"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 2 de febrero de 2015

2 de febrero de 2015
Segundo propósito.






Vivimos en la era de las tecnologías donde lo vemos todo, lo de aquí, lo de allí, lo del pasado y lo del futuro, ¿pero nos detenemos para ver lo que tenemos delante de nuestras narices y en el momento en el que lo tenemos?




Esa sería la propuesta de este mes de Febrero:
2ª  "Mirar".



Parece que es una obviedad, pero no.



Vamos por la calle y vamos con la cabeza baja, mirando el móvil, contestando los whatsapp, no lo se, a lo mejor mirándonos los zapatos.....pero poca gente va andando mirando lo que le rodea. No apreciamos el día que hace, la gente que pasa alrededor nuestra, el paisaje, los pequeños detalles del nuestra ciudad....pasamos por la vida sin verlos.

Si nos sentamos un grupo de amigos a tomar algo en un café, sacamos nuestros móviles o nuestras tabletas o ipod, y la mayoría de las veces nos encontramos todos en un momento dado mirando nuestras pantallas en vez de mirarnos a nosotros mismos o a lo que nos rodea.

Hacer algo juntos a la vez todos, sin que cada uno se detenga en individualizarse, es difícil.

¿Cuántas veces vamos de viaje y no apreciamos lo que tenemos delante? Nuestro fin es grabarlo para demostrarle a los demás que hemos estado allí, pero no lo vemos realmente. No nos detenemos a saborear nada, corremos a otra cosa, y de igual forma, con prisas y ansias de no perdernos nada y grabarlo todo.

Nos llevamos todo el día corriendo, sin mirar. Solo hay que comprobarlo un día desde que nos levantamos.

Mi propósito de este mes, sencillo o difícil, depende de lo que cada uno esté acostumbrado a hacer. Mirar y mirar, disfrutar de lo que nos rodea, ya sea una puesta de sol, la calle por la que transitamos todos los días, ¡que a lo mejor descubrimos algo nuevo!, las personas con las que nos cruzamos, con las que nos tomamos un café..... e incluso la tele, que ya no se hace como cosa única, sino compartida con el ordenador o el móvil, tres en uno. 

Tarea bonita y recomendable, mirar,
se aprende a apreciar lo que se tiene, a valorarlo y además....es gratuito, ¿qué más se puede pedir?

Buen lunes de febrero, ya me comentáis, merece la pena intentarlo.


21 comentarios:

  1. No te creas que es una tontería de propósito, interesante y yo me apunto desde este mismo momento. Lo pongo en práctica ya. Seguro que descubro nuevas cosas.
    Buen lunes y buen comienzo de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que descubres cosas interesantes Cristina, y lo mejor es que no hay que irse muy lejos para verlas.

      Eliminar
  2. MIrar y mirar. ¿hay algún placer mayor?
    Cuando hay días que no corres para ir al trabajo y te puedes permitir el lujo de ir andando y disfrutando de las cosas que te rodean, hasta el amanecer, que es diario, parece que es la `primera vez que lo ves.
    Me alegro que propongas esto, quizás hace que lo llevemos a la práctica pero conscientes de lo que hacemos. Nos enriquece seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si el primero me gustó y lo llevé a cabo, aunque ya me conozco de sobra según tú, éste lo pongo también en práctica ahora mismo. Intentaré coger nuevas costumbres, porque es verdad que no valoro lo suficiente lo que tengo muchas veces delante, y sin embargo puede hasta ser mejor que el que se busca. Desde mi ventana tengo un amanecer y un atardecer fabuloso, hoy pensando en ti, en lo que has propuesto lo voy a "mirar".
    Buen lunes guapísima, ya en febrero en ná......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un buen alumno, y por lo que veo con suerte con las vistas que tienes desde casa, aunque yo no me quedo atrás, también las tengo.
      Buen lunes también para ti.

      Eliminar
  4. Jajaja, que arte tienes. Toda la razón, mi hijo no mira, y después va a los sitios y viene encantado de ellos, y le digo, pero si nuestro paisaje de aquí es mucho más bonito, los árboles....., y me dice ¿qué árboles?
    Me río por no llorar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que tienes gracia. Aunque parezca una cosa de niños nos ha pasado a todos alguna vez, no creas.
      Un beso Lola.

      Eliminar
  5. Me uno a tu propuesta, y a mi seguro que no me cuesta trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Yo añadiria ser visto tambien...dejar de ser invisible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también, pero para eso los demás tienen que mirarrrrr

      Eliminar
  7. Yo soy de las que saboreo lo que veo, me detengo, soy hasta un poco "cotilla", me gusta mirar y disfrutar de ello.
    Lo recomiendo también, se gana bastante.
    Un beso, y a mi ese propósito me va a costar poco trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien!, veo que eres de las que disfrutas con las pequeñas cosas, me alegro Piluka.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el tema. Yo me paso todo el día en la calle y creo que si miro mucho, también por deformación profesional porque tengo que estar pendiente de muchos detalles de lo que me rodea. Posiblemente en casa miro menos, quizás porque me relajo de todo el día y pienso más en ese momento de descanso. También debería mirar más en casa porque seguramente veré cosas que hasta ahora no veía.
    También propongo mirar un poco más allá, en este caso a las personas. no sólo lo superficial porque a veces juzgamos demasiado a la ligera. En definitiva vendría a ser ponerse en la piel del otro, seguro que vemos algo más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hoy has tenido gracia en tu comentario. Veo que eres como la mayoría de los hombres, que no te das cuenta de las cosas de la casa, pues ¡a ponerse las pilas!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Que verdad, no nos damos cuenta de lo k nos rodea,y hay tantas cosas bonita k ver y esque llevamos mucho estrés, un besó

    ResponderEliminar
  11. Menos estrés y menos correr Juani, que te vas a caerrrrr
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto a este propósito Carmen, ayer salí con intención de ser consciente de lo que iba viendo, que hasta descubrí que en la calle por la que paso a diario para ir al trabajo, hay un tiende estupenda, entre otras cosas. Y que el día, a pesar del frío fue un día espectacular, y.....caras nuevas.

    ResponderEliminar
  13. Que bien Marta, lo de la tienda es un buen descubrimiento, y si, un día estupendo a pesar del frío tan grande que está haciendo. Los ojos bien abiertos....

    ResponderEliminar