"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

4 de diciembre de 2014
Tanto por hacer.....


Como ya he dicho en otras ocasiones, soy socia y voluntaria de la Cruz Roja, y la semana pasada estuvimos repartiendo alimentos a aquellas familias que lo necesitan, que son muchas.

Cuando te mueves en este ambiente, te das cuenta de la cantidad de cosas que hay por hacer. La de cantidad de labores a las que podemos contribuir, unas más agradables, y otras menos, pero no por ello menos necesarias.

También lo he dicho en otra ocasión, y es la gente tan estupenda que me encuentro cuando participo en alguna de estas actividades, gente que colabora con su trabajo porque económicamente no pueden hacerlo, pero que desempeñan una labor encomiable y digna de admiración.

Como diría alguna de mis amigas bloqueras minimalistas, rebusquemos dentro de nuestras casas, seguro que encontramos cosas que llevamos tiempo sin usar, cosas que están nuevas, que podrían tener un uso estupendo por otra persona y que a nosotros lo único que nos hace es ocupar sitio.

Hay tantas cosas por hacer, y no hay que ser voluntaria en ningún sitio, solo proponerse hacer dos o tres cosas al día que puedan ayudar  a hacer la vida más llevadera a otra persona.
No tienen que ser cosas materiales, algunas veces una palabra a tiempo, una sonrisa, una invitación o un gesto de amistad les hace a mucha gente la vida más llevadera.

Este mes que empezamos,mes de alegría, familiar, de compras y de regalos, también puede ser de compartir, de hacer la vida de los que nos rodean un poco más agradable, podría ser el propósito de este último mes del año.

Una idea que leí hace unos días en uno de estos blogs, hacer tres cosas todos los días, desde ayudar a alguien, simplemente sonreirle, invitarlo a tomar café, regalarle aquello que llevamos tanto tiempo sin usar y que a esa persona seguro que le cambia la vida......en fin, tanto por hacer.

Lo mismo esto se convierte en hábito y todos los meses, sin necesidad de que sea algo especial, lo hacemos de forma inconsciente. Eso estaría estupendo.

¿Qué os parece la idea?, además soy de la opinión de que todo lo que se hace bueno te viene de vuelta alguna vez, aunque solo sea por eso, ¡vale la pena!



Buen fin de semana y a por esas tres cosas.......


16 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, yo, solo porque tú me lo propongas, la pongo en marcha hoy mismo.
    Hay cosas que no cuestan mucho trabajo, y el ser amable es una de ellas. Te digo una cosa, el beneficio es mutuo, tanto para el que recibe como para el que da.
    Propósito apuntado y dispuesto a cumplir.
    Buen fin de semana, buen día guapísima, y la primera sonrisa es para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no esperaba menos de ti.
      Y si, el beneficio es mutuo, solo hay que comprobarlo.
      Buen finde largo, y gracias por la sonrisa, otra para ti.

      Eliminar
  2. Ya empezamos el mes de los buenos propósitos, la amabilidad, la simpatía....nos dura lo que duran estas fiestas, y así hasta el año que viene.
    A mi me aburre tanta cordialidad falsa. Porque hay gente que en estas fiestas parecen que le dan la vuelta, y una vez pasadas estas, vuelven a su ser natural, me fastidia.
    Tu propuesta tiene un buen fondo, pero hay que perpetuarlo.
    Se nota que no me gustan mucho las navidades.
    Buen día.
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique si solo duran estas fechas, menos es nada. Lo ideal es que esto se hiciera siempre, pero bueno, hay gente que no se cambia tan fácilmente, si es un mes, bien venido sea.
      Si que se nota, hay mucha gente como tú, no te creas. Hay veces que empacha, y no solo los mazapanes.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Jajajaja, tú sabes que yo soy muy de hacerme propósitos en navidad, y este va a ser uno de ellos. Que tienes razón, que cuesta muy poco trabajo hacer determinadas cosas, y que muchas veces es por pereza o porque no te das cuenta o no caes en ello.
    Esto le vendría muy bien a algunos que parecen que viven solos en el mundo. Que hay necesidad, es verdad. Hace falta colaborar más, y tenemos a veces tanto, que se puede vivir con menos y ayudar a los que no tienen nada.
    Buena iniciativa corazón. Me pongo manos a la obra.
    Un beso, Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que se que eres muy solidaria también, y de las buenas.
      Me alegro que te pongas en marcha ya, seguro que te lo agradecerán los demás. Si es que la vida es muy corta, vamos a hacerla un poco más agradable, ¿no te parece?
      Otro beso para ti, corazón.

      Eliminar
  4. Hay muchas cosas por hacer, como tú dices. Yo también soy voluntaria, y se tienen tantas carencias, que aunque parezca que tu ayuda o apoyo es poco, siempre suma.
    Es verdad que nos sobran muchas cosas, y esas harían felices a más de uno, ¡parece mentira!, pero es así.
    Empezaremos con buen pie ese mes, y me uno a tu causa.
    Un beso y buen finde.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo Cristina, mientras más mejor.
      A empezar el mes como tú dices, con buen pie.
      Buen fin de semana y que lo disfrutes.

      Eliminar
  5. Aunque parezca que es por estas fechas, esto es lo que habría que hacer durante todo el año, y me consta que muchos lo hacen. Si ahora se dice más es por aprovechar la sensibilidad que existe, y bueno, si algo se hace, bien está.
    Lo bueno sería lo que tú dices, que se convirtiera en un hábito, y si no, ¡algo es algo!
    Besitos muy fríos.
    La Jerezana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es algo, y se consiguen muchas cosas en este mes. Ya veremos si se convierte en un hábito, todo es ponerse.
      A abrigarse toca, un beso J.

      Eliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo. No debería ser una actitud puntual cuando se solicita ayuda en campañas de solidaridad o cuando llega Navidad. Mucha gente piensa que hay que hacer grandes cosas cuando se habla de estos temas y al final no se hace nada por falta de tiempo, de recursos etc...La verdad es que en el día a día se pueden hacer muchas cosas que hacen feliz a los demás y con un esfuerzo mínimo, como dar una moneda a alguien que intenta ganarse la vida vendiendo pañuelos en un semáforo, o simplemente hablar con esa persona que siempre tienen una sonrisa para tí aunque no les des nada, y que lo hace porque posiblemente forma parte de su cultura. Comento lo que me pasó el otro día cuando llegaba de viaje en tren a la estación. Cuando iba a bajar, delante de mí una señora relativamente mayor intentaba bajar unas maletas grandes y pesadas, no sabía si bajar ella y después las maletas, si poner por delante las maletas, en definitiva tenía dificultades. Pude ver antes de decirle que la iba a ayudar que pasaban por delante de ella en el andén varias personas jóvenes que podían haberle ayudado, es más se quedaban mirando al pasar, posiblemente pensarían llevo prisa no me puedo entretener, ya la ayudará alguien, o a la mejor ni siquiera pensaban eso. Ayudé a esta persona a bajar las maletas y sus palabras de agradecimiento, unidas a la sonrisa que me dedicó me produjo una satisfacción dificil de definir. Estamos en un mundo cada vez menos solidario y tenemos que darnos cuenta que puede ser que en algún momento necesitemos ayuda de alguien, ojalá no llegue ese momento, pero seguro que nos gustará pensar que habrá gente allí dispuesta a ayudarnos, al igual que nosotros ahora deberíamos estar dispuestos a hacerlo. Tú eres una magnifica voluntaria y te felicito por ello. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ibas a estar de acuerdo conmigo. Aunque no eres voluntario, eres muy solidario, que yo lo se.....y eso sale de dentro.
      Ni somos más que otros por tener, ni mejores por darlo, y muchas veces no es el que más tiene el que más da.
      Aunque un grano no hace granero, ayuda al compañero, así que a seguir así B .
      Un beso para Málaga.

      Eliminar
  7. Qué bien que ya te embargue el espíritu navideño. Es muy bonito todo lo que dices y, además, muy fácilmente realizable. Sin olvidar los efectos beneficiosos que estos actos tan generosos nos producen a nosotros mismos, que somos gente estupenda y encantada de habernos conocido.
    Como lo primero es lo primero, comenzaré esta nueva faceta altruista buscando la ropa que ni me gusta ni me sirve para nada y que ocupa un espacio inmerecido en casa y la regalaré. Espero sentirme tan feliz como auguras y ¡mira por dónde! por fin me habré liberado de trapos inservibles.
    Te propongo que a esta sugerencia tuya la llamemos: Ordenación solidaria del armario.
    Después de la esplendidez del acto de regalar lo que me resulta completamente inútil y molesta en casa, mientras como y bebo a discreción durante estas preciosas fechas tan señaladas, puedo continuar repartiendo sonrisas a diestro y siniestro. Esto, ya sabes, me supondrá bastante más esfuerzo porque sonreir cuadra mal con mi sombrío aspecto. Pero no importa, por lo demás cualquier cosa. Cuando me embalo, me embalo. ¿Denominamos a esta actividad "echar unas sonrisitas solidarias"?
    De las tres actividades diarias, realizadas las dos previas, me falta una y, la verdad, no se me ocurre nada. Y me fastidia porque sin ella no puedo aspirar a convertirme en el perfecto solidario.
    ¿Qué te parecería ofrecerme como voluntario en la ayuda a los viejecitos verdes a encontrar su asiento en el desfile de las women's secret?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que eres el último, y ya me quedan menos fuerzas para contestarte.
      Veo que vas por buen camino. No, si al final te domestico y todo.
      ¡¡¡¡Así me gusta!!!!
      Tres actividades estupendas, y viniendo de ti, inimaginables.Desde luego el espíritu navideño te ha envuelto de verdad.
      Si quieres hacer otra buena acción, invitarme a una cervecita un día de estos, yo te lo agradeceré y seguro que tú también le sacas beneficio.
      Buen finde M.C.

      Eliminar
  8. Sé que hay mucho por hacer y todos en la medida de las posibilidades podemos ayudar en algo. Como algunos saben, llevo un tiempo en que me estoy deshaciendo de lo que no uso. En vez de tirarlo me he decidido a donarlo a una ONG para que ayude a los más necesitados. Otras veces no hace falta dar dinero u objetos, sólo con un gesto de ayuda, una sonrisa o escuchar se ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto Nuria que eres también solidaria. Muchas veces no se trata de dar lo que no necesitas, que también,¿para que queremos atesorar tanto, habiendo gente que lo necesita?, si no de estar cuando haces falta a los demás. En realidad cuesta poco trabajo si ya lo haces como una dinámica.
    Que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar