengas un buen día y compra la lotería.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Jajajjj, eso espero. De esta forma tengo la esperanza de que me queda otro por ahí, y que algún día lo encontraré.
    Mira por dónde.....empiezo el lunes de otra manera, a la espera.
    Buen lunes corazón.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo tienes por ahí, esperándote Lola, y deseando de encontrarte.
      Me alegro de que empieces la semana con entusiamo.
      Buen día para ti también corazón.

      Eliminar
  3. No soy de creer en esas fábulas, aunque te tengo que decir que algo de razón lleva ésta. Ese segundo amor del que habla, suele ser el amor no conseguido, el utópico, el imposible....pero al que nunca olvidas y siempre deseas.
    Si yo te contara...
    Buen lunes guapísima, me has dejado melancólico hoy.
    Nº1 (aunque no hay manera de ser el primero ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, estamos entre anónimos, tiente que ser interesante tu historia.
      Estos días, con este tiempo otoñal, estamos melancólicos todos.

      Eliminar
  4. Ya me conoces Carmen, soy romántica por naturaleza, y este tipo de historias me encantan. Quiero creer que es así. Yo, tengo los dos amores,tú me entiendes.
    Un beso y no trabajes mucho.
    La Jerezana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo eres y se que habrás disfrutado con ella. Lo tuyo es punto y aparte, disfrútalo mientras puedas.
      Te haré un poco de caso, pero hoy no, un beso para ti.

      Eliminar
  5. Por lo que veo, las mujeres sois más dadas a gustaros estas historias. La verdad es que el cine está lleno de ellas.
    Volviendo al artículo de jueves, decirte que en alguno de ellos he entrado y a mi, que me encantan los comics desde pequeño, me sorprendió el del chico joven, que escribe de maravilla.¡Qué imaginación!
    A mi hija le pasé el de la maquilladora para que le echara un vistazo, y se ha hecho seguidora de él.
    Buen lunes a todos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, muchas de las películas que tanto nos gustan tienen como argumento estos dos amores, a lo mejor por eso nos gustan tanto a las mujeres, como tú dices, pero a alguno de vosotros también.
      Gracias Enrique por entrar en los blogs que dejé en el artículo del jueves, y me alegro que te gustaran. El de comic generation, es fantástico. Parece mentira que esté escrito por un chico de casi 16, que me equivoqué con la edad y me la corrigió. Y el de la maquilladora tiene unos tutoriales magníficos.
      Que tengas un buen día y hasta el próximo.

      Eliminar
  6. He leido en ocasiones esta leyenda pero nunca me ha parecido tan bella como hasta ahora, leyéndola en vuestro blog. Enhorabuena por el blog, es magnífico y además leo que vais ganando cada vez más lectores y seguidores, entre los que me incluyo y me alegra enormemente. Un abrazo para ambos. Reyes Coto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, ya te echaba de menos, y tus palabras también. Si que es una historia bonita y además a las que no tienen todavía pareja les da esperanzas de que por algún sitio está el suyo, jjjaaaaja.
      Espero seguir "viéndote" por lo menos por aquí, y a ver para cuando un artículo de tu blog.
      Un beso.de los dos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esta leyenda mami. Por una parte resulta bonito el saber que hay una persona para cada uno por la que estamos unidos desde que nacemos, una persona que nos corresponde. Pero por otro lado llega a ser desesperanzadora el conocer a esa persona con la cual hay un hilo que te une de por vida pero saber que no es posible estar con ella para el resto de tu vida, es triste. Aún así, pienso que no hay que dar nada por perdido y que antes que casarte y continuar el resto de tu vida con otra persona, hay que intentarlo con esa con la que tenemos esa química y compenetración que no tenemos con ninguna otra. Hay que quemar siempre todos los cartuchos. Muy buen artículo y muy buena historia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Querida Gema, me alegro "verte" por aquí, tú que no eres muy dada a leer, no porque no te guste, no, si no porque no tienes tiempo con tanto como tienes que estudiar, ejem....
    Tienes razón con lo de que hay que intentarlo y arriesgar, en todo en la vida, pero si cabe más en el amor, lo malo es que hay veces que en algunos hay más química y pasión que otra cosa, pero si no se comprueba no se sabe. Por eso tenemos dos amores, y encontrar el tuyo es lo que hay que hacer.
    Tú no desesperes, el tuyo está a la vuelta de la esquina, jajaajj.
    Me voy a acostumbrar a que dejes un comentario en esta tertulia de anónimos tan divertida, para que veamos al menos tu cara sonriente.
    Un beso rubi.

    ResponderEliminar
  9. Hace mas de 36 años que encontré mi hilo rojo y desde entonces ha sido mi guía. Como bien dices en el relato yo si creo que estaba predestinado a encontrar este hilo que esta unido a la persona que llena mi vida. En estos años es verdad como bien relatas que el hilo ha habido veces que ha estado más tenso, y otras veces más flojo pero hasta ahora hemos procurado que se mantenga fuerte para que no se rompa. También es cierto que a ese hilo se han unido ahora otros hilos que son los que nos unen a nuestras hijas y que depende de nosotros el que hagan entre todos una madeja fuerte. Espero que siempre estés al otro extremo de este hilo porque lo necesito y sé que si no estuvieras ahí perdería el sentido toda mi vida
    Te quiero

    ResponderEliminar