"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 27 de octubre de 2014

27 de octubre de 2014
Somos lo que comemos...



Es verdad que "somos lo que comemos", cada vez nos vamos concienciando más de ello y nos cuidamos más por fuera y por dentro, y me parece estupendo.

Pero yo digo también que "somos lo que nos hablamos".

Y eso, ¿qué es lo que es?, como diría Carlos Herrera con un tono córdobé.

Muy sencillo, nos vamos convirtiendo en aquello que nos vamos diciendo cada día. Todos nos hablamos, y por regla general lo hacemos con bastante menos consideración que  si fuéramos otra persona.

Hay gente que piensa: " no valgo nada, siempre me equivoco, todos creen que soy un inútil, no hago nada bien y los demás son mejores que yo". Esta persona, desde luego que no hará nada bien, y aunque lo haga, nunca lo reconocerá porque no se valora , no se quiere, y lo más seguro es que sea fantástica, pero su exigencia le hace no ver lo bueno que tiene, terminando con su autoestima por los suelos y sin tener el éxito merecido.

¡Es tan importante quererse!, y no es egoísmo, es ser inteligente, es sacar más partido de unos mismo, es intentar ser más feliz y de esta forma hacer que los que te rodean también lo sean.

Si nos habláramos a nosotros mismos como si fuéramos otra persona, seguro que lo haríamos con mas generosidad. La diferencia de hablarte bien o mal es la de ser la persona que deseas, con éxito, o la persona fracasada que en realidad odias ser.

Qué diferente es decirte: "hoy voy a por todas, voy a hacerlo mejor que ayer, valgo para ello, y si me equivoco, lo vuelvo a intentar, seguro que consigo hacerlo igual de bien que los demás".

Esta persona, además de tenerse en buena consideración, hará cada día las cosas mejor, superándose en todo lo que haga, con fuerzas y con ilusión por hacerlo, será mas feliz.

Si le hablamos así a los demás, dándoles ánimos y ensalzando las valías que tienen, ¿por qué nos tiramos a nosotros por tierra?

Hoy lunes, comienzo de semana, nuevo propósito, hablarnos bien , así de sencillo, seamos educados con nosotros mismos, utilicemos términos cariñosos, regalémosnos el oído de vez en cuando, que un dulce no amarga a nadie. 

Pensemos, que igual que somos lo que comemos, somos lo que nos hablamos.

¡A echarnos piropos, hombre!, ahora que hay menos albañiles que nos lo echen.....(¡qué pena!, con  lo bien que sentaban).


14 comentarios:

  1. Carmen, buenos días.
    Me estoy riendo porque es verdad esto último de que ya no hay albañiles que nos echen piropos y que gustaban tanto. Ahora ni albañiles ni ningún otro, que sosos se han vuelto los hombres, o cobardes, no lo se.
    La mente es tan poderosa y tan obediente que todas las órdenes que le des, las cumple. Sabiendo ésto, mejor mandar cosas positivas que negativas, que estas ya habrá alguien que se encargue de hacerlo.
    Yo por las mañanas, cuando me miro al espejo, me digo, "que guapa y que vales", y ya llevo las pilas cargadas por si nadie me lo dice en todo el día.
    Bueno, que tengas un buen día, yo me hablaré todo lo bien que pueda y si me encuentro a algún albañil que me alegre un poco el día, mejor que mejor, jajajaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un buen piropo de un albañil a primera hora de la mañana no había nada, te subía la moral para todo el día. Una pena que el ladrillo esté en crisis, a ver si resurge y nos da vidilla.
      Una buena táctica la tuya, cargarte las pilas con esa simple frase, habrá que copiarla.
      Hasta el próximo día tertuliana Cristina.

      Eliminar
  2. La del comentario de antes soy yo, Cristina, que no lo he puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te había reconocido Cristina.
      Así y todo mejor si firmáis los que sois anónimos para que se sepa quienes sois.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pero cómo sois las mujeres con esto de que no echamos piropos, yo todos los días a tí, y a la que sea de merecer.
    Pues claro que hay que hablarse bien, es que somos tontos. La autoestima es de las cosas que sube y baja con tan solo unas palabras, Desde luego hay gente que se habla mejor de lo que debe, porque van de sobrados.
    Yo soy de los que me hablo poco, pero cuando lo hago desde luego que no me privo de decirme todo lo mejor, ¡hasta ahí podíamos llegar!
    Y a ti, como siempre, el piropo que te mereces, que tengas un buen día, GUAPÍSIMA.
    El nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos las mujeres, nos gusta que nos piropeen, claro que sí.
      Una sola palabra de otra persona puede bajarte la autoestima,y más cuando eres tú el que te la dices, porque viniendo de uno parece que es más verdadero. Lo que somos lo vamos construyendo con nuestra propia conversación íntima,y lo que vayamos consiguiendo a lo largo del día será el resultado de lo que nos hayamos dicho desde primera hora de la mañana.
      Tu piropo a tan tempranas horas me recarga totalmente y después me lo intento repetir yo a lo largo del día, pero no es lo mismo, jajajaajjj.

      Eliminar
  4. Somos lo que pensamos, pues si pensamos que no hacemos nada bien, no lo haremos. Quererse a uno mismo no es egoísta, porque si somos felices y nos queremos, podremos hacer lo mismo con los demás.
    Al igual que estoy deshaciéndome de las cosas que me estorban, pues haré lo mismo con los trastos "mentales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Nuria, si no pensamos bien de nosotros mismos,¿cómo vamos a querer que los demás lo hagan?
      Como buena minimalista que eres, seguro que al igual que te deshaces de las cosas materiales consigues hacerlo con las mentales. ¡A por ello!
      No hacemos daño a nadie queriéndonos un poquito-mucho, y nos hacemos más felices y al que nos rodea, pues todos ganando, no?
      Un beso.

      Eliminar
  5. En realidad, y para ser precisos, no estás recomendando que la gente se hable a sí misma, sino que se mienta. Bueno, es un avance. Al menos, esto no contraviene el Código Penal.
    Generalmente, salvo que te encuentres en El Bulli, si tienes ante ti una cosa con forma de aceituna, que sabe como una aceituna y que huele como las aceitunas es porque estás en presencia de una aceituna.
    Por tanto, si te ves feo, lo más probable es que seas feo. Y, en este caso, la solución no es decirte guapo, sino ir a la peluquería o, en casos extremos, al cirujano plástico.
    Hablar(se), comunicar(se), dialogar, con uno mismo o con otros, son conceptos hipervalorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué que se mienta?, ¿quién dice que lo que se dice, queriéndose no es la verdad, en vez de lo que se dice no queriéndose?
      ¿Quién marca lo verdadero y lo falso?
      Para gustos los colores, y lo que a tí te parece feo, a otra persona puede parecerle bonito, pues mejor que a ti también te lo parezca porque de esta forma lo verás así.
      Muchas veces se distorisionan las cosas, una chica con anorexia se verá gorda siempre aunque esté en los huesos, y no por ello está gorda.
      Conceptos hipervalorados, no entiendo lo que quieres decir. Hablarnos nos vamos a hablar siempre, por gracia o por desgracia, mejor hacerlo con educación, con adjetivos, sustantivos y verbos en los que salgamos bien parados o nos brinden propósitos de enmienda o mejora, como dice un amigo y bloguero.
      A ti no te hace falta hablarte bien porque eres perfecto en casi todo M.C., , hasta buen comentarista, Bs.

      Eliminar
  6. Creo que para quererse no hay que ser excepcional, es decir no hay que ser necesariamente guapo, o muy inteligente, o capaz de hacerlo todo bien. cada cual tiene que quererse tal y como es, con virtudes y con defectos, que todos los tenemos. Es una cuestión de actitud, el otro día viendo una película aparecía un personaje sobre el que dijiste, fíjate este actor, quién le iba a decir que llegaría a ser un actor conocido, y lo comentabas porque no era guapo, ni tenía buen tipo, más bien desaliñado etc... Seguramente esta persona antes que nada creyó en el mismo, que con su físico y su aspecto, también tendría un espacio en el mundo del cine, como así ha sido. Ciertamente también hay que ser realistas y sería absurdo que si no tienes cualidades para algo que es indispensable tenerlas, no te puedes empeñar en seguir por ese camino. En definitiva el mundo está lleno de posibilidades y opciones para todos, hay que ser positivo pensar que todos tenemos unas cualidades, que hay que creer en ellas y seguro que hablandonos como propones cada día, al final se consiguen muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por eso decía que quién marca los cánones de belleza,por ejemplo. Ser conscientes de lo que cada uno puede hacer, y a por ello. Las descalificaciones, ya sean de uno mismo como provenientes de otros, lo único que hacen es anular la voluntad, y ahí es cuando no consigues nada, te paralizas.
      Hay un sitio para cada uno, y eso es lo que nos tenemos que decir, puede que no sirva para modelo de pasarela, pero es estupenda para modelo de fotografía, por ejemplo. Y eso no le hace peor.
      El mundo está lleno de posibilidades, como dices, descubrir la tuya es lo que hay que hacer, pero si no se habla bien, no se quiere, no llegará a encontrarla nunca.
      Gracias comentarista Javier Morales.

      Eliminar