Que me lo quiten todo......menos la memoria por favor.
Si me preguntaran cúal de los cinco serntidos que tenemos, vista, olfato, tacto, gusto y oído me importaría menos perder, no se cúal de ellos diría. Pienso que la vista es fundamental, el no poder ver cuando te levantas el sol, o la lluvia, o no poder verte reflejada en el espejo, o no poder ver a la gente querida, o simplemente no valerte por ti misma, no poder salir sola, leer un libro, escoger el color que te gusta, o ver las flores o un amanecer.....tiene que ser algo muy doloroso.
Si nos quedamos sin oído, qué solos nos sentiríamos. Un silencio constante, el no poder relacionarnos con los demás, el no poder escuchar el sonido del mar, de los pájaros, la radio o tu canción preferida. También nos resultaría frustrante.
¿Y si nos quedáramos sin tacto? ¿Y si fuera sin gusto o por el contrario, sin olfato?
Todos los sentidos son primordiales, nos falta uno y nuestro mundo cambia por completo.
Ahora, la pregunta sería, ¿y si nos quedáramos sin memoria?
Perder toda una vida, no poder recordar lo que fuiste, lo que hiciste, a las personas queridas. Tener tu mente vacía de recuerdos vividos. Para mí el mejor regalo, como se suele decir, es el recuerdo. Son esas vivencias, el sentirte orgulloso por lo logrado a lo largo de la vida. Los momentos felices por los que pasas, las personas que están y las que no están, la sabiduría, lo aprendido, lo deseado, lo conseguido......
Una vida vacía de contenido, como si te volcaran y te sacaran todo lo que has ido guardando con tanto esfuerzo.
Ha sido "el día mundial del Alzheimer", o como le llaman, "la epidemia del siglo XXI". La mejor forma de prevenirlo es darlo a conocer.
Que injusto que mientras unos intentan olvidar, otros luchan por recordar.
Vaya este artículo por todos ellos y también por los que los rodean, el alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares.

Buena semana, ¡la última del mes de septiembre!