Cuarto propósito.
Se dice que un hábito es una práctica habitual de una persona, animal o cosa. Es cualquier comportamiento repetido regularmente que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido más que innato.
Este mes de mayo que ya hemos comenzado, propongo como nuevo propósito:
"Coger algunos buenos hábitos".
Intentar introducir en nuestras vidas cotidianas una serie de comportamientos que nos beneficien tanto en el cuerpo como en el alma, ¿por qué no?
Ahora que empieza el buen tiempo y que tenemos ganas de cambio, los días son más largos y hace más calor, ¿que os parece si hacemos cosas nuevas de forma que se conviertan en algo habitual dentro de nuestra vida?
Dejo una lluvia de ideas:
- Intentar introducir fruta en la dieta, ahora que viene una época fantástica con una gran variedad de productos, una distinta cada día.
- Empezar algún deporte de agua, ya sea en piscina o en mar, o algún deporte al aire libre o simplemente andar.
- Aprender algo todos los días. Leer un libro. Buscar alguna buena noticia (como hace una de nuestras comentaristas).
- Reír, sonreír. Saludar, dar los buenos días o tardes.
- Dejar el coche e irse andando. Subir por las escaleras y dejar el ascensor.
- Utilizar menos el whatsap y más el teléfono.
- Estirar al levantarnos de la cama. Empezar el día con un buen desayuno
Así seguiría hasta aburriros. Todo es empezar, hoy mismo, en este mismo momento, y así, cada día. No os podéis imaginar lo rápido que lo hacemos nuestro, y así, sin darnos cuenta, lo hacemos de forma mecánica.
Dos trucos: sustituir otra acción por la habitual que queramos empezar y repetir el comportamiento hasta que se haga agradable.
Ya tengo tarea para este mes de mayo, que empiezo en esta misma mañana. Con lo de la fruta te voy a hacer caso, probaré una cada vez a ver si consigo meterla dentro de mi dieta.
ResponderEliminarTodas muy buenas recomendaciones, de ahí ten por seguro que más una pondré en práctica.
Guapísima, buena semana de calor intenso, a beber mucha agua, otro buen hábito ¿no?
Nº 1
Estoy segura que te haces con alguna. Ahora viene una época fantástica, la sandía, el melón,el melocotón, las cerezas, las fresas.....a mi me encantan todas, así que disfrutaré con ellas ya que las tengo más que metidas en mi dieta.
EliminarBeber agua, otro buen hábito, si señor.
Buena semana nº 1.
Me gusta esta nueva propuesta, y me comprometo a llevar más de una a cabo. Por lo pronto lo del buen desayuno, es algo que llevo tiempo intentando,tiraré de tus trucos. El de dejar el coche, lo voy también a intentar, lo notaré en el bolsillo y en las piernas, ¡eso espero!
ResponderEliminarBuen día de lunes Carmen.
Desayunar como una reina hace que empieces el día con energía. Y además si después te vas andando, lo vas a necesitar, jajaja.
EliminarVerás como lo agradece tu cuerpo Piluka, y en nada de tiempo lo haces sin darte cuenta, vamos, que estarás deseando de que amanezca `para llevarlo a cabo.
Los hábitos se consiguen a base de repetirlos, una vez lo hagas unas cuantas veces y preferentemente a la misma hora, lo terminas haciendo de una forma natural. Es buscarle el hueco. El mío, correr a primera hora de la mañana.
ResponderEliminarBuen hábito Enrique. Esa es la fórmula, constancia.
EliminarPara mi el orden. El salir de la habitación y dejarla recogida, salir del wc y llevarme la ropa sucia, de la cocina con las cosas metidas en el lavavajillas.....
ResponderEliminarSon hábitos, al principio tienes que poner empeño, después de hacerlo varias veces, se convierten en parte de tu diario, y es importantísimo.
Una anónima más.
Ese es uno de los hábitos que intento inculcarle a mis hijas, pero todavía no lo he conseguido del todo, jajaja, tienen que poner todavía más empeño.
EliminarQue tengas una buena semana Anónima más.
Lo que yo hago por las mañanas antes de levantarme es pensar lo que tengo que hacer ese día. Aunque me tenga que despertar 10 minutos antes, lo hago, ya es un hábito del que no puedo prescindir. Lo recomiendo, parece que te levantas ordenada, jajaja.
ResponderEliminarBuen día corazón.
Otro buen hábito Lola, ¡si yo sabía que aquí hay muy buen potencial!
EliminarUn beso corazón.
Me gusta la propuesta de este mes, y la verdad que coger hábitos es más fácil de lo que parece. Un poquito de empeño y lo consigues. El mío, el desayuno, y esto lo hago desde hace poco. Antes me iba sin comer nada, pero me pasó factura, y ahora no salgo sin desayunar como una reina.
ResponderEliminarIntentarlo, merece la pena.
Buena semana a todos.
Me parece estupendo Reyes, ese si que es un hábito del que no deberíamos prescindir, para mi es fundamental si quiero rendir a lo largo de la mañana.
EliminarFalta me hace coger algún que otro hábito, sobre todo en comidas. Me pongo a ello.
ResponderEliminarEste propósito lo cumplo.
Seguro que si, esta es una buena época para ello, si lo vas haciendo día a día no te costará trabajo y tu cuerpo lo agradecerá.
EliminarYo tengo muy poco tiempo para hacer deporte, y mis hábitos son, ir andando a todo lo que puedo, no coger el ascensor, mientras estoy parada aprieto carnes, me pongo de puntillas....si estoy en el ordenador, aprieto barriga, en fin un gim a cuestas.
ResponderEliminarMe funciona, y lo hago ya sin darme cuenta.
Es verdad que es un comportamiento repetido habitualmente.
