"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 9 de junio de 2014

9 de Junio de 2014
Más rabitos de pasas.


Llevo unos días haciéndome una serie de preguntas y me gustaría plasmarlas aquí, a ver si de esta manera consigo darles respuestas.
Soy de las personas que piensa que cuando algo va bien ¿para qué cambiarlo? También  que cada uno es libre de decir y pensar lo que quiera, que para gustos los colores, pero que antes de hablar de algo, creo, deberíamos de tener conocimiento de causa. También pienso que las personas deben de estar preparadas para el oficio que tienen que desempeñar, y si son las mejores en lo suyo, mejor que mejor.

Si tuviera que escoger a alguien para barrer las calles, lo elegiría sin tener en cuanta el color de su pelo o la religión que profese, ya que eso no  va a influir en que lo haga mejor o peor. Sería inteligente y ganaría con esa decisión Si esa persona lo hace bien, desde luego se lo reconocería, aunque personalmente a mi no me agradara o no me fuera simpático. Hay que saber distinguir y separar razón y corazón.

Estos días , desde que se sabe que el Rey va a abdicar, se oyen tal cantidad de barbaridades, que estoy perpleja. 

Oigo comentarios, opiniones, y pienso que tienen que ser producto de la mala memoria. Los que, aunque fuéramos pequeños, hemos vivido la transición, sabemos reconocer las libertades y la concordia nacional que se consiguió por parte  de determinadas personas. También recordamos el desmontaje que se hizo de la dictadura de forma sutil, no sin riesgos para ellos, y sería injusto no reconocerlo.

Si todo esto me causa estupor, más todavía el hecho de que algunos jóvenes enarbolando las banderas rojas, pidan referendos, y que no caigan en la cuenta de que si ellos pueden estar hoy en día dando banderazos en las plazas, es precisamente porque un día ese Rey les devolvió las libertades al legalizar el partido comunista, contra todo y contra todos. Enfrentándose con la derecha, el ejército y la banca.

Me gustaría pensar que es la mala memoria y no el desconocimiento de la historia. A cada uno lo suyo, y reconocer lo bueno de los demás dice mucho de las personas.

"Quiero lo mejor para España y para los españoles", dicen muchos de estos que tienen mala memoria,

 y yo les diría: "es de bien nacidos ser agradecidos", y que coman más rabitos de pasas.



4 comentarios:

  1. ¿Crees de verdad que es mala memoria?, para mi que es desconocimiento, falta de cultura general. Me gustaría saber cual de estos que tanto alardean de querer cambiarlo todo tiene la capacidad para ello. La pena de todo esto es que lo que está mal seguirá y por desgracia lo bueno que tenemos no se valorará. La mediocridad al poder, si señor!!!!
    Buen lunes guapísima, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Un poquito de todo si es, la verdad. Muchas veces un fallo borra todos los aciertos que hayas podido tener en la vida, y eso es injusto, y el que crea que no lo ha tenido, que tire la primera piedra.
    Buen lunes y a empezar la semana con buen pie.

    ResponderEliminar
  3. Hay un comentario que he leído estos días que marca una clara diferencia, amén de ideas que hay que respetar, aunque siempre con argumentos, no porque sí. El comentario en cuestión decía que el caso que nos ocupa es decir el Príncipe Felipe, próximo Rey Felipe VI, desde que nació se está preparando para ejercer el trabajo que ha realizado tanto como Príncipe, como el que tendrá que realizar como Rey a partir de ahora. Esto ocurrió con su padre y también ocurrirá con su hija.
    La reflexión es, que político de los que han dirigido y dirigirán nuestro país está preparado ni siquiera un 10% de lo que los están estas "personas" que nos representan en todo el mundo. Si realmente tuviéramos una parte de esta profesionalidad en los políticos seguramente no nos haría falta la Monarquía, pero desgraciadamente no es así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. El día que haya alguien tan preparado me hago republicana, y los que me conocen, saben que más que monárquica soy juancarlista, pero si eso ocurriera, que dificil lo veo, lo cumplo.
      Besos, isleño.

      Eliminar