"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 16 de diciembre de 2014

16 de diciembre de 2014
¿Afán de superación....., si, esa es la palabra.



Se dice que cuando uno no tiene nada, nada tiene que perder. Pero hay gente que no teniendo nada o muy poco, aquello que recibe es como un regalo que disfruta con más intensidad y agradece con más entusiasmo.

Ayer lunes fue una de esas veces que tienes que reconocer que hay gente buena en todos lados, gente que aún estando con pocos recursos sabe sacarle partido a lo que la vida le ofrece, utilizando lo que ellos saben hacer muy bien, que es cantar.

¿De qué y de quien hablo?
Del colegio Manuel Altolaguirre del Polígono Sur. Han sabido aplicar la mediación en sus aulas y lo hacen con una soltura y una gracia especial. Su lema, "si no te has enterado, te lo digo cantando".

Gracias a la Fundación Mediara, a su apoyo, los profesores de este Colegio han podido formarse y a la vez formar a sus alumnos, y como ellos dicen utilizar el poder de la razón en vez de la razón del poder.

Hablamos del Polígono Sur, donde supuestamente hay muchos conflictos y mucha delincuencia, y donde el paro supera más del 80% de la población. 

¡Chapeau por todos ellos! y para guinda del pastel, el Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, haciendo entrega de los diplomas de los nuevos mediadores. Una jornada redonda.

Dicen que antes "oían a las personas y ahora las escuchan". Que buena reflexión para ponerlo en práctica, solo cambiar el verbo y que cantidad de problemas se solucionan.

A falta de pan buenas son tortas, eso dice el refrán, en este caso las tortas son más ricas que el pan, y además más nutritivas. Si queréis comprobarlo echad un vistazo a su facebook "Asociación cultural gitana vencedores" y lo comprobaréis.

Gracia y salero no les falta, y entusiasmo..... tienen de sobra, ¡un poquito nos hace falta por aquí!

12 comentarios:

  1. ¡Qué te gustan a ti estas cosas!, seguro que has disfrutado como una enana.
    Son iniciativas que mejoran el lugar donde se llevan a cabo, pero mejoran la sociedad también. Es de aplaudir.
    Un beso friiiio corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que disfruté, muchísimo. Ojalá lo puediéramos ver en todos los colegios.Los niños al verse participar en algo tan importante como tomar decisiones en sus propios problemas, e intentando resolverlos de forma pacífica, es......y cantando como ellos lo haces, ¡no tiene nombre!
      Besos

      Eliminar
  2. Ahora me gustan más los martes que los lunes, sabes por qué ¿no?
    Entraré en su facebook y veré todo lo que han hecho, pero por lo que tú cuentas tiene que ser interesante. Trabajos que hagan ser autosuficientes, siempre fortalecerá a la persona, y en el polígono Sur hace falta, y por otros, también.
    Buen martes guapísima y abrígate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca, en estas fechas creo que vas a tener que cambiar de días de vez en cuando, así te llegan a gustar todos, jajaja.
      Entra, por curiosidad, tienen muchas ganas de hacer cosas y los profesores son un buen apoyo.
      Buen miércoles, que ayer me cogió el toro.

      Eliminar
  3. Te veo optimista, y ojalá eso dure y se consolide. Lo malo muchas veces de estas iniciativas es que después se abandonan, por falta de tiempo o de presupuesto, y sería desilusionante.
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Enrique, pero si nada se empieza creyendo que después no se van a continuar, no se haría nada.
      Ellos saben que tienen poco presupuesto y que la mayor parte del trabajo la tienen que hacer gratuitamente, pero....les compensa.

      Eliminar
  4. Si con la mediación consiguen aprender a solucionar sus problemas, mejor que mejor, porque como tengan que esperar a que sea otro el que lo haga.....Si es que todo lo que se aprenda desde pequeño se aprende mejor, como se suele decir "eduquemos a los niños y no tendremos que castigar a los hombres".
    Un buen día para todos y un beso para ti Carmen.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen frase Cristina y totalmente de acuerdo contigo.
      Que tengas un buen día también.

      Eliminar
  5. Carmen, he entrado en su facebook, y hacen muchas actividades. Espero que les vaya bien, se necesita un cambio de mentalidad en esta sociedad y alternativas para llevarlas a cabo.
    Un beso y buen día, aunque muy frío. La Jere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si un cambio y este se tiene que ir haciendo poquito a poco, ellos ya han empezado, ¡quién les iba a decir!
      Un beso Jere.

      Eliminar
  6. Me consta que te alegras cuando ves estas iniciativas porque tu siempre has tenido inquietud por estos temas y más ahora desde que estás en mediación.
    Todos deberíamos hacer un esfuerzo por escuchar más y oír menos, seguramente a todos nos iría mucho mejor en la comunicación con los demás, en las relaciones, y posiblemente nos daríamos cuenta más a menudo, que hay mucha gente que nos necesita y que con muy poco por nuestra parte, haríamos mucho por ellos. Un beso

    ResponderEliminar