Las tonteríos de las personos aburridos.
Hoy me siento solidaria, y más aún cuando he leído un artículo en el que la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado un almanaque, un calendario con vocación fenimista. En el mismo se modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año (en masculino genérico) y los presenta en femenino. Enera, Febrera, Marza, Abrila.....y así hasta Diciembra.
El objetivo de esta propuesta es "dar respuesta a la desigualdad que vive nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".
Y aunque parezca mentira esta brillante idea no se le ha ocurrido a una mujer, no, ha sido la ocurrencia más que trabajada de un señor que utilizando su puesto de trabajo ha desarrollado su máximo rendimiento hasta encontrar esta solución a los problemas machistas y de género. ¡Genial!
Si él ha podido poner su granito de arena en la igualdad, a fin de que esta sociedad en la que vivimos sea más pacífica, y teniendo en cuenta que "igualdad" se define como: "Proporción correspondiente entre las partes que uniformemente componen un todo", yo también me siento obligada a ello. Para que haya proporción, intentaré ponerme manos a la obra en los vocablos de género femenino.
¡Allá vamos!
La Universidod de Granado, que pertenece como todos sabemos, a la Autonomío Andaluzo, estó intentando, utilizando la Lenguo Españolo, arreglor un problemo que las feministos reivindicon desde hace tiempo. En mi humildod, quiero ayudor aportando nuevos palabros.
Aquí dejo mi listo, y si alguien, que también se siento solidario quiere dejor alguno que otro palabro, puede libremente hacerlo, ya que ayudarío a que este mundo y esta sociedod seon mejor:
Feministos- Sindicalistos- Catedrol- Semano Santo- Ferio- Boco- Pestaños- Orejos- Caro- Toallo- Areno- Playo- Semillos- Lentejos- Alubios- Cofradíos- Plantos- Alergios- Meso- Sillo- Pandereto- Navidod- Fiesto-
Estoy casi segura que a partir de este "calendaria" va a ver un antes y un después en la violencia de género, los hombres van a respetar mucho más y mejor a las mujeres, y por ejemplo, un suceso que ocurrió ayer mismo de una paliza de un grupo de bestias hacia una mujer en la puerta de una discoteca no hubiera sucedido si hubieran previamente ojeado el "calendaria".
Gente así es lo que nos hace falta en nuestra sociedad, gente madura, con estas ideas fantásticas, que incluso hacen que el texto que ponen en cada uno de los meses, vease el de Febrera:"La Odalisca ya no te mira", tenga la capacidad de hacer el milagro de conseguir una igualdad para todos y para todas.
Jajaja, te veo con sentido del humor. En que no tienen remedio.....no lo tienen.
ResponderEliminarMira, te regalo una palabra: Estrellos.
Guapísima como siempre, fabulosa.
nº 1
¿Te quieres creer que no me lo creía cuando lo leí?, pensaba que era una broma, pero no, son capaces de eso y de más.
ResponderEliminarUna palabro: "galletos", que es lo que estoy comiendo ahora.
Besos.
Mäs tontos no caben. Pienso todo lo que hay por hacer y que haya personas que no tengan otra cosa que hacer que perder el tiempo y el dinero en estas sandeces, ¡es para morirse!
ResponderEliminarMi palabra, la "cucharillo" con la que estoy removiendo mi café.
Un beso "corazán".
¿Qué es eso de que la Odalisca ya no te mira?
ResponderEliminarRebuscados hasta hartar. Que empiecen en los colegios concienciando a padres y a niños. Más educación y menos tonterías.
El día de los inocentes ya pasó, ¿no?
Besos y buena semana, pocos días para Febrera, ¡qué ganas!
¡Jajajajaja, lo has bordado hoy, Carmen! Y nosotras que creíamos que se te habían escapado unos cuantos gazapos en el título del post... Lo mejor que podemos hacer es reírnos, que lo otro que queda es llorar amargamente por tanto "guilipollo" suelto...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Mira por donde me has hecho reirme un buen rato. Y es que no es para menos. O te lo tomas a broma o te tomas un berrinche de aupa.
ResponderEliminarMejor con humor, y yo para no ser menos te dejo también mi palabro:"paciencio", que es lo que tenemos que tener para soportar a tanto tontooooo
El problema es que no nos tomamos todo esto en serio, y como es todo un esperpento, estos "apañaos" siguen haciendo de las suyas.
ResponderEliminarMi palabra es que son una pandilla de "idiotos".
Una idiotez supina..... o supino......
ResponderEliminarEn fin , a reirse por no llorar jajajaj, feliz semana!!
Hay que ver como se soluciona este problema tan grave, y nosotros sin darnos cuenta de ello. Pues nada, ¡mano a la obra!
ResponderEliminarMás "inteligencio" y menos "tonteríos", eso es lo que hace falta. Ahí va mi palabro.
BS.
¡Lo que me he divertido leyéndote!
ResponderEliminarCarajol, esto es un carajol.
Buena semana de Enera.
Jajajaja, yo también me siento solidaria y quiero aportar mi palabro a esta lista para ayudar también a la igualdad de género.
ResponderEliminar¡Esto es una "barbaridod"!
Besitas.
No, si esta gente se carga la "gramático españolo".
ResponderEliminarCon ideas como estas erradicamos todo el machismo del mundo.....¡a por más!
Un beso y buen jueves, que ya vuelven las lluvias.
Yo propongo también los días de la semana: lunas, martas.....y domingas. Aunque a lo mejor las feministas se me echan encima por lo de "domingas".¡Que cruz de gente!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarjajaja me encanta esta entrada, sobre todo tu que tienes muy buen sentido del humor, me quedo siguiendo tu blog ya que me ha gustado mucho jeje, ¿pasarías por el mío?.
¡Un abrazo!💖
Por supuesto Laura, ya me he pasado y ¡me ha encantado!
EliminarMe tienes fija ya.Cine y libros, una buena combinación.
Otro abrazo.
Ya lo he visto y he "alucinada".
ResponderEliminarDesde luego que sentido del humor no te falta, y un poco de sarcasmo, porque si no imposible lidiar con estas "tonterios".
Besos.
Me ha encantado como lo has enfocado, porque es así. Dejemos de ver machismo donde no lo hay. Las palabras son importantes, pero las que los son, buscar diferencias donde no las hay es de tontos de remate.
ResponderEliminarSi todo el tiempo que emplean o pierden en estas paparruchas, lo emplearan en tareas necesarias, otro gallo cantaría.
"Dios los crea y ellos se juntan".
Mi palabro, "paparruchados", eso es lo que son.
Besos.
Sin lugar a dudas este hombre quería darse a conocer y no sabía como, espero que en lo sucesivo tenga mejores ideas y más interes real por este tipo de problema social tan serio e importante. Un saludo Carmen
ResponderEliminar