El que la sigue la consigue.
Hoy iba a hablar sobre otro tema que ha sido muy de actualidad en estas últimas semanas, y lo iba a titular "¿Qué nos pasa?".
¿Qué les pasa a los hombres, a los adolescentes, a los "niños", es decir, qué les pasa a los del género masculino? ¿Por qué tanta violencia de género, tantas violaciones, tantos abusos sexuales......y a tan temprana edad? ¿Por qué?
Pero como no consigo entenderlo, a no ser que las causas sean la cantidad de pornografía que se consume y lo fácil que lo tienen los menores para acceder a ello, la enorme violencia que se ve en la misma tele, y por supuesto, no podía faltar, la escasa educación cívica desde las propias familias.
En fin, que no tengo ganas de describir la impotencia y la vergüenza que me causa todo esto, ya que ¡algo de culpa tendremos todos!
Hoy quiero hacerme eco de todas aquellas personas que a pesar de los pesares han conseguido llegar a la meta que se habían propuesto, a realizar sus sueños. Personas que a pesar de sus deficiencias físicas o psíquicas han conseguido aquello que habían ansiado por su persistencia y por pensar que "querer es poder".
Hay muchos casos, y en estos días he oído hablar de MARCELO LUSARDI un gallego ciego que hace skateboard; KELLY ARRONTES, una chica que con una visión de menos de un 9% ha sido capaz de ganar un concurso haciendo un mural de 125 metros; MIGUEL CASTILLO, el octogenario que después de matricularse en la Universidad e iniciar sus estudios ha conseguido que le concedan el poder ir de Erasmus a Italia. Y así podría seguir con una larga lista de personas valientes y persistentes.

Merece la pena ver la película basada en su libro: "Front of the class: How Tourette Syndrome made me the teacher I never had?" (Al frente de la clase: ¿Cómo el Síndrome de Torurette me hizo el profesor que nunca tuve?)
Como,después de lo que conllevaba su enfermedad y la cantidad de negativas para conseguir un trabajo, supo demostrarle a los demás lo que es llevar la vocación en la sangre, enseñando a sus alumnos valores de respeto y las herramientas necesarias para ser ellos mismos y luchar en contra de la dificultad para transformarla en la mejor de sus fortalezas.
Es una historia que demuestra una vez más que casi nada es imposible, que cuando uno está seguro de si mismo y desea algo con toda su alma y pierde los miedos, lo consigue.