"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 4 de febrero de 2021

FEBRERO: CON ACTITUD Y MEDIA y ...MÁS

4 de febrero de 2021

 FEBRERO: CON ACTITUD Y MEDIA y... MÁS


Cuando empecé este mes de Febrero, que aún sólo con 28 días se presenta con ganas, me dije: aquí hay que tirar de actitud. Pero me parece que vamos a necesitar toda la del mundo para llegar al mes que viene.

Voy a ir preparándome  para lo que venga, nuevos horarios, limitaciones, restricciones, cortes perimetrales...pero lo que no creo que pueda soportar otra vez son las nuevas canciones, los memes, los aplausos en los balcones...

Ufff, me superan ya. Tanto buenismo en el encierro que después no se demuestra cuando hay que arrimar el hombro para que esto no vuelva a suceder, ¡no podría volver a repetir!

Siempre he dicho que hace falta más EDUCACIÓN, tanto la buena educación como la educación buena.

Leyendo un artículo de Josemi Valle descubrí que hay una gran diferencia.

La persona mal educada es aquella que tiene un comportamiento irrespetuoso con la conducta cívica, pero la persona educada mál  es la que padece analfabetismo emocional, es decir, que siente mal, que tiene un déficit de capital cognitivo y afectivo.

Cuando veo que todo un año no nos ha servido de experiencia, que hemos y seguimos cometiendo los mismos errores, que hay personas que van a lo suyo, que a los políticos les importan más los mítines y las propagandas que las vidas humanas... no me queda más que acordarme de lo que decía  nuestro Antonio Machado: "Es propio de los hombres de cabezas pequeñas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza".

Me pregunto, ¿qué tiene que pasar para que nos concienciemos de todo lo que está sucediendo? Parece que hasta la naturaleza esté enfadada, nevadas, terremotos, lluvias torrenciales...

Por lo que pueda suceder me estoy haciendo acopio de material suficiente para mis hobbies, y desde ahora en adelante intentaré seleccionar más las noticias para no caer en lo que muchos han caído ya, la llamada "fatiga pandémica".

Ha sido un año de tantos cambios en nuestros quehaceres diarios, que esta incertidumbre y el no poder planificar tu futuro a corto- medio plazo nos descoloca sobremanera. Pero, al menos a mi, lo que más me incomoda es que tengamos todos estos cambios en nuestras vidas sin que nos tengan en cuentan ni un ápice.

Sigamos aprendiendo y educándonos, nunca viene mal y no nos quita espacio ni cuesta dinero.


Como anécdota, este mes de febrero de 2021 es un mes rectangular. Tiene cuatro semanas completas, algo que pasa solo cada doscientos años.

¡Algo es algo, todo no va a ser pandemia!

Empiezo este mes con actitud y con muuuucha moral, me va a dar clases de inglés mi hija...espero llegar viva a marzo, ya contaré.

Y por último un refrán que me viene al pelo, "Febrero es un mes embustero". ¡Mira por dónde, como muchos que yo me se!

14 comentarios:

  1. Este febrerillo loco...
    Pues creo que ha caído también un meteorito que es lo que ya nos faltaba, eso, y que nos invadan los marcianos, jjaajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el gran Antonio Machado,hay mucha cabeza pequeña con poca neurona.
    Agradezcamo que este mes tenga 28 días,antes llegaremos al mes de marzo, que según los cabestros pensantes del gobierno estaremos "salvando" la semana santa.
    Si es que algunos no tienen solución, ni la O con un canuto.
    Guapísima, ni fatiga, ni crisis, ni estrés, tú a lo tuyo, and happy week-end.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante lo del mes de febrero! No lo había escuchado nunca.
    Estamos ya un poco quemados de tantas mentiras, y yo en particular de vier como estamos pagando de nuestros bolsillos los caprichos de aquellos a los que pagamos para que nos gestionen el país.
    Ya no se si los locos son ellos o lo somos nosotros.
    En fin, corazón, no perdamos la fé.

    ResponderEliminar
  4. No se si soy yo sola, pero se me pasa el tiempo volando. Parece que fue ayer cuando estábamos en navidades.
    Mi madre siempre decía que nadie escarmienta en cabeza ajena, y es verdad. Gente de mi entorno que pensaban que ésto no iba con ellos, se han ido dando cuenta que no importa que seas familia, que te puedes contagiar igual. Y ahora están más cautos.
    Que te vaya bien en tu aprendizaje, así tendría que hacer yo, pero me da una pereza...
    Fin de semana lluvioso y ventoso, propio de este mes. Bs.

