"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 7 de abril de 2015

 7 de abril de 2014
¿Se canta porque se es feliz o......?






Aquellos que tengan un canario en casa, ¿se han `preguntado alguna vez si éste canta porque es feliz, o bien es feliz porque canta? Tiene alas para volar pero está encerrado en una jaula, y sin embargo canta......¿qué es lo que realmente le hace feliz?, precisamente el cantar, ¿no?

Aunque parece una perogrullada, como las que decía Francisco de Quevedo en su obra "Los Suenos", nos va a servir para enfocar este artículo.

Se dice que los seres humanos sentimos, vemos y pensamos en la misma onda. Percibimos el mundo como un lugar maravilloso cuando somos felices, al contrario, somos felices cuando idealizamos el mundo.

Se dice que las cosas son según el color con que las miremos. Si existe una relación estrecha entre el estado de ánimo y el modo de ver las cosas, hagamos por empaparnos de sentimientos positivos y de imágenes e ideas agradables.


Es imposible tener pensamientos negativos y sentirse bien, y a la inversa.

Otra pregunta,¿te veo guap@ porque te quiero, o te quiero porque te veo guap@?

Si el mero hecho de cambiar tus emociones puede cambiar toda tu vida, ¿por qué no hacerlo?

Si un simple pájaro es capaz de cantar y olvidarse que tiene alas y no las puede utilizar, nosotros que somos racionales, y sabemos que para sentirnos bien basta con pensar que queremos sentirnos así, alejando por ello los sentimientos negativos, ¿a qué esperamos para atraer aquellos pensamientos que nos hacen sentir bien?

No es fácil, ya lo se, pero os aseguro que funciona.

Buena entrada de semana, aunque la empiece en martes,
y el que no sepa cantar...... que aprenda.

24 comentarios:

  1. Ya te había puesto falta ayer. Una pregunta interesante.....
    Es así, tus pensamientos te llevan a sentirte de una u otra manera, y se nota hasta en la cara los pensamientos que estás teniendo. Se te contrae, o bien esbozas una sonrisa, en fin, que llevas toda la razón, no se puede tener a la vez un pensamiento negativo y sentirte bien.
    Guapísima, con solo leerte me siento bien, así que hoy tengo ya el día "arreglao" aunque llueva y truene como ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará que no suceda más.
      Si que se notan en la cara, es verdad, cuando ves a alguien, por el semblante, puedes saber casi como se encuentra.
      Me alegra que tengas el día "arreglao" nº 1, veo que te conformas con poco.

      Eliminar
  2. Cómo lo sabes. Hay veces que te empeñas en pensar que todo te va mal, y todo te va mal. La fuerza de la mente es increíble.
    Y a tu pregunta, lo veo guapo porque lo quiero, es así.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,¡ pero que preguntas me haces!
    Mi canario canta porque es feliz conmigo que lo mimo mucho, jajaja
    Es interesante lo que dices porque te hace ver que si buscas algo que te satisfaga y eso te hace sentir bien, lo que tenemos que hacer es en los momentos de bajones, buscar algo que te guste, y automáticamente tus pensamientos cambian.
    Corazón buen martes y...a cantar, o bailar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Lola, contigo como no iba a ser así.
      Siempre hay que tener algún pensamiento o alguna actividad que te haga sentir bien para recurrir a ellos en esos momentos de bajón.
      Un beso corazón.

      Eliminar
  4. Al mal tiempo buena cara. Mi truco, cuando me encuentro mal, que tiendo a pensar que ya siempre voy a estar así y todo lo que pienso es negativo y todo lo veo negro, me pongo algo de color rojo, que me favorece, y automáticament, cambia mi forma de pensar, y a la vez me voy encontrando mejor. A mi me funciona.
    Buen martes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen recurso Marta, además los colores nos aportan cada uno de ellos una energía diferente, y por lo que se ve, el color rojo es el que te aviva a ti, ¡estupendo!
      Buen día también.

