"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 16 de marzo de 2015

16 de marzo de 2015
Veintidós, veintidós......





¿Que tiene de especial el fin de semana que viene?
Que empieza la primavera, que es el previo al Domingo de Ramos, que es el penúltimo del mes de marzo........que es el de las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Efectivamente, todo eso ocurrirá. El sábado entrará la primavera, aunque hemos tenido una adelantada, nos quedará una semana para el Domingo de Ramos, tan apreciado por muchos, y además el domingo tendremos la posibilidad de escoger al que nos representará en el Parlamento de Andalucía, por fin......

Empacho de elecciones, de tertulias, de candidatos, de escuchar promesas, de carteles......pero todo llega a su término, y nos dejarán unos días de reflexión, que falta nos hace.

El día de "las votaciones", que  para algunos es un fastidio, para otros es un día festivo y lo celebran en familia yendo todos juntos a meter la papeleta en la urna y ejerciendo de esta forma su derecho al voto (¡algo bueno tiene que tener!).

Derecho o más bien obligación, cada uno que lo enfoque de la forma que quiera, lo que si hay que tener presente es que aquello que decidamos la mayoría será lo que nos gobierne después. Es importante tenerlo en cuenta y saber que es una decisión que debemos de tomar conscientes de lo que ello nos deparará.

Tener claro lo que queremos, informarnos de lo que ofrecen y de las posibilidades de su cumplimiento, saber la responsabilidad que tenemos con nuestra decisión (después vendrá la de ellos, la de los elegidos).

Por otro lado queda, a aquellos que no salgan satisfechos de los resultados, una vez lo digan por la noche, de pensar que en breve estamos en la Semana Santa, y en breve también en la Feria, para los que sean más de folclore, y a quitarse las penas rezando o bailando. Eso si, el día 22,
con la cabeza fría, a cumplir.


Buen lunes y ya nos contaremos....

24 comentarios:

  1. No me había enterado de que había elecciones el domingo, pero si apenas se ha comentado, o más bien será que estoy de "coña". Ejerceremos nuestro derecho, conscientes de ello, claro está, y después a tomarnos una cervecita fresquita.
    No se si hacerme una apuesta....., mejor no.
    Siempre nos queda la fiesta de la primavera, esa no nos falla, aunque el tiempo `parece que cambia un poco.
    Buen día guapísima, y ¡ya nos contaremos!
    Nº 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más bien lo segundo.
      Después de la obligación la devoción, y¡ que mejor que con una cervecita!
      Buen día, y si cambia el tiempo, estupendo, eso es lo que trae la primavera.

      Eliminar
  2. Estoy ya de promesas, a ver si salen y las cumplen.
    Buena semana de reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo esperas tú y lo esperamos todos Maria Jesús, no te creas. A pesar de todo, siempre tenemos esperanza de que cumplan las promesas,¡ así somos los andaluces!

      Eliminar
  3. Es verdad lo de ir en familias. Yo coincido con algunas en la misma mesa electoral, y es el único día que las veo juntas, es simpático. Me apunto a bailar en la feria para desquitarme, en caso de que no salga lo que voy a votar, que no lo digo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo digas, el voto es secreto....
      Lo de ir en familia para mucha gente es tradición, y no fallan.
      Espero que bailes Lola pero no como penitencia.

      Eliminar
  4. Quiero ver las promesas, con tantos gritos como han pegado. Más de lo mismo, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no se les vayan la fuerza por la boca. En breve lo veremos Enrique.

      Eliminar
  5. Es importante eso que dices, lo de responsabilizarnos de lo que votamos. Hablo con algunas personas que se toman lo del voto con un poco de ligereza. No votan al que quieren sino que dejan de votar al que no quieren, sin tener en cuenta las consecuencias. Ya somos mayorcitos, con años de democracia y de votaciones, así que hagámoslo con responsabilidad.
    Como tú dices, Carmen, ya nos contaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llamado voto de castigo Reyes, y en definitiva el castigo es para el que vota.
      Nos contamos.

