8 de Enero de 2021
ENERO: COMENZAR DE NUEVO
Todos los años a primeros de este mes me solía equivocar cada vez que ponía el año al inicio de una carta, de un correo...de este blog. Será que éste lo hemos estado desechando desde hace ya unos cuantos meses que todavía no he cometido el error de poner el antiguo y el 2021 ha salido casi solo.
Hoy, cuando estoy escribiendo, está lloviendo y hace un típico día de invierno de los que a mi me gustan de vez en cuando. Me apetece mucho escribir sobre ilusiones, sueños por hacer, esperanza por un futuro a corto plazo mejor que el que tenemos, en fin, por temas cotidianos, con sus más y sus menos.
Ayer me reía con una amiga porque, empecemos la conversación por el tema más banal que sea, terminamos siempre hablando del maldito bicho, del gobierno, del desgobierno, en fin, del monotema que llevamos arrastrando durante casi un año.
Escribí un artículo hace dos días con una carta a SS.MM. los RR.MM. de Oriente pidiendo, no para mi sino para el Presidente del nuestro gobierno, una serie de cosas: vista para ver todo lo bueno que tenemos, gusto para saber con quien juntarse, olfato para detectar las malas compañías, oído para saber escucharnos y tacto para tratarnos con respeto.

Empiezo este mes, que además es el mío donde cumplo ya... taitantos, mes al que le dió su nombre el Dios Jano, con muchas ganas. Con cosas nuevas por hacer, energías renovadas, con la ilusión de que habremos aprendido algo que haga que todo marche mejor.
Se dice que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, así que unamos todas las fuerzas posible para que esto salga bien y podamos seguir hablando del tiempo, de las rebajas, de la vecina del enfrente, del viaje que te han dejado los reyes y que tanta ilusión te hace, de la comida que vas a hacer para celebrar tu cumpleaños con toda la familia...de lo normal. ¡Comenzar de nuevo!
Ilusionada como un niño con zapatos nuevos, así titulamos el primer artículo de este blog y, así me quiero volver a sentir otra vez.
A todos os deseo lo mismo. La ilusión es lo último que debemos perder.