"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 8 de enero de 2021

ENERO: COMENZAR DE NUEVO

 8 de Enero de 2021 

ENERO: COMENZAR DE NUEVO




Todos los años a primeros de este mes me solía equivocar cada vez que ponía el año al inicio de una carta, de un correo...de este blog. Será que éste lo hemos estado desechando desde hace ya unos cuantos meses que todavía no he cometido el error de poner el antiguo, y el 2021 ha salido casi solo.

Hoy, cuando estoy escribiendo, está lloviendo y hace un típico día de invierno de los que a mi me gustan de vez en cuando. Me apetece mucho escribir sobre ilusiones, sueños por hacer, esperanza por un futuro a corto plazo mejor que el que tenemos, en fin, por temas cotidianos, con sus más y sus menos. 

Ayer me reía con una amiga porque, empecemos la conversación por el tema más banal que sea, terminamos siempre hablando del maldito bicho, del gobierno, del desgobierno, en fin, del monotema que llevamos arrastrando durante casi un año.

Escribí un artículo hace dos días  con una carta a SS.MM. los RR.MM. de Oriente pidiendo, no para mi sino para el Presidente del nuestro gobierno, una serie de cosas. Vista para ver todo lo bueno  que tenemos, gusto para saber con quien juntarse, olfato para detectar las malas compañías, oído para saber escucharnos, y tacto para tratarnos con respeto.

Después de terminarla decidí no publicarla y esperar a pasar el día de Reyes. No les doy más trabajo a los pobres que suficiente tienen ya como para pedirles imposibles. Como dice el refrán, "el que nace lechón muere cochino". Ya está, ahí lo dejo y me quedo más pancha que ancha.

Empiezo este mes, que además es el mío donde cumplo ya... taitantos, mes al que le dió su nombre el Dios Jano, con muchas ganas. Con cosas nuevas por hacer, energías renovadas, con la ilusión de que habremos aprendido algo que haga que todo marche mejor. 

Se dice que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, así que unamos todas las fuerzas posible para que esto salga bien y podamos seguir hablando del tiempo, de las rebajas, de la vecina del enfrente, del viaje que te han dejado los reyes y que tanta ilusión te hace, de la comida que vas a hacer para celebrar   tu cumpleaños con toda la familia...de lo normal.  ¡Comenzar de nuevo!

Ilusionada como un niño con zapatos nuevos, así titulamos el  primer artículo de este blog y, así me quiero volver a sentir otra vez.

A todos os deseo lo mismo. La ilusión es lo último que debemos  perder.

Os espero con vuestros refranes de este mes. Dejo el mío: "En Enero, de día al sol y por la tarde al brasero". ¡Anda que no!

15 comentarios:

  1. Navidades raras, es verdad, pero sabiendo lo que hay no tenemos más remedio que hacer de tripas corazón y vivirlas como lo hemos hecho.
    A mi me gusta el invierno y estos días me ponen melancólica.
    "En enero no seas tempranero", jjaaajja aunque yo no lo pueda cumplir.
    Feliz año, aunque el comienzo ha sido un poco desastroso.

    ResponderEliminar
  2. "En las mañanas de enero, ni se dan lo buenos días, ni se quita el sombrero".
    Ya en el ansiado año 2021, que lo mismo da, lo hemos empezado con ganas, y lo que nos queda...
    ¡Al presidente del gobierno no lo arreglan ni sus majestades!
    Guapísima, a seguir tirando del carro, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Llevamos dos días de lluvia y estoy que me tiro de los pelos, _¡te envidio!
    Mis navidades han sido tristes, y el día de Reyes sin mis hijos, más todavía.
    Has hecho muy bien, no merece la pena ni tomarse las molestias de escribir una carta para dicho "sujeto".
    Un beso corazón, y esperemos que no nos encierren de nuevo, aunque creo que es más un deseo que una realidad.

    ResponderEliminar
  4. Así estamos todos, con el monotema que no sabemos hablar de otra cosa.
    LLevo unos días que ni veo ni oigo las noticias porque necesitaba tener un poco de paz, pero no hay forma. Pasan tantas cosas al día, que si no te la cuenta uno, te la dice otro.
    Yo también empiezo el año con entusiasmo y energía, a ver lo que me dura.
    De enero se dice que es caballero si no es ventolero, veremos a ver...
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple por adelantado, los Capricornio tenéis una fuerza de voluntad y una capacidad de trabajo impresionante sois ordenados, osea gustan las olas bien hechas, sois generosos... Es que mi pareja es del mismo signo y os conozco muy bien.
    Un buen título para llevarlo a cabo. De lo aprendido saquemos lo importante para no cometer los mismos errores.
    Frío y lluvia, y también nieve, es lo que tiene el invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Encantadas con estos días de auténtico invierno que solemos disfrutar mucho. Y esperanzadas con este año nuevo que tanto promete; aunque seguiremos poniendo de nuestra parte para echarle una mano...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. El nuevo año, según dice el refrán, vendrá cargado de bienes, ya que es un año de nieves.
    Volvemos a tener una situación muy parecida a la del año pasado, esperemos que la experiencia sea un grado.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Carmen, no sabía que eras Capricornio como yo. También acabo de cumplir taitantos en diciembre jajajajjj.
    En mi felicitación de nuevo año en las redes puse, que lo que pedía al 2021 es que todos hubiéramos aprendido del 2020. Porque lo peor que puede pasar de una mala experiencia, es que encima no se aprenda de ella. Por eso espero y confío en todos lo hayamos hecho y todo esto no se repita de la misma manera.
    “Enero frío o templado, pásalo abrigado”.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, felicidades también para tí. Un beso muy fuerte y deseando ver tu próximo vídeo.

      Eliminar
  9. Siempre se vió en febrero lo contrario que en enero.
    Esperemos que se cumpla.

    ResponderEliminar
  10. Desearte feliz año, y decirte que también me gusta el invierno, y cada vez más.
    Otra cosa son estas nevadas...
    "Enero claro y heladero", totalmente.
    Besos helados, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el mes de enero, es como empezar una nueva etapa en tu vida, haces propósitos, tienes nuevas ilusiones...Este año no va a ser menos.
    En mi familia también hay algún que otro cumpleaños en este mes.
    Con estos días despejados, con sol y frío, me tiro a la calle bien abrigada y da gusto de pasear, protegida con la mascarilla, eso siempre.
    Te deseo todo lo mejor para este año complicado que nos va a tocar vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajj, empiezo riéndome porque todos deseando que el 2020 terminara, y no se si lo vamos a echar de menos.
    Me lo voy a tomar con filosofía.
    Hablemos del tiempo para no hablar del gobierno, eso le digo yo a mi marido.
    Bienvenido el frío y este sol maravilloso que da gusto ponerte como los lagartos, un ratito sin mascarilla.
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Estoy disfrutando de lo lindo con este tiempo frío pero con sol. También es que no me ha cogido en esos lugares de nieve que ha sido espantoso.
    Esperemos que mi refrán no se cumpla, aunque ya no temamos por la feria y la semana santa: "A invierno malhechor primavera peor".
    Cuídate bonita. Bs.

    ResponderEliminar