"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

12 de diciembre de 2014
La Navidad, ¿nos desamuebla la cabeza?




Fantásticos los anuncios de Ikea de este año. Ya hacía falta que alguien, en este caso, un gran comercio, nos dejara de incitar al consumo irracional en estas fechas. Choca todavía más que sea alguien que vive de vender el que nos haga reaccionar sobre este tema. Llevamos el materialismo hasta tal extremo, que fechas como las que ahora nos tocan vivir se conviertan para muchos en fechas tristes porque no pueden comprar todo lo que nos meten por los ojos.
Niños que no serán felices nunca porque se les ha acostumbrado que para ello tienen que tener muchos regalos o al menos más que su amigo o su compañero, ¡qué pena!
"La Navidad nos desamuebla la cabeza, no hay nada como el hogar para volverla a amueblar", que buen eslogan, lo suscribo totalmente.
Más tiempo con nuestros hijos, más jugar con ellos, más hablar y reír, y no tanto dejarlos con teles o juguetes que los entretengan, todo en su justa medida.
En esta época del año las pequeñas cosas pueden ofrecerte increíbles y divertidos momentos junto a la familia y a la gente que más queremos.


Si ese tiempo que se nos va, que es muchísimo, en buscar los regalos ideales para los nuestros lo empleáramos en estar con ellos disfrutando de su compañía, seguro que saborearíamos más estos días tan entrañables.




Juguetes tienen muchos pero éstos no les hacen tan felices como el compartir su tiempo con el nuestro. Hagamos la prueba.






Esta Navidad vivámosla con más cabeza y más corazón, estoy convencida de que la disfrutaremos más, sin tanto estrés y prisas, y sin....
tantos gastos,¡"que no está el horno pa bollos"!

Buen fin de semana a todos.



12 comentarios:

  1. A mi también me parecen fantásticos Carmen. El primero que vi, el que le preguntan al niño lo que le habían regalado por las navidades, que me pareció genial, y ni me podía imaginar que fuera de Ikea, y después por internet el de la carta a los Reyes Magos y a sus padres. Saben lo que hacen, se publicitan pero sin engaños, y lo que dicen, una verdad como una catedral.
    Yo soy de las que piensan así, es mi lema, jajajaa.
    Buen fin de semana y con comiditassssss
    Un beso , Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual que yo.
      Buen fin de semana, y espero que estés ya más descansada de ayer.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. Buenos días tempranera. A mi que me gustan estas fechas, el comprar regalos me aburre soberanamente, así que no tengo ese problema.
    Yo soy de los que prefiere llevar a a los niños a ver los belenes, merendar,dar un paseo, o simplemente quedarme en casa jugando con ellos, que comprarles sustitutos para que hagan mi trabajo. ¿Cómo lo ves?, ¿a que soy un padre ejemplar?
    Fuera bromas, esa ha sido mi filosofía siempre, y ahora que son adolescentes, sigo compartiendo con ellos mi tiempo, y lo disfrutamos.
    Artículo muy apropiado para estos días.
    En una de estas nos vemos paseando bajo las luces de la Navidad.
    Buen fin de semana guapísima,este pasado por agua como a ti te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo eres, y por lo que se ve disfrutas con ello.
      Lo de pasear bajo las luces de la Navidad, con la que está cayendo hoy, lo veo complicado. Hoy está el día para chocolate con churros, como decía mi madre.
      Buen fin de semana pasadísimo por agua.

      Eliminar
  3. Los de Ikea son únicos. Anuncios con sentido común, y no los ñoños a los que nos tienen acostumbrados las marcas comerciales. Como que me entran ganas de ir a pasearme por sus tiendas, aunque no compre.
    El de la carta a los Reyes Magos es de lo más real, y los padres deberíamos tomarlo en cuenta. No hay nada más que les gusten a los niños que jugar con sus padres, que le dediquemos tiempo, que los escuchemos. Pero no,hay gente que todavía piensa que comprando el juego electrónico que lo haga todo por él, el más caro, y si puede ser mejor que el del amigo, está cumpliendo con su función, y que es estupendo, encima.
    Abramos los ojos, que se nos va el tiempo en tonterías, y en correr de un lado para otro buscando y buscando.....Buen artículo, se nota que lo sientes.
    Que tengas un buen día.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nos hacen reflexionar, que hay gente que no vive las fiestas más que para comprar regalos y comida. ¡Habrá que disfrutarlas un poco!
      Que tengas un buen finde.

