"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 30 de marzo de 2017

Grandes dosis de espabilina.


30 de marzo de 
Grandes dosis de espabilina.




La mala educación, además de ser una de las películas de Almodovar,  es aquella que tienen los malcriados, groseros, irrespetuosos.
En la época de mis padres se impartía en los colegios una asignatura llamada "Los buenos modales", y después ellos en casa nos transmitieron esos conceptos básicos para ser educados y saber comportarnos en cada una de las circunstancias.
Viendo los últimos acontecimientos ocurridos, me pregunto si lo que se lleva hoy en día es ser basto, ordinario, burdo, ineducado, zafio. soez....
¿Cual es el problema de que tengamos hijos así?, que tenemos padres también así.
¿Qué es lo que hace falta? , una gran dosis de espabilina. 
Unos de los acontecimientos que ha dado mucho que hablar ha sido la brutal pelea entre dos padres en un partido de fútbol juvenil en Canarias. ¡Verdaderamente vergonzoso! En un campo de fútbol, que a lo que se va es a ver deporte, diversión, juego en equipo, compañerismo....
Espabilina: no pisar más un campo de fútbol, sea el que sea.
Otro de los acontecimientos que ha causado un gran impacto social ha sido la noticia del joven que interpuso una denuncia a su madre por supuestas lesiones al quitarle el móvil.
Espabilina: leerse, ambos, madre e hijo, el artículo 155 del C. Civil donde se dice: " Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre....".
Noticia de ayer, acontecida en el mismo Congreso de los Diputados, donde diputados nacionalistas y Podemos abandonan el pleno en solidaridad con Homs. Este fue condenado por el Tribunal Supremo a abandonar su escaño.
Espabilina: seguir estudiando y leyendo la constitución y todos los libros de derecho habidos y por haber (aunque algunos, creo , que ni con espabilina, espabilan), y a poder ser también el libro de los buenos modales.
Para todos nosotros, que falta nos hace también, dos de los muchos principios de la buena educación: expresarse correctamente, sin groserías de por medio, para que te entienda tu interlocutor, y, escuchar sin interrumpir en vez de hablar todos a la vez.
Seguro que la mayoría de los problemas de comunicación que tenemos desaparecerían.


Buena semana donde colean los últimos días de marzo y los primeros de abril, y con la primavera por bandera con su olor a azahar.  Esto debería ser suficiente para aplacarnos un poco, ¿no creéis?

14 comentarios:

  1. Desde luego que eso es lo que nos bastaría. Hay un olor a azahar por las calles y un ambiente tan estupendo, que no debería estar la gente tan irritante.
    Merece la pena pasear un poco, verás como se aplacan los ánimos.
    Buena semana guapísima, y como siempre, buen artículo.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente noticias que impresionan, y que no deberían de haber sucedido. Lo de los padres en el campo de fútbol es imperdonable. Lo del niño que denuncia a su madre, incomprensible, y lo del congreso de los diputados.......incalificable.

    ResponderEliminar
  3. Educación, educación y más educación. Sin ella, imposible convivir.
    Si que hace falta espabilina, jajajja, un cajón entero.
    Un beso corazón y a disfrutar de ese tiempo antes de que se chafe.

    ResponderEliminar
  4. Todas las noticia que has nombrado son vergonzosas, pero la del hijo que denuncia a la madre, esa es de pena. A lo que hemos llegado. ¿Cuándo un hijo antes era capaz de ni pensarlo? Estamos "atontados" los padres, ponerlos firmes cuando eso ocurra, y decidles: "corre".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Falta haría que volviera esa asignatura a los colegios.
    Mi madre decía que con la educación se iba a todos lados, que era el mejor traje.
    En fin, bun día de primavera.

    ResponderEliminar
  6. Estamos perdiendo el norte en algunas cosas. Yo, desde luego, soy de las que sigo siendo como las de antes, y para mi los modales y el respeto ante todo.
    Y con este tiempo primaveral, con la Semana Santa a las puertas, ¡a la calle a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Pregunto, ¿por qué se van perdiendo los valores de antes?
    Para reflexionar un poco.
    Buen finde primero del mes, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una lastima que se vayan perdiendo los valores de antes la verdad, me ha gustado mucho la entrada es para reflexionar bastante jeje.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, buena dosis de espabilina le daba yo a más de uno que no saludan por las mañanas, ¡mira que cuesta poco!
    Buen fin de semana y a por el mes de abril.

    ResponderEliminar
  10. Después de ver el vídeo de los padres en el partido de fútbol, me preguntaba ¿cómo esos padres podrían mirar después a sus hijos a la cara?
    Hay que apaciguar un poco los ánimos, estamos a mil revoluciones, y hay que bajar. La vida es más sencilla, y ¡la complicamos!
    Precioso domingo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen tu propuesta aunque me temo que será de dificil aplicación, después de lo que estamos viendo en nuestros gobernantes. Cada vez tenemos menos autoridad los padres, y muchos de ellos dan ejemplos, que lejos de pensar que transmiten autoridad a sus hijos hacen todo lo contrario, como los casos que has nombrado. Por otra parte los profesores no sólo tienen menos autoridad cada vez en los colegios, sino que están amenazados constantemente en una indefensión cada vez mayor. El ser respetuoso y portarse bien en general parece que está mal visto entre la gente joven, pero la verdad es que ejemplos no le faltan y el castigo si es que lo hay, es demasiado suave lo que facilita estos comportamientos. Confío al igual que tú que esto sea un ciclo y que algún día se vuelva a los valores de antaño, aunque no sé si nosotros lo veremos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo una hija profesora de Instituto, y las cosas que me cuenta me deja "patidifusa". Son peores los padres que los alumnos.
    ¡Espabilina por todos lados!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos estos acontecimientos hacen que la gente se haga preguntas y quiera establecer límites a tanta violencia. En los colegios y en las casas hay que educar y dar ejemplo.
    Otro tema, la tele, los programas y algunas series, que dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  14. Un amigo nuestro dejó de ir a los partidos de fútbol de su hijo, pues se dio cuenta de que estaba en un "tris" de comenzar a insultar y vociferar como el noventa por ciento de los padres que allí se encontraban...Nuestros padres dejaban que arregláramos nuestros problemas, ahora los sobreprotegemos tanto que intervenimos en todos los ámbitos de su vida, para bien y para mal, casi siempre. La espabilina nos la vamos a tener que tomar nosotros...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar