"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 22 de junio de 2017

Pequeños gestos.

22 de junio de 2017
Pequeños gestos.




Que me gusta el mar y el campo, la naturaleza en general, es algo que lo saben los que me conocen bien. Me encantan las plantas, los árboles, los animales.....y es raro que haya un lugar en mi casa donde no tenga algo vivo, aunque sea una ramita metida en agua.
He tenido la suerte de estar hace dos fines de semana en un pueblo de Bilbao, rodeada de naturaleza, verdes viñedos y unas rosas que olían como las de antes. Paseando por los alrederores pudimos disfrutar de unos parajes impresionantes y muy bien cuidados. 
Este último fin de semana he estado en la playa, y de igual forma he disfrutado del mar, de sus puestas de sol, de la arena y de unos baños estupendos.
Es de agradecer todo lo que la naturaleza nos ofrece. Tenemos un país que nos proporciona de todo un poco. Con solo desplazarnos unos kilómetros obtenemos los beneficios de la luz, el sol, el aire, las vistas.....y sobre todo de bienestar.
Esto hace que no pueda comprender que no cuidemos lo que tenemos.
¿Saben que existen cuatro o cinco islas inmensas que flotan en nuestros océanos y que no tienen vida? ¡Que raro verdad!
Si, no tienen vida porque están formadas por plásticos, toneladas y toneladas de plásticos. Estudios realizados por un instituto de investigación marina, nos dicen que en breve habrá más plástico que peces en el mar. Y lo malo es que éstos ya están contaminados pasando a contaminarnos a nosotros cuando los consumimos.
Contado así parece una contrariedad. Envenenamos y con ello nos envenenamos nosotros, y no nos importa.
Con tan solo unos pequeños gestos por parte de cada uno de nosotros se podrían arreglar muchas cosas. Concienciarnos de que todo lo que tenemos es un regalo y lo tenemos para nuestro disfrute, y en el futuro para el de nuestros hijos y nietos. Si nuestros antepasados no lo hubieran cuidado, a lo mejor nosotros no lo hubiéramos conocido tal como ahora lo vemos.
¿Cambio climático? Verdad, mentira.....que más da. Lo cierto es que es real lo mucho que está cambiando el planeta, y lo poco que cuesta tener gestos que ayuden a preservarlo.
No será la primera ni la última vez que vaya paseando por la playa o el campo y recoja bolsas o latas que otros han dejado tiradas. 
No todas las soluciones vienen de las Instituciones, con prohibiciones, multas, restricciones....también de la concienciación y sobre todo......¡de pequeños gestos!
¿Somos tan tontos como parecemos? Quiero pensar que no.
Ya entramos en el verano, aunque llevamos con él unas cuantas semanas.¿Tenemos lo que nos merecemos? "Jummmm".

16 comentarios:

  1. Tocas hoy un tema que me afecta de lleno. Trabajo con niños y veo lo fácil que es concienciarlos de la importancia de cuidar nuestro "hogar". Es lo que tenemos y lo que nos hace respirar y tener una vida adecuada. Les gusta reciclar y si ven que se tira un papel al suelo, son ellos los que lo recriminan.
    Tenemos una calidad de vida impresionante, agua, luz, comida, naturaleza.....y todo al alcance de la mano.
    ¿Hay que perder las cosas para valorarlas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya suerte la tuya! Campo y playa.
    Mira por donde, Carmen Cervera creo que hace lo mismo que tú, recoger en sus paseos lo que otros van tirando. Eso dice mucho de las dos.
    Guapísima, este calor no es normal, es verdad. Hay que cuidar las cosas para que las cosas nos cuiden a nosotros.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar lo que siento cada vez que veo una bolsa de plástico en el agua de la playa, me entra.......
    Pensando egoistamente, ese plástico se lo tragan los peces que después nos comemos. ¿Tan dificil es ser cívicos?
    Buena entrada del verano, aunque llevamos con él ya unos días.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que te gusta a ti la naturaleza y los animales!
    Tienes toda la razón, mira que cuesta poco cuidar de las cosas. Son gestos fáciles, cerrar el agua cuando no se usa, reciclar, no tirar cosas al suelo, y por supuesto al mar o en el campo.
    Lo mismo que se lleva de ida se lleva de vuelta.
    Así de fácil corazón.

    ResponderEliminar
  5. Me consta todo lo que dices y lo suscribo. Creo que la gran mayoria de la gente no es verdaderamente consciente de lo que ocurre, y cuando les llega alguna informacion al respecto, prefieren no creerla o simplemente pensar que no es para tanto. El problema no es lo que ocurre con los adultos sino lo que les transmiten a los jovenes que estan a su alrededor, que hace muy dificil pensar que vaya a mejorar la situacion. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual. Necesito el contacto con la naturaleza y me duele ver cosas tiradas cuando es tan fácil recogerlas. Son gestos, como tú dices, que no cuestan trabajo. Es un poco de conciencia.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Si cada uno estuviera pendiente de dejar recogido sus cosas allí donde esté, no habría problemas. Y si la gente no bajara bolsas de plástico a la playa, que se vuelan y van al agua, también habría menos porquería en el mar.
    Un poquito de conciencia y de educación cívica, que todo es de todos, cuidémoslo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tú eres de las mías.
    Me pongo mala cuando voy paseando por la playa y veo botellas, bolsas e incluso tetabrik de leche. Incomprensible. ¿Tanto cuesta recoger si vas a comer y lo has llevado, meterlo en la misma bolsa?
    Hay g......en todos lados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ayer vi en facebook un cisne quitando la basura del agua para poder estar con sus crias. Era fascinante, y una pena.
    Si que son pequeños gestos que te hacen pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, la naturaleza me parece preciosa jeje, es una pena que la gente no ayude con pequeños gestos que a penas cuesta trabajo :).
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  11. Que piensen todos esos que no la cuidan, ¿qué haríamos sin poder ir a la playa o al campo, o sin oxígeno?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desde pequeña he ido a la playa y al campo con mis padres y hemos comido,y lo primero que hacíamos era coger una bolsa para ir echando la basura.
    Un recuerdo ver tantas cosas tiradas como se ven ahora.
    Eso mismo le he transmitido a los míos.
    Cuesta muy poco hacer las cosas bien.
    ¡¡Un beso desde la playa!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy estoy completamente desolada con la cantidad de incendios que se han producido este fin de semana. Me produce tal tristeza que no puedo ni ver las imágenes que salen por la televisión.
    Conciencia, eso es lo que hace falta.
    ¿Si somos tontos? Siiii

    ResponderEliminar
  14. Se producen más incendios por la mano del hombre que por la propia naturaleza. ¿Que si somos tan tontos como parecemos?

    ResponderEliminar
  15. Empezando por la cantidad de basura que generan los de las botellonas, los que van de camping y dejan todo esparcido, los que en la playa no se preocupan de recoger.....¿es que en sus casas hacen lo mismo?
    Y ahora que no se fuma dentro de los bares, las aceras están llenas de colillas, ¿esos las tiran al suelo en sus casas?
    En fin......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Todavía nos encontramos con gente que no recicla su basura... ¡Nos resulta incomprensible! Y encima se justifican diciendo que todo el asunto del reciclaje es un negocio... Suponemos que estos son los que van dejando por ahí la basura tirada, pues supone la misma falta de educación y conciencia moral y social.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar