"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 29 de enero de 2015

29 de enero del 2015
Con  faldas y a lo loco.



Y no hablo de las faldas de las mujeres, si no la de los curas.
¿Qué les pasa a éstos últimamente?, o más bien, ¿qué les ha pasado siempre?
Hablo de los casos de pederastia que han salido estos últimos meses. Se define la pederastia como "práctica sexual con niños".

Es muy fuerte el tema. ¿De cuántos hablamos? A raíz de una carta dirigida al Papa Francisco por uno de estos niños es cuando se ha ido destapando todo un entramado de sucesos llevados a cabo por sacerdotes con niños menores, la mayoría monaguillos.

Esto no es nuevo y lo sabemos, estos hechos han existido siempre, aunque pese el decirlo. Quizás ahora, por el motivo que sea, no da tanto miedo el contarlo. Las víctimas, en la mayoría de los casos, ya mayores de edad, llevando un calvario interior desde que sucedieron los hechos no han podido más y sienten la necesidad de contarlo. Pero este calvario no termina. Ahora viene el que los crean, el buscar pruebas que lo demuestren, el sufrir el morbo que todo esto desata.....

¿A que espera la Iglesia Católica para acabar con esta situación?, es asqueroso, y mira que esta palabra me gusta poco.
¿Cuál sería la solución? ¿Acaso sería conveniente quitar el celibato?

Ya en el Génesis se decía que "no era bueno que el hombre esté solo", sin embargo San Pablo decía que "era bueno para el hombre estar solo", a ver en que quedan. Para mi es ir contra natura.

Que se lo piensen  bien. Tantas vidas de niños destrozadas por personas que libremente han escogido esa situación. ¿Dónde reside el problema?.....a matarlo de raiz.


Buen fin de semana, el último del mes de enero, y que las únicas faldas que se vuelvan locas sean las nuestras.

20 comentarios:

  1. Tema peliagudo el de hoy Carmen. Vergüenza da solo hablar de este tema. Desde luego que siempre ha existido, y se ha callado. ¿Qué hubiera sido de muchos curas sin los monaguillos? y no solo para ayudar en la misa.
    Asqueroso, como tú dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peliagudo, y muy importante, A ver si le meten mano de una vez Marian.

      Eliminar
  2. Hoy tienes un tema difícil, a ver que dicen, si dicen algo, los que defienden tanto lo que dice o no el Papa. Tema de toda la vida, ¿cual es la solución?, para mi en quitar el celibato entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique eso es un problema que tienen que resolver aquellos que tienen poder para ello. Espero que el tema no se olvide, que pasamos de una cosa a otra y no se le da la importancia que tiene.

      Eliminar
  3. "No digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre", como se que te gustan los refranes.
    Es repugnante, ya de por si lo es en otras circunstancias, cuando lo cometen cualquier otro, pero si cabe, más cuando son sacerdotes. En este último entramado si sale todo bien, van a caer unos cuantos de ellos. Esperemos que sea el escarmiento que se necesita para que piensen una solución al problema, o para que la publicidad sea tal, que no haya ningún otro niño que se quede sin contarlo o mejor aún que no lo tenga que contar nunca porque ya no lo consienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un refrán muy gráfico.
      Espero que todo aquél que haya sufrido abusos no deje de contarlo, vivir en esa situación, con el sentimiento de culpa y con la vergüenza de haber hecho algo malo, cuando son las víctimas, tiene que ser horrible.

      Eliminar
  4. Imposible hablar de este tema, me desagrada hasta tal extremo, que solo el pensarlo me duele. Tengo niños pequeños y varones y.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Lola, si no te pones en el lugar de ellos no se entiende en toda su plenitud lo verdaderamente cruel y espantoso que es.

      Eliminar
  5. De lo peor que se puede hacer y de lo peor que te puede pasar. Si tanto les gusta hacerlo, que no se metan en un sitio donde por su credo es un pecado y de los gordos. Que violan el cuerpo y la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser Cristina, que se piensen donde se meten, y que los votos que hacen son de verdad y para siempre, una barbaridad, pero el que no quiera que no lo haga, ¿no?

      Eliminar
  6. Siempre fiel, aunque hoy no haya sido el primero, muy a mi pesar.
    Vaya temita que nos has dejado para el fin de fiesta. Espero que todo esto no quede en aguas de borrajas.
    Guapísima, llegamos al final del mes de enero. Me imagino que tendrás preparada la segunda propuesta para la semana que viene, que empezamos febrero.
    Disfruta, aquí fiel el lunes.
    nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te echaba de menos, siempre el primero, pero aquí estás.
      Es una noticia que nunca apetece comentar, pero es que te duele el alma al leer todas las cosas que van publicando.
      ¿Preparado para la segunda propuesta para el mes de febrero? pues atento al lunes.....

