"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 10 de febrero de 2017

Casssa, casssa.....¿quién quiere casssa?

 10 de febrero de 2017
Casssa, casssa.....¿quién quiere casssa?



Cuando era pequeña y veraneábamos en Chipiona lo primero que escuchábamos cuando entrábamos en el pueblo era: "Casssa, casssa....¿quién quiere casssa?. 
Eran las mujeres que se dedicaban al alquiler de casas para la época de verano (con el peculiar acentillo de la gente de allí).
Ahora, además de alquilar casas, se alquilan vientres, y esto es algo que causa bastante polémica.
Nunca me había planteado este tema, quizás porque ya estoy servida.
Mi instinto maternal ha estado siempre muy acentuado, y ya desde pequeña sabía que una de mis pasiones iba a ser la de ser madre.
Pienso en aquellas mujeres que ansían con todas sus fuerzas ser mamá y no pueden, y tiene que ser duro. Pero también pienso en aquellas, que por dinero o necesidad, alquilan su vientre para llevar durante nueve meses el bebé de otra, y.......también tiene que ser duro.

Sentir dentro de ti a tu hijo, al menos para mi, es algo único, y son las "madres" las que lo deben de sentir, porque tanto lo bueno como lo malo se transmite en ese periodo de tiempo.
También hay parejas, que ya sea porque uno de ellos no puede o bien porque no quieren, o bien parejas homosexuales hombres,o bien hombres sin parejas..., que necesitan de una mujer para que ese niño sea llevado en su vientre para más tarde entregárselo. A esto es a lo que se le llama "vientre de alquiler" o "gestación subrogada".

Solo cuando has dado a luz alguna vez, cuando has sido madre es cuando puedes comprobar ese sentimiento que te une al bebé. Esa separación no se paga con dinero.
El que haya mujeres dispuestas a ello, siempre por dinero, el crearles esa oportunidad de sobrevivir alquilando su "casa" a otra mujer, eso es lo que me parece aberrante. 
La ciencia avanza y gracias a ella muchas mujeres han podido ver realizado su sueño de ser madres, pero todo tiene un límite. Ser mujer es.....mucho más, y ser madre también.

¿Alguien se ha preguntado qué hacen con esos niños de madres de alquiler si éstos nacen con una incapacidad? Merece la pena indagar.

La polémica está servida, ahora son los políticos los que están en ello, difícil solución si se quiere contentar a todos. ¿Qué es lo ético? Buena semana.

15 comentarios:

  1. Tema interesante donde los haya.
    Dificil lo tienen los que tengan que tomar una decisión sobre ello. En otros países está legalizado y los de aquí se van fuera para obtener "el producto".
    Terminamos con el todo vale por conseguir nuestros deseos. Yo también me hago esa misma pregunta.
    Buen fin de semana guapísima y....coge el paraguas y la gabardina.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Yo te contesto con un no rotundo.
    Nos estamos acostumbrando a que todo lo que deseamos lo obtenemos y al momento. La que quiere ser madre a toda costa ¿¿?? No me cuadra.
    Hay muchos niños que necesitan un hogar, y de todas las edades. Adoptar es otra solución a esas parejas que necesitan llenar ese vacío. ¿Que se tarda mucho tiempo en adoptar?, y en obtener un hijo por gestación subrogada o vientre de alquiler también, y tampoco vas a sertir lo que es llevarlo en tu vientre. Asi que....

