"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 9 de marzo de 2015

9 de marzo de 2015
Todo... a mi manera



Ayer fue el “día de la mujer”, pero como hace poco escribí sobre ellas no me voy a repetir, aunque siempre hay algo interesante que decir sobre nosotras, y sobre todo siempre hay algo que aprender.

Lo bueno de tener un día es que se aprovecha para hablar de lo que se ha adelantado y de lo que falta todavía por recorrer. Pero también digo que lo bueno vendrá cuando ese día no haga falta y desaparezca del calendario. Buena señal y es que ya, todo o casi todo, se habrá conseguido.

El poder hacer las cosas “a mi manera”
con lo bueno y lo malo que conlleva tener esa libertad de hacerlas, es algo envidiable. Admiro las personas sin complejos, con la personalidad suficiente para hacer las cosas como ellas quieren hacerlas, acorde con su forma de pensar y de sentir.

Muchas veces la sociedad en la que vivimos nos hace vivir nuestras vidas atados a unos estereotipos difíciles de evitar, empeñados en hacer más de lo mismo, empeñados en seguir el cauce que la mayoría ha ido marcando sin la posibilidad de abrir nuevos senderos, los nuestros.

Solo vivimos una vida y buscar su calidad es algo que deberíamos tener presente continuamente.
¿Sirve de algo hacer cosas con las que “no comulgamos” por el simple hecho de que es lo “normal”?

Siempre querremos cosas que no tenemos o cosas que no hemos conseguido lograr, pero si no lo intentamos siempre quedará la frustración de no saber si lo hubiéramos obtenido.

Gente “rara”, mancando tendencias, con personalidad, con la suficiente convicción de hacer lo que deben, lo que les gusta, sin importarles lo que los demás puedan decir o pensar, eso es lo que hace falta.

Cada uno vive una vida, la suya, con sus carencias, su forma de ver, de soñar, de querer, de sentir, ni mejores ni peores, distintos.

Adelante la gente que es capaz de “sacar los pies del plato” y de realizarse con lo que su fuerza interior le pide, sin dañar a nadie pero sin tener que darle cuentas tampoco a nadie.

¡Viva la diferencia y viva la tolerancia!

Buen lunes y a marcar el paso....

29 comentarios:

  1. Habla de las mujeres cada vez que quieras, siempre es un buen tema, y tratado por ti, seguro que estupendo. Gente que es verdadera se la ve a la legua y gusta, gusta la diferencia. Vivir la vida, como dices, se vive una vez o no se vive. Hacerlo marcado por los demás o hacerlo marcando tú tu propia estela.....eso es lo que hay que tener claro.
    Guapísima, otro buen artículo para reflexionar. Lunes para vivirlo a tope y a la manera de cada uno, !di que si¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un buen tema, es verdad y además como siempre hay cosas que decir de ellas......
      Gracias, y si sirve para reflexionar, mejor que mejor. Buen día nº 1

      Eliminar
  2. Vivir "a mi manera" eso está bien, y me encanta la gente que lo hace sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. Al leer el artículo me doy cuenta de que a veces estamos demasiado condicionados por lo que hay, por los demás, y sigues unas pautas que no son las tuyas. Me encanta la gente que sale de lo mismo de siempre y con naturalidad. Chapeau.

    ResponderEliminar
  3. Así soy yo, a mi manera, y no sé ser de otra forma. Al que le guste bien, y al que no también. Es la mejor forma de vivir, aunque a algunos les cueste aceptarlo, `pero como es mi vida.....
    Buen lunes corazón y a vivir.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ser raro o diferente es ser gay? Trata ese tema alguna vez. Cuesta, y debo de decir que ya "el mundo" se va enterando que tenemos el mismo derecho a vivir que los demás, pero cuesta ser distinto, cuesta marcar tendencias. Si todos fueran conscientes de lo que es el tener que vivir una vida que no te corresponde, entonces seguro que serían más condescendientes. ¡Pero a vivir que son dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema muy interesante. Por eso la tolerancia es algo fundamental.
      Lo que tú dices, ¡a vivir que son dos días!

      Eliminar
  5. ¡Qué difícil es hacer eso, Carmen! Pero debería ser el "leitmotiv" de cada persona, de cada vida. Nosotras estamos en ello y, al margen de como salgan las cosas, siempre nos quedará la satisfacción de haberlo intentado.

    ¡Un post muy inspirador y alentador! Feliz semana y besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque no es fácil.....pero de las cobardes no se escribe nada.
      J&Y gracias, me alegro que os sirva de inspiración, pero de eso seguro que vais sobradas.
      Besos para las dos.

      Eliminar
  6. Es tan obvio que cada uno viva su vida como mejor le parezca o como le apetezca, que seria innecesario hablarlo. Es difícil, si, pero compensa tanto, porque te hace ser feliz con lo que haces y lo haces porque te hace feliz.
    Siempre tocas temas que me hacen reflexionar, gracias Carmen, y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase, y es verdad, te hace feliz ser como quieres ser.
      A ti Marian, por el comentario.

      Eliminar
  7. Precisamente la gente que actúa fuera de los cánones que están marcados son llamadas "raras", ¿a quién le gusta que lo llamen así?
    A los que somos así, y no nos importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, y estupenda declaración..., pues nada, Enrique el "raro".

      Eliminar
  8. No hay nada mejor que llevar el timón de tu propia vida.

    ResponderEliminar
  9. Como se que te gustan las frases Carmen, te dejo una de Voltaire: " Las falsedades no solo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre si". Por eso, lo mejor es ser auténtico, aunque cueste.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la gente que es natural, que se muestran como es, sin importarle el qué dirán. A mi me cuesta, quizás por eso admiro al que lo hace. Me dejo llevar por el borreguismo, que hace que no me cuestionen, pero yo cada día lo hago. Me has hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valora lo que es más importante, que te cuestionen o que te cuestiones tú.

      Eliminar
  11. Carmen, mucho tiempo sin comentarte, pero no sin leerte, que lo sepas.
    Todo....a mi manera, así soy yo, jajaja, no me corto ni un pelo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, no siempre hay tiempo para escribir además de leer.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
    2. Lo se, no siempre hay tiempo para escribir además de leer.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  12. Carmen nunca defraudas, siempre tocando temas profundos y actuales desde tu punto de vista muy original. para mi vivir a mi manera es vivir a tu manera. libre y sin perjuicios. te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que no me defraudas nunca eres tú, te felicito yo a ti Cati.

      Eliminar
    2. La que no me defraudas nunca eres tú, te felicito yo a ti Cati.

      Eliminar
  13. Anda que no hay veces que me han llamado rara, incluso en el seno de mi familia. Pero, ¿qué es normal? ¿Es normal seguir a la masa? ¿Ver GH VIP? ¿Hacer todo lo que los demás? Yo prefiero ser yo misma y vivir la vida a mi manera, pues nadie va a venir a hacerme feliz.
    Muchas veces juzgamos y somos juzgados. Vivamos la vida sin creernos jueces.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón. Quizás una cosa se convierte en normal cuando son algunos los que lo hacen y otros los que lo siguen. Me encanta que la gente reivindique su forma de ser y de hacer, el colorido es lo que hace bonito un paisaje. En la vida, igual, la variedad es lo que nos enriquece.
    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón. Quizás una cosa se convierte en normal cuando son algunos los que lo hacen y otros los que lo siguen. Me encanta que la gente reivindique su forma de ser y de hacer, el colorido es lo que hace bonito un paisaje. En la vida, igual, la variedad es lo que nos enriquece.
    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar