"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

19 de diciembre de 2014
¿Es obligatorio ser feliz en estas fechas?





Esta es una de las preguntas que nos solemos hacer más de uno cuando van llegando estos días. Parece que todo el mundo tiene que estar contento y que hay que aparcar aquellos problemas que tienes hasta que pasen los mismos, y eso, muchas veces, no puede ser.


Si lo que se quiere es no sufrir estos altibajos emocionales, hay que tomar una serie de medidas, y una de ellas es no idealizar las Navidades ni generar expectativas demasiado altas.

Para ello, la rutina puede ser clave en estas fiestas navideñas, intentar mantenerse en la normalidad y seguir con el día a día.

Quizás sea el momento perfecto para hacer balance, pero un balance positivo. Pensar en todas esas cosas buenas que nos han sucedido y cargarnos de ilusiones y energía positiva.


No intentar resolver viejos problemas, historias antiguas que no conducen a nada. Vivir el presente, el hoy. Echar mano de la creatividad, de la imaginación, de la simpatía y de la inteligencia emocional.

Es tiempo de muchas cosas, pero sobre todo, es tiempo para uno mismo. Cuidarnos física y emocionalmente es fundamental. Estos días pasan, pero nosotros tenemos que continuar.

Todo en su justa medida, sin forzar situaciones ni tampoco emociones. La vida no se detiene aquí. Utilicemoslos para hacer aquello que más nos guste, aquello que nos haga sentir bien, así de simple.

Y contestando a la pregunta del enunciado, yo diría que más que una obligación es un derecho,  y no solo en Navidad.




Buen fin de semana.




14 comentarios:

  1. Época del año, como yo digo, que vamos de carnavales. Con el disfraz puesto de "alegría" y por dentro....como realmente te pide el cuerpo, como normalmente vas. Hay que saber encajar estas fiestas, y hacerlo de la mejor manera que uno pueda. La forma que tú dices es estupenda, seguir con la monotonía y aprovecharla para hacer lo que más te apetezca, que no siempre tiene que ser lo que marcan los cánones. Yo, a mi afición favorita, viajar.
    Hay que saber vivir los momentos buenos, y los malos quitarse de en medio, usar esa inteligencia emocional a la que has hecho referencia, seguro que somos más felices.
    Guapísima, te deseo un feliz fin de semana, de sol, y te espero la que viene, que todavía no me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar, de una manera u otra, y si es viajando, estupendo.
      Te deseo también buen fin de semana, por cierto, de muy buen tiempo. Nos "vemos" la semana que viene, la de Navidad.

      Eliminar
  2. Yo disfruto con las luces, la alegría de la calle, ver a la familia, los amigos...pero si que es verdad que hay gente que lo pasa mal. Es demasiado en todo y si no lo moderas puedes salir mal parado. Las dos caras de una misma moneda.
    Buen fin de semana Carmen y demás tertulianos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la dos caras de una moneda. Tú a disfrutarlas, que ya veo que te no te privas de nada, ¡bien hecho!
      Buen fin de semana, y un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan estas fechas, los villancicos, las luces, las bolas de navidad, todo.
    Lo paso realmente bien,cuando lo paso mal es cuando tengo que quitarlo todo y se acaban las fiestas, ahí es donde cojo yo la depre, jajajaa.
    Parece broma, pero es así, otros la cogen durante. Es una época complicada,y hay que saber encajarla.
    Corazón, cuídate y nos vemos pronto,un beso.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tú no coges depresión ni aunque te lo propongas.
      Pásatelo bien y que te quiten lo bailao.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Felices fiestas a todos, a los que la celebran y a los que no. Ser felices es como tú dices,un derecho,
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Lo que a mi me gustan son los dulces de navidad y las quedadas para comer con la familia y los amigos. Después me pesan los kilos que pongo, y que en enero me tengo que quitar, pero bueno, una cosa por la otra.
    Este fin de semana a la calle, con este tiempo tan bueno, y no como el de la semana pasada.
    Un beso para ti, la Jere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes solución para todo, los buenos ratos bien vale unos kilos de más.
      Otro para tí golosilla.

      Eliminar
  6. Felices fiestas a todos. Intento levantar el ánimo, pero no por ser estas fiestas, si no por mí misma. Ahora estoy aprendiendo a no idealizar la Navidad pero intento contagiarme de su espíritu.

    ResponderEliminar
  7. Nuria, me alegro de verte por aquí. He pasado por tu blog estos días para ver si habías publicado. Cuando se cae el ánimo cuesta trabajo levantarlo y parece que no se va a conseguir nunca, pero el día que menos lo esperas da un brinco.
    No dejes de escribir, sigo pasándome para leerte
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ami no me gusta estad fiestas,pero procuro posarlo lo mejor k puedo.Me encanta todo lo k escribes. FELIZ NAVIDAD, UN BESO

    ResponderEliminar
  9. En tu derecho está que no te gusten. Son fiestas muy largas y pretender pasarlas lo mejor que puedas es lo más inteligente, haciendo aquello que mas te apetezca sin que tenga que ser lo que todo el mundo hace.
    Un beso Nani Rosa, y "no es oro todo lo que reluce".

    ResponderEliminar