30 de marzo de
Grandes dosis de espabilina.
La mala educación, además de ser una de las películas de Almodovar, es aquella que tienen los malcriados, groseros, irrespetuosos.
En la época de mis padres se impartía en los colegios una asignatura llamada "Los buenos modales", y después ellos en casa nos transmitieron esos conceptos básicos para ser educados y saber comportarnos en cada una de las circunstancias.
Viendo los últimos acontecimientos ocurridos, me pregunto si lo que se lleva hoy en día es ser basto, ordinario, burdo, ineducado, zafio. soez....
¿Cual es el problema de que tengamos hijos así?, que tenemos padres también así.
¿Qué es lo que hace falta? , una gran dosis de espabilina.
Unos de los acontecimientos que ha dado mucho que hablar ha sido la brutal pelea entre dos padres en un partido de fútbol juvenil en Canarias. ¡Verdaderamente vergonzoso! En un campo de fútbol, que a lo que se va es a ver deporte, diversión, juego en equipo, compañerismo....
Espabilina: no pisar más un campo de fútbol, sea el que sea.
Otro de los acontecimientos que ha causado un gran impacto social ha sido la noticia del joven que interpuso una denuncia a su madre por supuestas lesiones al quitarle el móvil.

Noticia de ayer, acontecida en el mismo Congreso de los Diputados, donde diputados nacionalistas y Podemos abandonan el pleno en solidaridad con Homs. Este fue condenado por el Tribunal Supremo a abandonar su escaño.
Espabilina: seguir estudiando y leyendo la constitución y todos los libros de derecho habidos y por haber (aunque algunos, creo , que ni con espabilina, espabilan), y a poder ser también el libro de los buenos modales.
Para todos nosotros, que falta nos hace también, dos de los muchos principios de la buena educación: expresarse correctamente, sin groserías de por medio, para que te entienda tu interlocutor, y, escuchar sin interrumpir en vez de hablar todos a la vez.
Seguro que la mayoría de los problemas de comunicación que tenemos desaparecerían.