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy interesante, y es verdad que solo pensamos en la persona que desea al bebé pero no en la que lo gesta y después lo tiene que entregar.
    Me ha dado que pensar, y en cierto modo resulta raro que una mujer tenga esa facilidad de llevar en su vientre durante nueve meses a un ser y después no le cause ningún tipo de malestar el tener que cederlo. No se, es complicado y más cuando te pones en su piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto se está poniendo de moda y cuando hay varios famosos que lo hacen, ya se dispara la demanda.
    Yo tampoco lo había visto desde el punto de vista de la gestante, y mira que en películas sale cada caso.....
    ¿Se vería de distinta manera si el óvulo lo pusiera ella también?
    Un beso corazón, y ahí dejo la pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy madre y desde luego que no me quedaría sin tener hijos. Si no pudiera gestarlo, desde luego que no me metía en una gestación subrogada, adoptaría.
    ¿Que pasan con esos hijos que salen con deficiencias? Indago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Comprendo que la mujer que no pueda tener niños busque lo que sea para tenerlos. La reproducción asistida creo que es lo primero que hacen, y después si eso no da resultado, que también tiene su tiempo, acuden a lo que le van ofreciendo, y esto es lo que ahora se lleva, y más cuando son tantos los famosos que lo hacen.
    La adopción es algo que mucha gente descarta, no se si por el hecho de que es lento, o bien,por no saber la suerte que vas a correr. En este caso, tampoco lo saben, pero....
    Buen finde lluvioso.

    ResponderEliminar
  7. Hubo un caso en Tailandia, donde la madre de alquiler tuvo dos hijos, uno con una discapacidad y el otro normal. Los padres biológicos se llevaron al que estaba normal,y dejaron al hermano con la madre gestante. ¿Etico?, no.

    ResponderEliminar
  8. Interesante y complicado tema de debate. Todo dilema en el que entra en juego algun aspecto moral es complicado saber que es lo correcto. Seguramente hay que estar en esa situacion para saber que serias capaz de hacer. Estoy convencido que en esa situacion seria mas partidario de adoptar a un niño que lo necesita, que alquilar un vientre ajeno para que tuviera mis genes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hubo otro caso en el Reino Unido, y creo que también de mellizos. El caso es que el que estaba "defectuoso" se lo tuvo que quedar la madre gestante. Eso es lo que me planteo, ¿quién es más madre la gestante o la madre que pone su óvulo?, porque en este caso poco le importó a esta última dejarlo y abandonarlo.
    Buen sábado de invierno total.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me hago otra pregunta, ¿al igual que los hijos adoptados en algún momento de su vida quieren conocer a su madre biológica, estos niños podrán conocer también a sus madres gestantes?
    Yo aquí si aplicaría la frase de tu artículo de la semana pasada, "toda la vida de Dios los niños los han parido sus madres", y si no pueden traerlos al mundo de forma natural, hay tantos que están deseando tener un hogar y cariño.....
    Hoy domingo melancólico, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta creer que la madre gestante lo haba por ayudar a esa otra persona que no puede, lo hace por dinero, en definitiva, la ley de la oferta y la demanda. Para mi, la madre que lo lleva en su vientre y que lo pare, es más madre que la que después se lo queda. Y si es hombre, hay también más opciones, como la adopción.
    ¡No todo vale!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi siempre me ha parecido bien, pero siempre lo he mirado desde el punto de vista de una pareja que no pueden tener hijos y les gustaría que fuera de ellos. Pero ahora que se está poniendo de moda que los famosos (hombres)vayan a donde tengan que ir para conseguir tener hijos, el último el KiKo de Sálvame, ¡que trae mellizas!, no se....
    Y el tema moral y ético es algo que no me lo había planteado.
    Me ha dado que pensar, a ver lo que deciden los políticos, seguro que trae polémica.
    Un beso.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos enterado de que hay "granjas" en la India donde viven estas madres de alquiler hacinadas con la única función de comer y reproducirse... Ya no es tan bonito como lo pintan ¿verdad?

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Me parece demencial este método de tener hijos " a toda costa". Comprendo que en la desesperación de mucha gente de tenerlos y no poder busquen lo que sea, así antes con el tráfico de niños....Eso si se ve mal, esto no?
    Seamos coherentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    a mi me parece bien el vientre de alquiler, puede hacer felices a muchas personas siempre que se ame a ese bebe... pero bueno es uun tema bastante importante. Me ha gustado mucho la entrada con el debate.
    un abrazo.

    ResponderEliminar