      Eliminar
  6. Hay que pensárselo muy bien, y cuidadito que como nos despistemos y salga el de la coleta, nos quedamos sin Semana Santa, y como se empeñen, sin Feria también. A ver cuándo vamos a rezar y bailar después para desquitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la Semana Santa no la hace desaparecer ni el mejor mago del mundo, bueno somos los andaluces para eso, y la Feria tampoco, a ver que íbamos a hacer con tanto farolillo.

      Eliminar
  7. Reconozco que me gusta la política y por ello todo el mundillo que lo acompaña. Disfruto con las elecciones, los debates, los discursos de los candidatos. Iré a votar, por supuesto, y sabiendo bien lo que hago. ¡Que Dios reparta suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la viña del Señor, y sufridores como tú también. ¡Enhorabuena, me alegro que alguien disfrute con ello!, y como tú dices,que Dios reparta suerte.

      Eliminar
  8. ¿Pero que les dan a estos políticos en campaña que parece que se comen el mundo?, a partir del domingo veremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tienen una energía increíble, incansables para buscar el voto, esperemos que después no se desinflen.

      Eliminar
  9. Para que cumplan las promesas primero tenemos nosotros que querer que las cumplan y es tan sencillo como no creer en ideas platónicas que no llegan a ningún sitio, ser realistas y conscientes de lo que nuestra autonomía vive.
    Ya es hora de dejar la pasión y el orgullo en casa o en un partido de fútbol, a las urnas llevemos la razón, el sentido común y la cordura.
    Cuando le damos nuestra confianza a un grupo en concreto y nos traicionan, los culpables son ellos. Cuando se la confiamos una segunda vez y nos vuelven a traicionar la culpa ya es nuestra...así que pensemos bien la tercera!
    Tenemos una cita el día 22 y si faltas te fallas tú!
    Andalucía es mi tierra, yo soy del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un buen discurso Teresa!. Esa es la realidad. Hay que ser realistas y darnos cuenta de lo que en este momento se necesita, y un poquito de sentido común es lo que hace falta. Hay ideas que son como la espuma, y duran lo que duran, y no es tan difícil de ver.
      No se puede faltar el día 22, y bonita la letra de la sevillana," ......soy del sur, soy andaluz.....y mis costumbres son estas y no las quiero perder".

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Teresa. Hay que ser sensatos y dejar las tonterías para otras cosas.
    La cita es para todos, y no hay excusas. Yo también soy del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay excusas Cristina, ahora nos toca a los andaluces el día 22. A vernos en las urnas.
      Veo que también te ha gustado el comentario de Teresa.

      Eliminar
  11. También estoy de acuerdo con Teresa. Exijamos que cumplan lo que prometen, lo importante es que los que gobiernen sean quienes sean lo hagan bien y respeten a la mayoría que les han votado y también cumpliendo lo prometido respetan a los que no los han votado. De cualquier manera llega la época más completa del año en nuestra tierra, la primavera y pase lo que pase no nos lo van a estropear los políticos. El disfrutar más o menos de Sevilla en esta çepoca depende de nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si una vez que ganen se centran en gobernar y cumplir, que es lo que nos hace falta.
      Esperemos que no nos lo estropeen los políticos ni tampoco......el tiempo, porque esta semana tenemos agua para dar y regalar.
      Un beso B.

      Eliminar
  12. Que no dejemos de ir a votar. Participar es fundamental y concienciarnos que lo que tenemos es lo que hemos escogido. Espero que la gente joven que vota por `primera vez, lo haga sabiendo la importancia que tiene, y se responsabilicen de sus decisiones.

    ResponderEliminar
  13. Eso esperamos todos Rocio, una buena participación, y sobre todo que esa gente joven que lo hace por primera vez lo haga con ilusión y responsabilidad.
    Hasta el día ha salido bueno, al menos aquí en Sevilla.

    ResponderEliminar