1 de Octubre 2020
OCTUBRE : AMOR-ODIO
Retomo mi blog después de unos meses valdíos, tristes y eufóricos, llenos de desazón y de temor, de contínua crítica, malestar, incomprensión, conformismo, y ahora al final, de ganas de cambio y adaptación.
En este mes de Octubre, antes, en mi juventud, tan odiado (término de las vacaciones,vuelta al cole, al uniforme, a los horarios, caída del bronceado, reencuentro con la cotidianidad...) y ahora, tan amado, me planteo mis nuevos artículos.
¿De qué hablo sin tocar los temas que me hicieron dejar de escribir?
Este primero: del mes de OCTUBRE.
Décimo mes del calendario gregoriono, con 31 días. Sin embargo su nombre deriva de haber sido el octavo mes en el calendario romano.
Con él entra ya de lleno el amado Otoño, los días más cortos, la caída de las hojas. Es un mes de naturaleza negativo, noctuno, frío y seco. Los colores más afines a él son el amarillo y el gris, en todas su variantes. Sus piedras, el ópalo y la turmalina.
Los nacido en este mes, los Libras y los Escorpios, son carismáticos, románticos, optimistas, amantes de lo bello. Yo tengo en casa a dos nacidos en este mes, uno de cada signo, y doy fe de ello.

Entra casi sin avisar, pasando de unos días de sofocante calor, a otros grises y ventosos que nos hace cambiar de humor y de vestimenta.
Adoro este mes, al que como he dicho antes, odiaba en otros tiempos.
Cambio de ciclo, de actividad, de humor, de propósitos. Para mi, de empezar un nuevo comienzo. De, a pesar de todo, tener esperanza y fuerza para lidiar con lo que venga. La vibración relacionada a este mes nos habla de un razonamiento claro y definido. Con eso me quedo.
Con ganas de hacer cosas, de pensar en el futuro, de luchar por la vida, de ser coherente con lo que tengo, con eso empiezo este mes tan fantástico.
Termino con un refrán: "Octubre lluvioso, año copioso".
¡Que llueva, que llueva...por favor, que falta nos hace!
¿Me dejáis cada uno un refrán?