    ResponderEliminar
  5. El mes de febrero es embustero y todos los que están en el gobierno también. Mira que es difícil que todo lo que digan sea una pura mentira, pero no se como lo hacen, que van pasando desapercibidas una trás otra.
    Yo, si dicen blanco, se que será negro.
    Y nosotros pagándoles unos pedazos de sueldo, que quisira para mi. Cuando he oído lo que cobra el Simón, me he quedado sin palabras. Y los demás en paro, en erte, pasando penurias...gente con una valía y una valentía impresionante.
    Esto tendrá que romper por algún lado, o llegamos a la bancarrota.
    Bueno, la vida sigue, y mientras que hay esperanza hay vida.
    Buen finde de los que te gustan.

    ResponderEliminar
  6. Pensar en un nuevo confinamiento también hace que nos echemos a temblar... No sabemos si podríamos soportarlo de nuevo, al menos, no con el mismo animo y talante de la primera vez... Con encierro o sin él, ¡seguro que le sacas un montón de partido a ese acopio de materiales para tus manualidades!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me estoy riendo porque me llegó el otro día una de estas cosas que se mandan por Whatssap, que decía: "Lo llaman fatiga pandémica porque estamos hasta el mismo C.... no sonaba bien".
    Paraguas y botas y para la calle mientras podamos.

    ResponderEliminar
  8. Yo te diría que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  9. Interesante lo del mes de febrero. El de dentro de 200 años, ese, seguro que no lo vemos, jjaajjaja.
    Yo estoy ya en modo Zen. Donde yo vivo no hay ya nada abierto, estoy teletrabajando y mi familia en otra provincia. Así que no me queda otra que relajarme y empezar a buscar hobbies como tú.
    Feliz sábado de peli y braserito.

    ResponderEliminar
  10. El problema lo seguiremos teniendo si continuamos llamando héroes a los que trabajan al pie del cañón en esta pandemia. Son personas normales como cualquier otra. Que empiecen a hacer su trabajo los gobernantes, para eso están, para eso cobran lo que cobran, que sale de nuestros bolsillos, tengamos o no trabajo y estemos o no enfermos.
    Es una vergüenza que tengamos el nivel más bajo de Presidente y de Ministros.

    ResponderEliminar
  11. Este febrerillo loco que nos trae a todos de cabeza, pero no solo por lo climático sino también por lo político.
    Yo que ahora tengo más tiempo libre porque estoy en ERTE, intento estar ocupada con lo que sea. Haciendo cosas en la casa, haciendo cursos...o me vuelvo loca.
    Yo me pregunto, ¿dónde están los cuerdos?
    Carmen, mucho analfabeto emocional e intelectual.

    ResponderEliminar
  12. Sii Carmen, hace falta aún mucha educación emocional en este país. Y también nos falta concienciarnos del derecho a protesta y a reclamar. Se ve que para eso nos cuesta unirnos más que para aplaudir.
    En fin, intentaremos tomarlo como mejor podamos, porque como bien dices, no hay manera de que aprendamos de los errores.
    Ánimo con el inglés, a mi me encanta pero se me da regular.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que necesitamos actitud y media y tres más.
    Creíamos que entrábamos en el año salvador, y de salvador solo tiene el nombre el que fue ministro de "sanidad", ¡que ese es otro!
    Yo voy a tener que pasar también un poco de las noticias porque es imposible seguir escuchando las barbaridades que dicen y hacen todos los días.
    Dices que febrero es un mes embustero, y yo te digo que más que este Gobierno, nooooo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo peor que llevo de todo esto es el no saber, el no poder planificar un viaje, el no poder ver a mi familia...
    Cuando me vengo abajo, busco leer cosas que me animen, y hoy tú lo has hecho.
    Buscar hobbies y cosas que siempre estás deseando hacer y que por falta de tiempo no has hecho.
    ¿Te quieres creer que me he vuelto palabrotera? Es ver determinadas personas en los telediarios, o escucharlas por la radio, y soltar todo tipo de improperios. Ahora,me quedo "la mar de bien".
    Buen finde de la marmota. Bs.

    ResponderEliminar