Mi buena noticia de esta semana, la cantidad de voluntarios que hay en todos los sucesos que están acaeciendo, siempre dispuestos a dar sus vidas si hace falta, que no es moco de pavo.
Buen día, buena semana y a poner hábitos en tu vida, ¡merece la pena!
Buenas propuestas Rocío, te ahorras el dinero del gimnasio y te mantienes en forma, ¡tú si que sabes!
EliminarLa noticia de esta semana real como la vida misma. El valor de los voluntarios es innegable, sin ellos multitud de actividades no se llevarían a cabo,hacen una labor humanitaria impagable.
Buen día también para tí y vamos tomando nota de todas las ideas que vais dando.
¡Son estupendos esos consejos y propósitos, Maricarmen! Qué verdad más grande esa de que el hábito hace que consigas aprender conductas con mayor facilidad. Lo sabemos como madres. Nos propondremos muchos de los que hoy nos propones.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
La verdad es que como madre no tenemos algunas veces más remedio que coger algunos hábitos saludables para que de esta forma lo vean nuestros hijos y ellos lo copien. No siempre sucede, pero algo queda, y a la larga lo hacen igual.
EliminarBesos para las dos J y Y.
Voy a proponer un hábito que a mi me funciona muy bien, meditar todos los días unos 10 minutos, no hace falta más. Buscar un momento del día, a ser posible siempre el mismo, desconectar, relajarse y meditar. Es una forma de encontrarte contigo mismo, de poner las ideas en claro, ser consciente de lo que eres y de lo que quieres. A mi me va muy bien. Os lo recomiendo.
ResponderEliminar¡Sólo 10 minutos!, pues seguro que más de uno no los encuentra. Buena rutina, y bastante necesaria. Lo mejor, el truco, dejar otro hábito que tengamos, como ver la tele o estar conectados al ordenador, y sacar esos 10 minutos de ahí. Ya no hay excusas.
EliminarBuena propuesta María Jesús.
Me gusta este nuevo propósito, y hay muchos a los que has hecho referencia que voy a poner en práctica.
ResponderEliminarYo tengo por norma, y empecé a hacerlo hace unos años, hablar con todas las personas que puedo. Si voy a la compra, entablo conversación con el tendero, si voy en el autobús, y tengo oportunidad, con el que se sienta al lado.....y así. Me da mucha pena que la gente sea tan individualista y no tengan contacto, bueno, solo por las redes sociales. Me gusta el contacto con la gente, y de esta forma no me cuesta trabajo, lo hago de forma natural, y me llena bastante. No hay que tenerle miedo a conocer y entablar una conversación con un desconocido, satisface bastante, a ambos.
Yo también os lo recomiendo.
Buen miércoles.
A mi me pasa lo mismo, necesito el contacto con la gente, pero en persona. Me gusta también hablar con aquellos con los que tengo contacto, es muy gratificante y hay veces que conoces gente muy interesante.
EliminarEso de "no se debe de hablar con desconocidos", ¿quién lo inventaría?, a ver si no como conoces a la gente. que ya por no hablar mucha gente ni saluda, ¡por Dios!
Yo también lo recomiendo Alba, nos hace más humanos.Te felicito.
De tu propuesta me quedo con disfrutar de la fruta de verano que es fantástica, bañarme en la playa, poder estar todo el día con menos cantidad de ropa y sobretodo más cómoda. Por otra parte destacaría aprovechar el mejor humor y actitud que tiene todo el mundo cuando llega esta época de días largos, luminosos, alegres, para relacionarnos más con todo el mundo, sonreír y reír más. Un beso
ResponderEliminarBueno, bueno.....pero esos hábitos ya los tienes, porque la fruta te dura bien poco, jajaja.
EliminarTienes hábitos muy buenos, podías haber compartido alguno de los que no se han dicho aquí, y así hubiéramos tomado nota de ellos.
Otra vez será, un beso B.
Mi hábito, por si a alguna le sirve, es dejar la ropa del día siguiente preparada, con un plan B, para aquellos días que el tiempo está irregular y no se sabe como va a salir. Se ahorra tiempo y sofocones de última hora.
ResponderEliminarCarmen no se lo que pasa que escribo muchas veces un comentario y se me borra, a ver si hoy tengo suerte.
Un beso y me ha encantado la propuesta de este mes, yo voy a intentar el de Rocio, ¡que falta me hace!
Es una buena propuesta, sobre todo para nosotras, porque es verdad que más de un sofocón te tomas cuando no sabes lo que te vas a poner.
EliminarYa me lo han dicho muchos, que una vez que escriben el comentario cuando le dan a publicar, se borra, y ya no lo vuelven a intentar. La verdad es que no se cuál es el motivo. Intentaré averiguarlo.
Otro beso Jerezana, ya te echaba de menos, aunque se que siempre los lees.
Mirar las etiquetas de los productos que consumo. Ya lo hago de forma habitual, y la verdad es que descubres bastantes cosas.
ResponderEliminarOtro de los hábitos que hago, es uno de los propósitos tuyos de un mes, el de "mirar". No sabes la de cosas que me perdía estando siempre con el móvil en la mano, a todas horas, por estar ocupado. Ahora me ocupo en observar más lo que tengo alrededor, y he ganado bastante.
También es buena cosa Carlos, ver lo que consumimos, lo que pasa es que hay veces que te llevas un chasco al descubrir lo que nos meten. Pero es una forma de seleccionar ante la gran variedad de productos.
ResponderEliminar¡Que bien! no sabes lo que me alegra saber que uno de los propósitos te haya servido para mejorar tu calidad de vida, porque nos perdemos muchas cosas a lo largo del día. Felicidades, se descubren muchas cosas "mirando".