      Eliminar
  5. La mente es más poderosa de lo que nos creemos,hasta el punto de poder enfermar por llegar a pensar que estamos enfermos. La gente hipocondríaca es un ejemplo claro. Si quieres salir de una situación negativa, lo único que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar, y verdaderamente da resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los hipocondríacos son un buen ejemplo de ello.
      Veo que también te da resultado ese método. Hay veces que es difícil cambiar el chip, pero una vez se consigue, el resultado es inmediato. Merece la pena intentarlo.

      Eliminar
  6. Por eso se dice que la gente optimista consigue siempre ser más feliz que la gente pesimista. Cuando piensas en positivo tienes más posibilidades de conseguir aquello que te propones, porque atraes lo bueno, tienes ganas de hacerlo y ves las cosas de forma que aunque no salga lo bien que tú te has propuesto, siempre eres capaz de "darle la vuelta a la tortilla".
    Se coge como hábito y no cuesta trabajo, y te beneficia mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está comprobado estadísticamente que la gente optimista llega más lejos, vive más y mejor. Se atrae lo que se piensa, y además los resultados son mejores, porque los ves de otra manera.
      Cuando lo incorporamos a nuestro día a día Piluka, cuesta menos cada vez.

      Eliminar
  7. A tu pregunta si eres guapo porque te quiero, en mi caso, seguro, porque quererme porque sea guapo, lo dudo.
    Para tener pensamientos positivos hay que sentirse bien, porque cuando te sientes mal no hay forma de encontrar ni uno. Tu estado físico y tu estado emocional te hacen que tu estado psicológico esté de una u otra forma.
    Ahora tú dices, que no se puede tener un pensamiento negativo y encontrarse bien, cierto, pero no siempre que tienes uno positivo está bien, haces por estarlo, que no es lo mismo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buen sentido del humor Enrique.
      Claro que no es fácil, pero todo es entrenarse como hemos dicho anteriormente. Es verdad, no siempre que haces por buscar un pensamiento positivo, o bien hacer algo que te guste, te va a hacer que el problema que tienes se arregle, pero si hace que te encuentres mejor, que te sientas bien durante ese rato, con eso ya puedes afrontar la vida de otra manera, porque seguro que lo vas a ver de distinta forma, mejorado, y tendrán más ánimo para seguir adelante.

      Eliminar
  8. Ser positivo en la vida te hace buscar soluciones cuando algo no sale lo bien que esperas. Te hace buscar la forma de aunque te encuentres en situaciones desesperadas no caigas en la tentación de venirte abajo. Yo muchas veces no canto porque soy feliz, sino que canto para ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. Aunque hay ocasiones que no es fácil, porque te ciega el estado emocional en el que estás, es verdad que una vez coges la dinámica de hacer por cambiar tus pensamientos ves como automáticamente cambian tus estado emocional, y te vas encontrando mejor, e incluso ves el problema con una perspectiva diferente.
    Buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Reyes, se va convirtiendo en una dinámica que al final lo haces automáticamente, y cada vez te cuesta menos hacerlo.
      Buen día.

      Eliminar
    2. Tener una buena salud mental consiste en eso.

      Eliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario de hoy. En la India tienen crrencias que cuadran muy bien con este tema. Ellos piensan que si son felices y aceptan con alegría la vida que les ha tocado vivir, aunque sea en las clases más pobres, cuando mueran se reencarnarán en una clase superior. Por eso a pesar de la cantidad de gente que allí vive con mucha pobreza, transmiten un estado de positividad que cuesta trabajo asimilar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La positividad y la negatividad se aprenden. Es genial la entrada. Estoy feliz porque sonrío o sonrío porque soy feliz.

      Eliminar
    2. Lo de la India es algo extraordinario, nos hace reflexionar. Es una filosofía de vida que difícilmente podríamos llevar aquí. Si no intentamos se felices en esta vida, ¿dónde lo vamos a conseguir?
      Un beso B.

      Eliminar
    3. Gracias Nuria.
      Algunas veces reiremos porque somos felices, pero muchas otras seremos felices porque reímos, aunque sea de nosotros mismos, o no?

      Eliminar