"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 30 de noviembre de 2015

30 de noviembre de 2015
Quiero ser un animaaaaaal.


Si hay algo de lo que no me canso es de ver los vídeos de animales jugando con otros animales. Pero lo curioso es que son animales que juegan con otros pero no de su misma especie, sino de otra completamente distinta y de la que nunca creerías que pudieran tener alguna relación.
Un orangután y un perro, un gato y un pollito, un mono y un caballo, un tejón y una tortuga, un elefante y una oveja......
¡Es que te enamoran!
Sin complejos ni tabúes, hacen lo que les pide el cuerpo, sin pensar si son o no compatibles, sin pensar si está bien visto o no que estén juntos, simplemente.....están, se quieren, se miman, se lo pasan bien y ya está.
Esto mismo  lo vemos con niños muy pequeños, cuando todavía no han sido manipulados por nosotros los mayores, los adultos, los civilizados, los educados, los que sabemos lo que hay que hacer y lo que es bueno y malo.
Lo que nos gusta de ellos es precisamente su naturalidad, su espontaneidad, el no pensar las consecuencias de sus actos y el disfrutar del "ahora", del momento, sin pensar en los demás y en el que dirán.
Por eso digo que "quiero ser un animal", para vivir el presente con todas las consecuencias, sin pensar en el futuro, pero tampoco destrozarlo. 
Ese es otro tema, el cuidado que hacemos de nuestro medio ambiente.
Tenemos todo a nuestra disposición y nos creemos los reyes del planeta, pensando que siempre va a estar ahí para nosotros, aunque no lo cuidemos, e incluso lo destrocemos con nuestro mal uso de las cosas. También deberíamos aprender de los animales, ellos lo usan pero saben  que lo tienen para poder vivir, y que muchas veces se ven abocados a salir de su hábitat porque nosotros con nuestros "tejes y manejes"  los dejamos sin esa posibilidad.
Deberíamos probar y ser más animales, dejar que nuestro raciocinio duerma durante un tiempo para dejar paso a nuestra sensibilidad, nuestra naturalidad, nuestra rama primitiva, haciendo de nosotros personas más felices y sin complejos.

Último día del mes de noviembre, ¡Dios mío! cómo pasa el tiempo, volando.....
Ya empezamos un nuevo mes, el de diciembre, el mes de los buenos propósitos, pues.......
no estaría mal empezar por éste y dejarnos llevar un poco por la magia de la navidad siendo más niños y si cabe más "salvajes".

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Carmen, nos encanta tu propuesta y vamos a tratar de llevarla a cabo... Vivir cada momento con intensidad y mucho respecto hacia todo y todos los que nos rodean.

    Muchos besos de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, a medida que vamos creciendo nos vamos volviendo más y más pejiqueras. Hay que soltarse la melena y ser más naturales, y eso como tú dices lo tienen los niños hasta que van creciendo y les vamos "educando", y los animales que lo hacen por instinto, el que nosotros vamos perdiendo.
    Buena entrada de semana y de mes corazón, que poco nos falta ya......

    ResponderEliminar
  4. He visto los vídeos de animales domésticos y animales salvajes jugando y verdaderamente dan envidia. Son tan naturales que parecen niños jugando.
    Buena propuesta para este mes, un propósito a llevar a cabo.
    Buen lunes y un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, yo también quiero ser un animal, ¡si señor!
    En parte ya lo soy, y puestos a escoger, un tigre.
    Hay que soltarse un poco más, y dejar salir nuestra vena salvaje, pero en todos los aspecto.
    Ya en serio, creo que llevas razón, nos vamos encorsetando a medida que vamos creciendo.
    Guapísima, a ser más naturales y más animales.
    nº 1

    ResponderEliminar
  6. NO te creas, que animales son más de uno, pero en su estado puro.
    Quizás por eso gustan las personas que son naturales, no se han dejado domesticar, pero son las menos. Vivimos en una sociedad en la que nos preocupa demasiado el qué diran, y el aparentar.

    ResponderEliminar
  7. Fabulosos los vídeos de los animales, y el orangután con el perro, es lo más.
    A imitarlos toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. También quiero ser más animal, y yo, una gacela, son los animales más elegantes.
    Preciosos los vídeos de animales, no te cansas de verlos.
    Un beso y buen lunes, último de mes.

    ResponderEliminar
  9. La gente natural gusta, puede no ser lo más correcto, pero enganchan. Nos dejamos llevar tanto por las apariencias y por lo correcto, que nos olvidamos de vivir algunas veces. Lo malo es que estamos rodeados de gente así.
    A poner nuestro granito de arena.
    Yo sería una leona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un perro y un gato, y se llevan magníficamente. Siempre nos han hecho ver que "se llevan como el perro y el gato", y no es verdad. Se aprende mucho de los animales, mucho, deberíamos fijarnos más en ellos, los humanos lo agradeceríamos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón. También he visto los vídeos y son geniales.
    Yo, una pantera negra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Conforme crecemos y no vamos integrando más en la sociedad en que vivimos como adultos perdemos naturalidad, espontaneidad, aumenta nuestra sensación del ridículo, del quedar bien aún en contra de nuestra forma de pensar y tantas otras cosas. Vivimos de cara a la galería en el trabajo, muchas veces con los amigos e incluso con la familia. Ahora que llegan las navidades se dan muchas situaciones en las que hay que dejar la naturalidad y la espontaneidad a un lado porque se reúne toda la familia y hay que quedar bien. Seamos naturales, mostrémonos como somos y aceptemos a cada uno como es. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, vamos perdiendo la naturalidad y parecemos a veces clones. Con la cantidad de gente de otros sitios que vienen ahora a nuestro país, todavía nos cuesta mezclarnos con ellos. Yo he visto madres que no querían que sus hijos jugaran con niños de otros "colores", algo inaudito pero que pasa.
    Nuevo mes, diciembre, un mes fantástico.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  14. Yo, a medida que voy cumpliendo años, me importa cada vez menos lo que digan de mi. Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me he perdido por estar pendiente de lo que piensen los demás. Ahora vivo para mi, y no me pierdo ni una. ¡Que pena no haberlo descubierto antes!
    Besos y buen puente de la Constitución y de la Inmaculada..

    ResponderEliminar
  15. No hay que confundir la naturalidad con la mala educación, que también los hay. Aprender a comportarse y hacerlo de forma que te sientas bien, sea donde sea y con quien sea.
    Buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar