"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

domingo, 5 de octubre de 2014

6 de octubre de 2014
Vivir despacio.




Es verdad que el día tiene 24 horas y que cada hora 60 minutos, y esto ha sido y será siempre igual, pero a mí ahora me parece que el TIEMPO dura menos.

Tengo la impresión desde que me levanto, y eso que ahora lo hago bastante más temprano, de que ya tengo menos TIEMPO, como si se hubiera comprimido o me lo hubieran robado.

Esta sensación de levantarte por la mañana y decir "tengo todo el día por delante" y organizar tu TIEMPO, en el que caben obligaciones, ocio, amigos, siesta, familia, lectura....

El encontrarte a una amiga y que no vaya corriendo y con prisas, o que no seas tú la que le tengas que decir: "a ver si nos vemos otro día más tranquilas, nos llamamos y quedamos", que después no es así porque no encuentras el TIEMPO.

TIEMPO para charlar, ¡que me gusta esa palabra!, tranquila, de lo que sea, de andar paseando y disfrutando del paseo, sin pensar que llego tarde, que pierdo el autobús, que ya me estarán esperando....

El tener TIEMPO  suficiente para no tener remordimientos si lo perdemos en cosas tan banales como "no hacer nada", ¿por qué no?

Si el tiempo es el mismo, las tecnologías de ahora mejores, los coches corren más, tenemos metro, que hacen que lleguemos en menos TIEMPO a los sitios.....¿por qué esta falta de TIEMPO entonces?

Hemos sustituido unas cosas por otras, nos hemos sobrecargado de obligaciones que a veces nos reportan poco o nada, hemos dejado a un lado nuestros derechos, nuestros deseos, los beneficios de vivir "más despacio", de saborear la vida.

¿Nos hace esta forma de vida más felices que antes?

Hoy lunes, comienzo de semana, otro nuevo propósito, "vivir más despacio, con más tiempo para las personas y no tanto para las cosas, vivir para ver, oír, saborear....más que para tener y acumular".



Ese va a ser el nuevo reto que planteo para este mes de octubre, a mí la primera, ¡a ver quien es el guap@ que lo consigue!

8 comentarios:

  1. ¿Pero como no van a querer que esté de acuerdo contigo? , si es que llevas razón.
    ¿Sabes cuándo nos damos cuenta de lo que dices?, cuando vamos al pueblo, al de nuestros padres, donde no existen las prisas, ni las tecnologías. Donde hay tiempo para todo, y para lo que a ti te gusta tanto, charlar. Hablo de pueblos de pocos habitantes, de gente de campo principalmente, de los que se saludan todos y de los que no van a los gimnasios porque el ejercicio es diario. Ahí parece que se para el tiempo.
    ¡Estoy de acuerdo contigo!, y el propósito de vivir despacio lo iremos poniendo en práctica poquito a poquito, no es fácil, pero te hace reflexionar, y eso lo has conseguido con tu artículo.
    Buen lunes guapísima, y "sin prisa pero sin pausa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, no todo va a ser trabajar. La vida está hecha para vivirla y disfrutarla además de cumplir con las obligaciones.
      La gente de los pueblos si que saben, y de salud mejores que los de la ciudad, solo hay que verlos.
      Buen lunes también nº 1.

      Eliminar
  2. Muy buenas. ¡Cómo voy a querer que no estés de acuerdo con ella! Ni quiero ni dejo de querer. Simplemente me llama la atención la unanimidad tuya y del resto de comentaristas con Doña Carmen -reitero, de guapísima, nada; a lo sumo, para su edad, resultona- . No hay una sola nota discordante en toda la historia de este blog.
    En el artículo de hoy, de nuevo, error tras error.
    Sólo el que no hace nada carece de tiempo. El que trabaja tiene tiempo para todo en el día. Claro que si lo que quieres es echarte la siesta, charlas con tus amigas, hermanas y cuñadas, jugar al paddle y leer revistas pues, evidentemente, no tendrás tiempo para nada.
    Y si la alternativa es ir al pueblo a oír balar a las ovejitas, prescindir de wi-fi, y hablar con los lugareños -es decir, retrotraerte al siglo XIX-, mejor un acelerón a nuestra vida actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy veo que estás más Mosca Cojonera que nunca, pero se dice que no hiere el que quiere sino el que puede, ¡para que te enteres muchacho!
      ¡Pues vaya obviedad la tuya!, claro que el que no hace nada carece de tiempo. Creo que o no me he explicado o no me has querido entender.
      Y eso de que el que trabaja tiene tiempo para todo en el día, jajajaa....que se lo digan a muchos, que se encierran en sus despachos y no tienen tiempo para la familia, o más bien, prefieren no tenerlo, por ejemplo.
      ¿Y por qué no se puede hacer todo eso que enumeras?, ¿es acaso un pecado?, ahí está el tema, en saber distribuir el tiempo para que todo en su justa medida se pueda hacer.
      Los que no te conocen, que es una lástima porque no tienes desperdicio, además de guapo, no saben que eres un trabajador nato y para ti todo lo demás no tiene sentido.
      Pero gracias a Dios, no todos somos así, y hacer muchas de las cosas que te placen en el día, es tan reconfortante como necesario.
      A ver si el próximo día nos ilustras con tu opinión por una vez.
      Hasta la próxima M.C.

      Eliminar
    2. Punto primero. No pretendo herirte, aunque comprendo que, ante tanto incienso como recibes, cualquier crítica la interpretes como un ofensa que se te inflige.
      Punto segundo. Claro que es un pecado perder el tiempo hablando con tu cuñada y tu prima y tus amigas ¿qué te van a decir que no hayas oído un millón de veces? Claro que es un pecado que pasemos mujeres y hombres tiempo en el campo, salvo que se trate de la búsqueda de sátiros, vosotras; y ménades, nosotros.
      Punto tercero. Por mucho que me adules llamándome guapo, no voy a cambiar de parecer sobre tu supuesta belleza. Anónimo ha debido de confundirte con otra.

      Eliminar
    3. Veo que no pierdes el sentido del humor tan característico que tienes, me alegro, a mi me has hecho reír un poquito.

      Eliminar
  3. Cada vez me gusta menos ir corriendo a los sitios y hacer las coas con prisa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti, Nuria, seguro que en tu salud lo notas y saboreas de la vida más.
    Un beso.

    ResponderEliminar