"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 20 de abril de 2015

20 de abril de 2015
Tomarnos un respiro



Parece que nos hemos tomado un respiro. No se si ha sido la primavera, el buen tiempo, las vacaciones de Semana Santa, que parece que estamos de mejor humor, con menos problemas, más en la calle, en los bares, en las tiendas....

¿Hemos bajado la guardia?

Se nota en el ambiente, y los que vivimos en Sevilla, ahora con la feria, que aunque no se inaugura oficialmente hasta esta noche, ya llevamos unos días disfrutándola.

Ya hacía falta dejar las penas, las calamidades, el hablar solo de lo malo que acontece......todo eso a lo único que nos lleva es a atraer más de lo mismo. Falta un poco de optimismo, de querer salir de todo esto, y sobre todo ponernos en marcha para conseguirlo. Se dice que la alegría se contagia, y es verdad. 

Tomémonos un respiro,
disfrutemos de lo que tenemos, poco o mucho. Contagiémonos de buen humor, de esperanza en el futuro, de ilusión. todo eso nos ayudará a conseguir nuestras metas, y haremos que nuestros hijos aprendan a luchar con entusiasmo.

Como se suele decir, después de la tormenta viene la calma, ¡que ya toca!

Se dice que Sevilla tiene un color especial, y puede que sea verdad, pero seguro que nadie puede decir lo contrario en esta semana que empezamos, porque no solo es el color del cielo que nos acompaña, si no el de los trajes, los carruajes, las casetas.... un borrachera de colorido que ni el más bonito de los arco iris nos quitaría el protagonismo.

Enamorada de Sevilla, y enamorada de la vida. A los que sois de aquí, que la disfrutéis, y a los que no lo sois, animaros  a venir, seguro que os fascinará.

¡Buena semana y olé!

22 comentarios:

  1. Esperemos que el respiro sea por largo tiempo, y si no, al menos esta semanita ten por seguro que nadie te contará penas en el real, los que somos de Sevilla, como tú dices.
    Sevilla está preciosa, y la gente con ganas de juerga, eso está bien.
    Guapísima, que tengas una buena semana, que la disfrutes y la soportes también, que nos acompañe el tiempo para que todos salgamos ganando. ¡Olé!

    ResponderEliminar
  2. El optimismo hace que la gente actuemos de forma más enérgica, consiguiendo lo que queremos, luchando `por lo nuestro. Y ¡claro que se contagia!
    Buena semana, y a los que sois de Sevilla, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta ¿por qué interesa tanto tenernos siempre con malas noticias?
    Pones la radio y erre que erre, en la tele igual. No hay buenas noticias, ¿solo las de fútbol?
    De verdad, hay veces que es deprimente, y además nos regocijamos con ellas. O bien hablar de lo malo, o del cotilleo maleducado......
    Un poco de alegría, que es verdad que se contagia.
    Buena semana de una anónima más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún motivo tendrán, no lo se.
      Pero con quitarlas......
      Una de las "comentaristas" se ha comprometido a dar una buena noticia todas las semanas, así que atenta Anónima más.

      Eliminar
  4. Cosas malas siguen sucediendo, eso es inevitable. Gente sin trabajo, muertes.....pero eso es el mundo, y siempre lo ha habido. Habrá que tirar de recursos para salir de esta, y la imaginación y la ilusión ayudan. Y no no soy de los optimistas, pero es así, o nos hundimos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos consejos Enrique, y sobretodo que no nos falte la ilusión.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Para escuchar una noticia buena.....
    Me comprometo todas las semanas a dar una buena, que las hay.
    Buena semana y buena feria.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noticias hay siempre, y todos tenemos alguna, personales, de nuestro entorno que nos alegran la vida. Para mi por ejemplo, la buena semana santa que hemos tenido, nosotros y los comerciantes y hosteleros, ahora la feria, que también va a ser de aúpa.
    A disfrutar corazón.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, un buen respiro de vez en cuando viene siempre bien y las cosas se ven después de otra manera.
    Buena feria a todos.

    ResponderEliminar
  8. A mi cuando me da por pensar que algo me va mal, me salen cuarenta cosas mal más. Es así, por eso intento calmar la mente y ver las cosas de manera distinta, cambio la forma de enfocarlo, y las cosas van saliendo mejor.
    Buena semana y a los que estáis de fiesta, a divertirse y a respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la ley de la atracción María Jesús.
      Buena semana para tí.

      Eliminar
  9. Soy de Madrid, y he tenido la suerte de estar en la feria de Sevilla una vez, hace tres años, y lo corroboro, tiene un color especial.
    A ver si los políticos se contagian también y se toman un respiro, que tienen los nervios crispados.
    Que terminéis bien la semana.
    Una madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro madrileña que te gustara la feria. A nadie la deja indiferente.

      Eliminar
  10. Te deseo buena feria, lo que queda de ella.

    ResponderEliminar
  11. Después de haber disfrutado de unos días de feria, está claro que la gente tenía ganas de divertirse, de olvidarse por unos días de tanto mal rollo. El tiempo ha acompañado y la Feria ha estado magnífica de luz, de color, de ambiente, como debe de ser. Si algo sabemos en esta tierra es divertirnos cuando llega la ocasión, lo que no quita que mañana lunes estemos todos al tajo como el que más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un buen respiro parece que te has tomado, me alegro.
    Mañana a empezar y con más ganas y energía si cabe, pero que de algo nos sirva el buen humor y la gracia que nos caracteriza, para ver lo que tenemos y no lo que nos falta. A descansar B.

    ResponderEliminar