"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 2 de marzo de 2015

2 de marzo de 2015
Tercer propósito.




Hay una frase que me parece genial, y que dentro de su sencillez encierra un gran significado que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Fue escrita por Einstein en una carta dirigida a su hijo Eduard: "La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio debes de seguir pedaleando".

Comenzamos un nuevo mes y por eso un nuevo propósito: "Seguir en la brecha".

Tenemos unos días espléndidos de sol y calor, por fin el frío, al menos eso parece, se ha ido, dejando paso a unos días casi primaverales. Utilizando la metáfora de la frase de Einstein, sigamos pedaleando en la bicicleta, para no caernos, para aguantar erguidos hasta llegar a la meta.


Muchas veces comenzamos proyectos con mucha ilusión, y o bien no vemos el resultado que deseábamos, o bien nos cansamos de tirar de ellos, abandonando aquello que iniciamos con tanta pasión.

Seguir en la brecha, perseguir nuestros sueños, disfrutando el camino con trabajo y con la esperanza de que todo lo que consigamos nos gratificará y nos beneficiará.

Se dice que el que algo quiere algo le cuesta. Pues a seguir pedaleando sin dejar de pensar que las ocupaciones que nos estimulan física o intelectualmente, aquellas que nos permiten poner en práctica nuestras actitudes y talentos con esfuerzo, siempre nos reportarán alegrías y satisfacciones, nos lo dice Luis Rojas Marcos, que de eso sabe un rato.

Fuera bufandas, abrigos, guantes....tiremos de armario, y saquemos las camisetas y los chalecos, y alguna que otra chaquetita, y a andar, a montar en bici, a subir escaleras.....a ejercitarnos tanto física como intelectualmente. Con constancia, paciencia, sin pedir mucho pero sin abandonar. Saquemos partido de este mes de marzo, y a la vez que nos mantenemos en equilibrio en nuestros propósitos, aprovechemos para mantenernos también físicamente. Una cosa ayuda a la otra.

No abandonemos, sigamos en la brecha, a seguir adelante, viviendo el presente y con ilusión por el futuro y siempre manteniendo el equilibrio.



Buen comienzo de mes y de semana.

24 comentarios:

  1. Si lo vengo diciendo, en ná estamos en marzo, y en ná en primavera.....
    Mira por dónde, montar en bici me encanta, y mantengo el equilibrio como el que más. Si tu consejo lo he entendido, que seguro que si, porque te explicas estupendamente, ya tengo ganado algo. Ese mismo equilibrio lo llevo en mi vida, y llegar al final de mis proyectos es mi meta. Un buen propósito para seguir en la brecha, como dices, no hay otra. Y el que monta en bici, si se cae se vuelve a levantar, una y otra vez. Y además mirando siempre para adelante y teniendo presente dónde estás montado.
    Ves que nos complementamos muy bien, ¡hasta en los artículos!
    Buen lunes guapísima, disfruta de este fabuloso tiempo, del sol y de la ciudad, que está para pasear por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, que en ná estamos en primavera.
      Ya veo que tienes mucho ganado "sabiendo montar en bici".
      Lo disfrutaremos, al menos paseando y con menos ropa.

      Eliminar
  2. Empezamos un mes lleno de luz, un tercer propósito muy acertado. No es fácil seguir en la brecha en algunas ocasiones, y en más de una se tira la toalla, a veces para recogerla de nuevo, y otras para dejarla tirada. Intentaremos mantenernos en equilibrio y seguir pedaleando.
    Conocerme mejor, mirar y ahora seguir en la brecha........ahí voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercer mes y tercer propósito. Todo un mes para ponerlo en práctica María Jesús. A seguir en la brecha.

      Eliminar
  3. Me apunto a este tercer propósito, ya veremos si mantengo el tipo y el equilibrio.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Pero que imaginación tienes corazón. Con este buen tiempo, te hago caso en todo. Manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Conocía la frase pero no sabía de quien era. Yo, en principio, tengo que aprender a montar primero y después a mantener el equilibrio. En eso ando.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta terminar todo lo que empiezo. Voy acercándome al final, y abandono. Necesito técnicas que me hagan seguir, o ilusión, no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ver cual es el motivo que te lleva a abandonar las cosas sin terminarlas. Un buen aliciente es la ilusión por conseguir aquello que te has propuesto, y la satisfacción de llegar hasta el final, de que puedes. Comprueba lo mal que te sientes cuando no terminas algo, y no porque no puedas, y eso te servirá para poner en práctica la propuesta de este mes.

      Eliminar
  7. Buenos dias Camen. Tienes tanta razon que esta misma tarde me compro una bicicleta en el corte ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo decidida, y seguro que en el c.i. la encuentras. Tienes sentido del humor, y eso es estupendo.

      Eliminar
  8. Buen propósito para comenzar el mes. Dickens decía que el hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
    Buen lunes soleadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eres de las que lo llevas a la práctica.
      Buen día Marta.

      Eliminar
  9. Buenos días y buen propósito para este mes de marzo. Ahí ando yo con algún asuntillo que voy a tener que guardar el equilibrio.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces seguir en la brecha no depende solo de uno mismo, pero llevas razón, con tesón y con ilusión, al menos, cuesta menos. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las palabras mágicas, ilusión y tesón. Buen día.

      Eliminar
  11. Llegan fechas fantásticas y en nuestra tierra aún más, la primavera es como una renovación de la vida, después del invierno frío, poca luz etc. A partir de ahora todo lo empezamos a ver con otro estado de ánimo, el que provoca la primavera.
    En cuanto al equilibrio la dificultad para mantenerlo estriba en que conforme nuestra vida va cambiando con la edad, la experiencia y muchas otras variables a veces creemos que tenemos que seguir siendo los mismos, para seguir equilibrados.En cambio deberíamos adaptarnos a todas esas variables para conseguir realmente el equilibrio necesario. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ir amoldándonos a las circunstancias y al paso del tiempo e ir progresando y seguir en la brecha teniendo eso en cuenta, pues si, y a veces no nos damos cuenta de ello. Un buen apunte a tener en cuenta. Un beso B.

    ResponderEliminar
  13. Sin ilusión no se debería empezar ningún proyecto, y sin ella desde luego no se podría continuar. Mantener esa ilusión día a día es lo importante, y no mirar más allá de la satisfacción que te ofrece el presente.

    ResponderEliminar
  14. Presente, divina palabra. Lo deberíamos tener más "presente" el presente. Dejamos que nos invada el recuerdo del pasado y la incertidumbre del futuro,y el presente mientras tanto pasando sin ser disfrutado. Con ilusión Piluka.

    ResponderEliminar