16 de diciembre de 2014
¿Afán de superación....., si, esa es la palabra.
Se dice que cuando uno no tiene nada, nada tiene que perder. Pero hay gente que no teniendo nada o muy poco, aquello que recibe es como un regalo que disfruta con más intensidad y agradece con más entusiasmo.
Ayer lunes fue una de esas veces que tienes que reconocer que hay gente buena en todos lados, gente que aún estando con pocos recursos sabe sacarle partido a lo que la vida le ofrece, utilizando lo que ellos saben hacer muy bien, que es cantar.
¿De qué y de quien hablo?

Gracias a la Fundación Mediara, a su apoyo, los profesores de este Colegio han podido formarse y a la vez formar a sus alumnos, y como ellos dicen utilizar el poder de la razón en vez de la razón del poder.
Hablamos del Polígono Sur, donde supuestamente hay muchos conflictos y mucha delincuencia, y donde el paro supera más del 80% de la población.

Dicen que antes "oían a las personas y ahora las escuchan". Que buena reflexión para ponerlo en práctica, solo cambiar el verbo y que cantidad de problemas se solucionan.
A falta de pan buenas son tortas, eso dice el refrán, en este caso las tortas son más ricas que el pan, y además más nutritivas. Si queréis comprobarlo echad un vistazo a su facebook "Asociación cultural gitana vencedores" y lo comprobaréis.
¡Qué te gustan a ti estas cosas!, seguro que has disfrutado como una enana.
ResponderEliminarSon iniciativas que mejoran el lugar donde se llevan a cabo, pero mejoran la sociedad también. Es de aplaudir.
Un beso friiiio corazón.
Claro que disfruté, muchísimo. Ojalá lo puediéramos ver en todos los colegios.Los niños al verse participar en algo tan importante como tomar decisiones en sus propios problemas, e intentando resolverlos de forma pacífica, es......y cantando como ellos lo haces, ¡no tiene nombre!
EliminarBesos
Ahora me gustan más los martes que los lunes, sabes por qué ¿no?
ResponderEliminarEntraré en su facebook y veré todo lo que han hecho, pero por lo que tú cuentas tiene que ser interesante. Trabajos que hagan ser autosuficientes, siempre fortalecerá a la persona, y en el polígono Sur hace falta, y por otros, también.
Buen martes guapísima y abrígate.
Gracias por lo que me toca, en estas fechas creo que vas a tener que cambiar de días de vez en cuando, así te llegan a gustar todos, jajaja.
EliminarEntra, por curiosidad, tienen muchas ganas de hacer cosas y los profesores son un buen apoyo.
Buen miércoles, que ayer me cogió el toro.
Te veo optimista, y ojalá eso dure y se consolide. Lo malo muchas veces de estas iniciativas es que después se abandonan, por falta de tiempo o de presupuesto, y sería desilusionante.
ResponderEliminarEnrique
Tienes razón Enrique, pero si nada se empieza creyendo que después no se van a continuar, no se haría nada.
EliminarEllos saben que tienen poco presupuesto y que la mayor parte del trabajo la tienen que hacer gratuitamente, pero....les compensa.
Si con la mediación consiguen aprender a solucionar sus problemas, mejor que mejor, porque como tengan que esperar a que sea otro el que lo haga.....Si es que todo lo que se aprenda desde pequeño se aprende mejor, como se suele decir "eduquemos a los niños y no tendremos que castigar a los hombres".
ResponderEliminarUn buen día para todos y un beso para ti Carmen.
Cristina
Buen frase Cristina y totalmente de acuerdo contigo.
EliminarQue tengas un buen día también.
Carmen, he entrado en su facebook, y hacen muchas actividades. Espero que les vaya bien, se necesita un cambio de mentalidad en esta sociedad y alternativas para llevarlas a cabo.
ResponderEliminarUn beso y buen día, aunque muy frío. La Jere.
Gracias. Si un cambio y este se tiene que ir haciendo poquito a poco, ellos ya han empezado, ¡quién les iba a decir!
EliminarUn beso Jere.
Me consta que te alegras cuando ves estas iniciativas porque tu siempre has tenido inquietud por estos temas y más ahora desde que estás en mediación.
ResponderEliminarTodos deberíamos hacer un esfuerzo por escuchar más y oír menos, seguramente a todos nos iría mucho mejor en la comunicación con los demás, en las relaciones, y posiblemente nos daríamos cuenta más a menudo, que hay mucha gente que nos necesita y que con muy poco por nuestra parte, haríamos mucho por ellos. Un beso
Tema difícil el de escuchar. Un beso B.
ResponderEliminar