      Eliminar
  4. Yo no lo he visto todavía, veo muy poca tele, pero me están entrando ganas de verlo. También tengo que decir que aunque lleváis razón, a mi me gusta comprar regalos, y hay veces que reconozco que disfruto más que con otra cosa. Me sale caro el disfrutar y también algún que otro disgusto.
    Este año no va a poder ser. Yo tampoco tengo hijos con los que gastar mi tiempo, así que es la manera de emplearlo.
    Cuando veo las familias ahora en navidad con los niños paseando o disfrutando de alguna actividad, me da envidia. Algún que otro día cojo a mis sobrinos y lo hago yo también, y es verdad que se disfruta más que comprando.
    Buen finde a todos los tertulianos y para ti un beso.
    La Jere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de verlo, te va a gustar. Si comprar regalos no tiene nada de malo, lo malo es cuando sólo se hace eso, y no tienes tiempo para estar con los tuyos, y vas siempre corriendo de un comercio a otro....
      Yo disfruto también comprando para uno y otro, pero no me dedico en cuerpo y alma a ello.
      Lo de los sobrinos es buena idea, y además después por la noche los dejas en su casa, tú si que sabes.....
      Un beso.

      Eliminar
  5. Siempre hemos planteado la Navidad con una visión amplia intentando desmarcarnos de esa imagen de obligatorio consumismo. Hemos ido a ver belenes, a pasear por el centro y ver la iluminación,a tapear aprovechando el ambiente festivo y también ir en estos días con más frecuencia al cine. Hemos hecho todo esto con nuestras hijas intentando transmitirles estos otros aspectos de la Navidad. Hoy quiero recomendar a todos los blogueros tal y como tú comentaste ayer ver películas apropiadas para estas fechas como por ejemplo Sólo en casa, Sólo en casa 2, Que bello es vivir, estas son ya clásicas y para todos los públicos. También si los hijos son adolescentes o mayores recomiendo Love Actually. Todas son para pasar un buen rato y también con un punto sentimental. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad, deseando hacerlo este año otra vez. Hay que aprovechar estas ocasiones, que con hijos adolescentes cuesta más trabajo. Y la peli de Love Actualy, me encanta.
    Un beso B.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la unanimidad. No falla. Todos a una contigo. Vas para líder. Qué digo líder, Mesías.
    Menos mal que vais a estar todos en casa durante estas entrañables fiestas y no habrá posibilidad de encontraros por la calle. Bueno, por Ikea sí os pasaréis. A los niños les hará mucha ilusión ver la última exposición de sofás.
    Lo siento por vuestros hijos, ¿tan traviesos han sido que no os van a tener adosados dos semanas?
    Los niños del anuncio o bien actuaban bajo los efectos de algún narcótico -los suecos son vikingos-, o bien son realidades virtuales. Está por nacer el niño que renuncia a los juguetes.

    ResponderEliminar
  8. Como de costumbre,no te has enterado, pero la culpa quizás la tengamos nosotros que no nos hemos explicado.
    No es que los niños no quieran juguetes y que no se les compren, no, ¡por Dios!, es que no sea eso lo único que reciben en Navidad. Y no se de dónde has sacado que hay que tener a los niños encerrados en casa, se sale con ellos, a donde haga falta, a ver belenes, al cine, de paseo, a merendar......en fin, pon imaginación y todo lo que se te ocurra, eso puedes hacer con ellos.
    En estas fechas parece que te cuesta más trabajo entender las cosas, todo es cuestión de paciencia, y a mi me sobra.
    Hasta mañana M.C.

    ResponderEliminar