"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 7 de julio de 2014

7 de Julio de 2014
Conflictos, conflictos... y más conflictos.




La palabra conflicto sea quizás la que más he manejado, utilizado, leído y comentado en estas últimas semanas debido a un trabajo que nos han encargado.

Conflictos, conflictos....por todos lados aparecen. Sabemos que es algo consustancial al ser humano, pero también que sería facilisimo, en algunas ocasiones, desprendernos de él.

Dentro de los múltiples tipos de conflictos que existen, a mí el que más me apasiona, por ser quizás el que hace que los demás tipos de conflictos afloren, sea el "intrapersonal", es decir el que cada persona tiene consigo mismo.

No se si debido a una mala experiencia educativa, aprendemos a relacionarnos mal, desconfiamos de los demás, estamos abrumados por sentimientos de inferioridad, o simplemente creemos que lo correcto es situarnos por encima del otro.

Cuando alguien se mete con nosotros, en realidad lo que nos fastidia es que nos rebaje, nos deje abajo, nos menosprecie, en definitiva, que nos quiten una cualidad.

Sin embargo, esto solo le ocurre a los que no se han construido una autoestima a prueba de bomba, y lo más sorprendente es que esta autoestima está basada en la simplificación, en la humildad y la renuncia.


¡Es verdad! el que tiene una buena convicción de si mismo es porque piensa que es genial, no por ser guapo y listo, sino solo y exclusivamente por una sencilla y poderosa razón, porque es un ser humano con capacidad de amar a los demás y a la vida, que quizás sea la única cualidad necesaria para tener una existencia vibrante y brillante.

Si somos capaces de encajar con tranquilidad la descalificación porque no la consideramos como tal, nadie podrá descalificarnos.
Por muchos defectos que tengamos o nos atribuyan, nada nos impedirá ser felices, siempre y cuando sepamos amar la vida, a los demás y sobre todo...a nosotros mismos.

Quizás podríamos patentar esta forma de resolver los conflictos, y sería la mejor,


usando el humor y el amor, las dos armas principales contra la locura.

2 comentarios:

  1. Buenos días tempranera. Menudo trabajo el tener que lidiar con los conflictos. No es fácil conocerse tan bien como para tener una buena autoestima de uno mismo, y creo que es fundamental hacerlo. Quizás el primer paso para conocerse, manos a la obra entonces.
    Buen lunes guapísima y a empezar la jornada laboral

    ResponderEliminar
  2. Buenos días anónimo.
    Tienes toda la razón, para tener una buena autoestima hay que conocerse muy bien, saber tus puntos flacos y tus virtudes, y saber que aquello que no te gusta de ti, o lo asumes o lo vas cambiando poco a poco, pero que nadie pueda hacerte daño diciéndotelo porque tú ya lo sabes, y lo asumes.
    Buen lunes también para ti.

    ResponderEliminar