      Eliminar
  7. El clan de los Romanones y muchos otros que han pasado más desapercibidos, en España y fuera de ella. A ver si este Papa tiene la suficiente capacidad como para erradicar, primero todos los que andan por ahí cometiendo estar barbaries, y después el problema que subyace de fondo.
    Lo que no se es si lo veremos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el Papa Francisco meta mano al tema Ya al menos recibió al chico que escribió la carta y que ha sido el que ha desatado todo este entramado último.

      Eliminar
  8. Como sabes, soy hebreo, pero el artículo que has redactado hoy contra los curas católicos me parece de una injusticia flagrante.
    Hay pederastas curas, como hay paidófilos entre los entrenadores deportivos de categorías infantiles, parientes en las familias y vecinos en el barrio. Simplemente ocurre que a los de "Podéis" os ha dado por tomar la parte por el todo: uno, dos, tres sacerdotes pedófilos, conclusión: el clero católico pervierte a los menores.
    ¿Te parecerían pederásticas las relaciones entre un hombre de 60 años y un niño/a de 14? No sé que habrás respondido, pero te advierto que el Derecho español admitiría su matrimonio (Institución en la cual cada cónyuge puede disponer libremente de los órganos sexuales del otro. Kant).
    1PD. Pido disculpas a la artista y su afición por haber entendido mal el artículo previo a éste. Deduje tontamente, al mencionarse en él los términos: teatro Falla, carnaval, comparsas, chirigotas, gaditanos,coros, etc, que se estaba hablando del Carnaval de Cádiz. No volveré a sacar conclusiones tan precipitadamente.
    2PD. Ruego me llames cuando tu falda empiece a mostrar los primeros brotes de locura.

    ResponderEliminar
  9. Hoy se ve que la verborrea te sale por los codos. Vamos por partes, que cada día me cuesta más contestarte.
    Hay pederastas en todos lados, ¿y qué?, todos repugnan porque desde su situación de poder permiten que eso suceda, tanto los que son activos como los que lo permiten.
    Hoy se habla de estos curas porque son noticia, cuando son otros, son a ellos a los que se les dedica nuestros peores deseos.
    Yo tengo de "Podeis", más bien "puedo", el significado de la palabra, ni la coleta, pero vamos, que se que lo sabes, y si es por picarme, ni un poquito.
    De tres curas nada, "taitantos", y los que quedan.
    Al final, te vas por las ramas y nunca das tu parecer en los temas importantes, ¿Qué piensas sobre el celibato?.....
    Ya sabemos que en las cosas serias no te mojas.
    Con respecto a lo del hombre de 60 con un menor, lo que prima es la voluntad de ambos. Cuando en una relación lo que manda es el poder, el miedo ....en una de las partes, la edad es lo de menos. En estos casos todo esto se da, y con los de su mismo sexo, cuando ellos mismos excomulgan a los homosexuales. Un carajal de contradicciones
    A tu primera PD, decirte, que claro que hablamos de Carnaval, pero no como tema principal, hay que saber ver el fondo del tema que se trataba, pero veo que para ti es mucho pedir.
    A tu segunda PD, me reservo el comentario.
    ......y eso que el Sevilla no ganó......

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con tus comentarios respecto a los culpables.Por otra parte hay muchos sacerdotes que hacen una labor increíble de ayuda a los demás, empezando por los misioneros, los más sacrificados, hasta los que aquí trabajan cada día para ayudar a los más necesitados y nunca han entrado en estas prácticas tan condenables. Me quedo con ellos a pesar de no ser creyente, porque los valoro como personas no como parte de la iglesia. A los otros los condeno igualmente como personas siendo más grave aún que lo hagan desde el ámbito en el que predican. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es noticia el tema del que hemos tratado, y eso no quita que haya otras buenísimas y dignas de admiración, ¡claro que si!
      Si es un tema que hierve la sangre, más si cabe cuando lo tratamos con este tipo de personas.
      Buscar soluciones, eso tienen que hacer, un beso B.

      Eliminar
  11. Lo primero que opino es que abusar de las personas esta muy mal, y con niños es aún peor. Me parece estupendo que los casos salgan a la luz y se castigue a los culpables
    Otra cosa que daría para otro debate es que yo estoy en contra del celibato en los curas. No veo incompatible que se casen y tengan su familia y el domingo den misa. De hecho, creo que los acercaría bastante más a la gente. Y también que las mujeres puedan ordenarse como sacerdotisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, fatal, venga de quien venga.
      El tema del celibato es un tema que habría que hablar largo y tendido y ver que inconvenientes o ventajas tiene, para mi, un sin sentido.
      Me alegro de verte por aquí Nuria, me paso por tu blog por si has escrito algo, te echaba de menos. Un beso.

      Eliminar