"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 11 de enero de 2016

11 de enero de 2016
¿En qué piensan las mujeres?



Hay un refrán que dice: "Pies fríos, cabeza caliente", y así, por regla general, tenemos las mujeres la parte superior del cuerpo. Como una jaula de grillos.
Le damos vueltas a las cosas una y otra vez, pero eso no es lo peor, lo peor es que no lo hacemos de una en una, si no a la vez, teniendo un sinfín de asuntos revoloteando como moscas en septiembre.
Si por algo envidio a los hombres es por la capacidad que tienen de concentrarse en una sola cosa y apartar las demás para cuando sea preciso.

Se nos antoja necesario y a veces prioritario el buscar soluciones a todos los problemas, propios y ajenos.
Cuando alguna vez alguien nos pregunta: "¿En qué piensas?", y le contestamos: "En nada", ni siquiera nosotras mismas nos lo creemos. Es imposible tener la mente en blanco, ¿eso qué es?.

Lo más parecido que he tenido de quedarme en blanco fue en un examen de la facultad, que por acumulación de información no me acordaba de nada, ni del teléfono de mi casa. Pero eso no es lo mismo.
Por eso, creo yo, necesitamos más el tener un momento de relax, de reflexión o simplemente de charlar con alguien, para poder poner las ideas en claro, analizar una a una las situaciones, o simplemente para compartir con alguien nuestra gran carga emocional.
Somos así, y digo en general, que habrá mujeres que no tengan ese "defecto-virtud", me alegro por ellas, porque no saben la trabajera que da, aunque también la satisfacción cuando logras encontrar soluciones a todo.

Mi madre decía muchas veces: "Un día me va a salir humo por la cabeza", y creo que en más de una ocasión me pareció verlo.
¿En qué piensan las mujeres?, (por cierto, estupenda peli) en todo y en "nada", pero siempre en algo, eso está claro.
Le dedico este artículo a todas esas mujeres que no dejamos de ejercitar la mente en beneficio de todos los que les rodea,
a esas mujeres que en vez de orejas tienen......chimeneas.

Buena semana.

18 comentarios:

  1. Me encanta la película, y en realidad me gustaría que me pasara para poder comprender todo lo que tenéis en esas cabecitas.
    Me alegro de ser hombre.
    Guapísima, que tengas buena semana, y cuidado con tanto pensar.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificada, yo hay veces que voy a salir ardiendo.
    Buen lunes de resaca áun.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la dedicatoria, Carmen! Y es que no podemos sentirnos más identificadas con el tema de hoy. ¡A veces tenemos hasta cortocircuitos en la cabeza!

    Un beso grande de las dos y buen semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Asi soy yo, de las que piensan que tiene que salvar al mundo. Estoy siempre buscando soluciones a todo. Le doy vueltas y vueltas, hasta que encuentro algo lo suficientemente bueno para que al menos se solucione algo, pero soy incapaz de dejar a nadie en la estacada.
    Corazón, los pelos los tengo chamuscados, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porqué. Cada uno con sus cosas. Me parece que os gusta ser el centro de atención y necesitáis estar en todo. Eso me parece a mi.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de pies frios y cabeza caliente. Siempre tengo mil cosas en ella y me cuesta trabajo desconectar.
    Veo a mi marido centrándose en leer, por ejemplo, y lo hace del tirón, yo me paro mil veces, se me viene una y otra cosa....
    En fin, somos así.
    Besos y buena semana de lluvia.

    ResponderEliminar
  7. No solo sois las mujeres, yo ando siempre con la cabeza como una olla a presión. Quizás salgo a mi madre, que también le iba a salir ardiendo.
    En mi caso es por mi trabajo, y porque no tengo una mujer al lado que lo haga por mi.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hasta para eso somos diferentes. Lo veo más como una virtud,y a la larga te acostumbras. A lo mejor por eso vivimos más que ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy riendo porque en mi casa se ponen a temblar cuando me pongo a pensar, porque saben que algo estoy maquinando. Somos de cabeza caliente y de sangre también, por eso nos llega al alma todo lo que nos rodea.
    Un beso y que tengas una buena semana de vuelta a la vida real.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos capacidad para pensar en lo nuestro y en lo de los demás. Si eres madre, parece que la capacidad para estar en todo es todavía mayor.
    La peli es una realidad,hagamos lo que hagamos estamos,run run....

    ResponderEliminar
  11. Eso quisiera yo saber algunas veces. Os poneis a maquinar y sois temibles.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre es de esas, lo lleva todo por delante. Sin embargo, será porque la he visto y la he sufrido, yo no soy así. Tengo que decir que soy bastante despistada, y puede que eso ayude.
    Buen martes y super soleado.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. Somos locomotoras......Yo en particular estoy siempre con algo en la cabeza, nuevos proyectos, para mi y para mi familia. Soy cotilla en el buen sentido, me interasa lo que les pasa a los demás.....en fin, el prototipo.
    Un beso a todas las que son como yo, y a las que no, también.

    ResponderEliminar
  14. ¡La de veces que digo yo que no estoy pensando en nada! jajaja
    Toda la razón, somos incapaces de dejar la mente en blanco, necesitaríamos sesiones de yoga para aprender a hacerlo.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  15. Un ¡ole! por todas nosotras, que podemos con todo y no morimos en el intento.
    Bstos.

    ResponderEliminar
  16. No quisiera estar en vuestra piel, aunque tambien lo sufrimos indirectamente. No obstante hay que reconocer que el estar pensando en todo soluciona muchas cosas y no deja nada al azar. De todas formas dejar de pensar de vez en cuando no os vendria nada mal. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Si que somos así, y lo malo que veo en ello, a parte de los dolores de cabeza, es que después contigo no hacen lo mismo. Se acostumbran a que tú eres la que resuelves, que nadie se preocupa de ayudarte a resolver. Y también tenemos mucho nuestro, mucho......
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  18. Sigo estando de acuerdo, pero tambien tengo que decir que cuando sois capaces de pensar en ello y dejar a un lado aquello que os aporta pocos beneficios o que os afecta en exceso, veis que es posible. En parte creo que os gusta ser asi y en parte no lo haceis porque seria como perder en parte el control que ejerceis sobre todo. Un beso

    ResponderEliminar