"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 13 de abril de 2015

13 de abril de 2014
Ver  las cosas con perspectiva.


Hay situaciones que te pasan y que te hacen tomarte un sofocón, y después, esas mismas situaciones,pasado un tiempo, contadas en un determinado ambiente, hacen que te partas de la risa tú y los que te están escuchando.

Hace unos días mantuve una “fuerte” discusión con una de mis hijas porque tiene la costumbre de dormir con el móvil encendido en la mesilla de noche. No hay manera de hacerle ver que eso es perjudicial. Cada vez que puedo le doy una pequeña charlita, pero por un oído le entra y por el otro le sale.

Uno de esos días que estaba intentando convencerla de que dejara el móvil en el wc cuando se fuera a dormir, terminé, en vista del caso que me hacía, castigándola sin coger el coche hasta tanto no lo dejara.

Este episodio hizo que estuviéramos enfadadas casi dos días, Ella seca y yo más, intentando demostrarle que cuando tomo una decisión la llevo a cabo. Pero como siempre me pasa, porque no puedo estar enfadada con ella, terminé dando mi brazo a torcer y dándole las llaves de coche para que lo cogiera cuando lo necesitara.

Al día siguiente, a la hora de comer, ella,
que venía muy sonriente, me dijo: “ Mamá hoy se han estado riendo en clase con lo que les he estado contando. ¿Si?, si,  me han dicho que sería una buena monologuista. ¡Ah!, y ¿qué les has contado? Nada, la discusión que tuvimos el otro día por lo del móvil y el castigo que me habías puesto. Mi amigos “flipaban”, no se lo podían creer”.

A mí se me tuvo que quedar la cara de poker porque no podía entender dónde estaba la gracia, después del sofocón que nos habíamos tomado.

Esto me hizo pensar que hay determinados momentos que te parecen desesperantes y que te hacen sentir mal. Los ves como algo frustrante que te entristecen. Sin embargo, cuando pasa un tiempo, y tomas perspectiva, eres capaz de sacar algo gracioso de eso mismo.

Siempre, después de un acontecimiento doloroso, una discusión, una situación desagradable……hay que ser frío y no tomar decisiones e intentar no verlo todo negro. Como decía Escarlata en “Lo que el viento se llevó”, ya lo pensaré mañana…., porque esas historias se verán de manera diferente al cabo de un tiempo.

Aún me río acordándome de lo bien que se lo pasó contándoselo a sus amigas  y de la sofoquina que nos tomamos las dos ese día, ¡para recordarlo la próxima vez!

Eso sí os digo….no he conseguido todavía que deje el móvil apagado en el wc, pero…ya caerá esa breva, o al menos ¡eso espero!.
Buen comienzo de semana, 
la semana de preferia, ¡ole, ole!

20 comentarios:

  1. ¡No sabes las de veces que me pasa a mi con mi hija!, me refiero a lo del móvil, no hay manera. Batalla perdida, pero algún día, como tú dices se dará cuenta.
    Es verdad que cuando te ocurre algo tiendes a verlo todo negro, y te crees que nunca pasa, a veces tomas decisiones que no hubieras tomado de madurarlo un poco. Verlo con perspectiva......eso es lo que hay que hacer, la distancia.
    Corazón, en la feria casi, ¡que ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un virus, esto de los móviles, pero eso es otro cantar....
      Eso es, ver las cosas con un poco de perspectiva, se verán de otra forma.
      Un beso corazón y ya queda menos.

      Eliminar
  2. Las sofoquinas con los hijos, que no los sofocos.
    Con el tiempo y la edad te vas dando cuenta que el tiempo lo cura todo, y también la forma de ver las cosas y los acontecimientos que en su momento tuvieron unas fuertes emociones.
    Dejar `pasar las cosas y tomar distancia, buena recomendación, yo la secundo.
    Guapísima, buen lunes y buena semana, que nada te perturbe, que no merece la pena, y dile a tu hija, que ya madurará y verá que tienes razón.
    Nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sofocos son otra cosa, que también.
      Se lo diré a ver si te hace caso, buena semana también nº 1, aunque hoy te han quitado el puesto.

      Eliminar
  3. Muy gráfico. Cómo una misma situación contada justamente después de suceder es completamente distinta a si la cuentas pasados unos días. Tu estado emocional es otro, y eso es lo que te hace ver las cosas de forma diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero es así Rafael, haz la prueba la próxima vez que te suceda algo, ya me contarás.

      Eliminar
  4. La de veces que me ha pasado a mi también. Es inevitable, pero es verdad que con el tiempo te vas dando cuenta que no merece la pena, y que es más rentable analizar las cosas cuando tus sentimientos los tienes más relajados.
    ¡Cuántos sofocones nos hubiéramos ahorrado!
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, cuantos sofocones innecesarios.
      Un beso Piluka.

      Eliminar
  5. Me parece muy bien y hasta lógico, lo que pasa es que humanamente cuando te sucede una cosa, en ese momento es cuando tú reaccionas, y evidentemente lo haces llevado por los sentimientos que manejas en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que así lo hacemos, y lo seguiremos haciendo, pero si lo pensamos, hay ocasiones que si nos acordamos de tomar distancia y nossosegarnos, las cosas suceden de otra manera.

      Eliminar
  6. Lo que se dice "tener la cabeza caliente o tenerla fría".
    Hablando del tema de los móviles, algún día la gente irá escarmentando y dándose cuenta de la cantidad de tumores y de otros males que están causando la telefonía móvil, el uso del mismo, el tenerlo constantemente cerca del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. No será la primera ni la última vez que demos las madres nuestro brazo a torcer, jajaja. Otra cosa importante es no rumiar el problema. Mientras más vuelta se le da a un asunto más se agranda, y de nada sirve.
    Buen lunes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, y que las hijas también lo hagan, eh?
      Como se suele decir Rocio, el tiempo de ocuparse del problema y no de preocuparse de él, y no más.
      Buen miércoles para ti.

      Eliminar
  8. Como me suena tu historia.....
    Yo peco de tener la cabeza caliente y los pies fríos, como se suele decir. Templanza en determinadas situaciones me haría falta. Tomaré nota.
    Buen lunes o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi todas las mujeres Cristina.
      Buena semana .

      Eliminar
  9. Jjjjja, ¡que verdad más grande! Tener hijos adolescentes hace que los sofocones se multipliquen, que me vas a decir.
    Por lo demás, buen consejo a tener en cuenta.
    Buen día de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que los tenemos nos entendemos bien......
      Buen día María Jesús.

      Eliminar
  10. Mira por dónde, hoy me ha venido muy bien leer tu artículo. Es largo de contar, pero cada día me doy cuenta más que no merece la pena desperdiciar la vida con riñas o discusiones que no llevan a ningún lado. Todo en su justa medida y en el momento que ocurran, después.....a otra cosa mariposa.
    Otra anónima más.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro anónima, que te haya servido para algo bueno.
    Y tienes razón, ocuparse de las cosas, y después....a otra cosa mariposa.
    Aquí te esperamos con tus comentarios. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar