"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 15 de enero de 2015


15 de enero de 2015

Solo quiero eso...






 "En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer papas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No dejar de sorprenderme de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera por aquí.

Sólo quiero eso. Casi nada o todo."



Mañana es mi cumpleaños, y no se porqué, cuando se va aproximando el´día que tienes que soplar las velas, te da por pensar.


Hace un tiempo leí un artículo de Angeles Caso y me pareció fabuloso. Sincero,franco,inteligente.


Hacen falta tan pocas cosas para ser feliz, y lo malo es que a veces tardas en darte cuenta, o bien, no te das cuenta nunca. 


Si para algo sirve  el cumplir años es para valorar lo que has llegado a conseguir, perdonarte por lo que no llegaste a cumplir, agradecer ser como eres y valorar cada vez más los pequeños gestos que te regala la vida. Cada año es un regalo que hay que agradecer y  con la serenidad que te va dando el cumplirlos deshacerte de aquellas cosas que ni te han hecho falta nunca ni te la harán. Saber escoger lo que quieres o no, es un privilegio que te da la experiencia y la edad.


Yo, como Angeles Caso, solo quiero eso. Casi nada o todo.




























Buen fin de semana, y felicidades a los Capricornios que como yo cumplan años estos días.


23 comentarios:

  1. Yo también quiero eso y todo, ¡vaya!
    A medida que vamos cumpliendo edad nos vamos serenando y apreciando cosas que parecían sin importancia y que la tienen toda. Y otras que nos han estado machacando continuamente ahora nos parecen absurdas, gajes del oficio de ser novato.
    Guapísima, FELICIDADES, un día antes pero siendo el primero, como siempre.
    Que tengas un estupendo día, que tú como el buen vino, y no lo digo yo solo.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo Angeles Caso, y lo que ha dicho.
    No todo va a ser malo, algo bueno tiene que tener el se cada año mayor, ¡hombre!, y no solo las canas, jajajaj
    Corazón felicidades adelantadas, aunque ya nos veamos, y di que si, a sentirnos orgullosas de los que somos, en especial, mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene muchas cosas buenas el ir cumpliendo años, yo desde luego no vuelvo para atrás, y muy orgullosa. Gracias por la felicitación. Besos.

      Eliminar
  3. Buena reflexión, y nos merecemos eso y mucho más, todo.
    Felicidades y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate, yo llevo bien lo de cumplir años, pero me cuesta adaptarme a las nuevas circunstancias, quizás porque no me doy cuenta de que tanto ellas como yo vamos cambiando.
    ¡Que cumplas muchos más! y lo sigamos leyendo, un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el secreto Cristina, ir adaptándose a los cambios y asumirlos.
      Gracias y tú que sigas leyéndonos. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo, además, un buen novio, de los de antes, si es posible, y saluddddd
    Muchas felicidades guapa, y sigue como eres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son importantes, el amor y la salud. Seguro que en algún lugar lo encuentras.
      Gracias, lo intentaremos. Besos.

      Eliminar
  6. Yo me quedo con todo a estas alturas de la vida. Aunque a veces ese todo pueda ser casi nada. Un momento de quietud y de silencio,una puesta de sol grabada en tu retina,una cancion en un determinado momento...Todo es relativo pero lo que esta claro es que la vida es una experiencia y hay que vivirla en su mas amplio contexto. Por otra parte aprendemos de lo vivido y la experuencia y la edad nos ayudan a ver las cosas de otra maneea. Ya lo dice el refran sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Al final.me quedo con todo y con nada aunque repito que a veces casi nada puede ser todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la vida es una experiencia que hay que vivir, y cada uno la suya. Cada año te da cosas nuevas que hay que saber apreciar, y a la larga te das cuenta que las cosas que merecen la pena son las más simples.
      Espero que nos quedemos con las mismas cosas. Un beso B.

      Eliminar
  7. Me gusta la reflexión que haces. A una cierta edad, y digo cuando se sobrepasan los cuarenta, parece que eres invisible. Prima la juventud por encima de todo, y si además no eres de las agraciadas por tu físico, todavía lo notas más.
    El conocerse a una misma, como propusiste a principio de mes, y aceptarse como eres, con lo bueno y lo malo, con tus errores y tus aciertos......eso es el mejor regalo que te puedes hacer por tu cumpleaños.
    Este año lo voy a cumplir de otra manera, me queda poco para los 50, y voy a empezar a decir lo que yo quiero.
    Gracias y un beso.
    Una anónima que te lee siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con esta reflexión los cumplas de la manera que tú quieres, y no te creas que somos invisibles, sólo lo que nosotras queramos ser.
      Gracias a ti y un beso.

      Eliminar
  8. Sobre tu melifluo artículo de hoy no diré nada porque el cuerpo me pide emociones fuertes, fuera el pensamiento light. Lo que me interesa es transcribir la frase del inefable Papa peronista pronunciada hoy en Filipinas y relativa a la matanza de los Charlie Hebdo: "Es verdad que no debes reaccionar con violencia pero incluso si somos buenos amigos, si (él) insulta a mi madre, tiene que esperar un golpe, es algo normal. No puedes jugar con la religión de los demás. No puede insultar su fe o reírte de ella. Esa gente provoca y entonces (algo ocurre). En la libertad de expresión hay límites".
    Esto y justificar la masacre de los humoristas franceses es lo mismo.
    Peronista, rama Montonera.
    Supongo que comentarás pronto las palabras de este señor que tanto te encanta y que tan bueno es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy tienes ganas de guerra Mosca C. Me hubiera gustado que comentaras algo del artículo de hoy, pero en fin......
      Algo he escuchado, pero si te soy sincera, no las he oído bien. Espero que no sea como dices, me causaría gran desazón, pero viniendo del Papa o viniendo de otra persona.
      La violencia nunca puede ser justificada, nunca. Ten por seguro que veré lo que ha dicho, ya lo comentaré.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades, Carmen! Nos encanta ese artículo de Angeles Caso, y nos hace felices pensar que hemos llegado a un punto de nuestras vidas en que las cosas materiales han perdido sentido. Ahora lo que cuenta son las cosas de los sentidos, del corazón y del alma ¡Y por muchos años!

    Muchos besos para ti en un día tan especial

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos. Y....que sea por muchos años, di que si.
      Besos a las retroyconencanto.

      Eliminar
  11. Aunque un poco tarde no quiero pasar el día sin felicitarte, por tu cumpleaños y por el artículo, me ha encantado.
    La edad hace que tengamos un poco de serenidad y veamos las cosas de otra manera. A soplar las velitas y a ser feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nunca es tarde si la dicha es buena.
      Menos mal que ya hay velas de número que si no.....
      Un beso para ti.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar