"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 22 de junio de 2015

22 de junio de 2015
Sueños cumplidos.


¿Hay algo mejor que tener sueños?, si, llegar a realizarlos.


Tener ilusiones en la vida, expectativas por cumplir, ideas a las que vamos dando forma un día y otro...., eso es lo que nos hace muchas veces seguir adelante. 


Pero no hay que quedarse ahí, hay que hacer todo lo posible para que los sueños se hagan realidad. Poner todo nuestras fuerzas, nuestras energías y nuestra imaginación en hacer posible aquello que nos está haciendo vibrar.


Hay 12 jubiladas de un pueblo alpino de Italia, en concreto de Daone, que ahora, a sus casi 80 años han puesto en marcha toda una parafernalia para llegar a conseguir el sueño de sus vidas: ver el mar.


Es fantástico ver como a cualquier edad y en cualquier circunstancia se pueden tener ilusiones y querer llegar a a convertirlas en realidades.


Las ganas por vivir, y por vivir nuevas experiencias es algo que no debe de perderse nunca, ya tengas la edad que tengas, las circunstancias personales, los impedimentos físicos o psíquicos, emocionales, económicos..., siempre hay que perseguir los sueños, o al menos....intentarlo.


Estas mujeres se han puesto manos a la obra vendiendo tortas, bordados...., organizando tómbolas, haciendo calendarios...., no hay quien las pare.

¿Conseguirán su cometido?, puede que si o puede que no, pero lo que están disfrutando en el trayecto, eso, no se lo quita nadie.

No hay mejor medicina que esa. No deberíamos vivir sin ilusiones, en cualquier época de nuestras vidas. Emprender cosas y ponerse metas, ya es todo un logro y si además llegamos al final de ellas, es el éxtasis, o ¿no?.



Otro soñador, Gary Player, uno de los mejores golfistas de la historia, que a sus 80 años posa desnudo. Era una de sus metas y su sueño, contribuir a que la gente lleve una vida más sana.


Hay una empresa, que de forma altruista, ayuda a que personas en fase terminal lleguen a cumplir uno de sus sueños irrealizados.


Decía Calderón de la Barca: "....que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".

Pues a soñar, pero si además los conseguimos cumplir, mejor que mejor, ¡pero no esperemos a ser octogenarios!

Buen comienzo de semana, por cierto, la última del mes, ¡ohhhh!

28 comentarios:

  1. ¿Qué haríamos sin los sueños?, el que no los tiene está muerto. Se dice que soñar es gratis, ya otra cosa es llevarlos a cabo, pero esa es parte de la gracia de soñar.
    Guapísima, a soñar....., y yo cumplo mis sueños todas las semanas.
    nº 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas gratis que realmente merece la pena, di que si.
      Como decía Machado, si bueno es vivir, mejor es soñar, y lo mejor de todo despertar.
      Me alegro que así sea Nª 1.

      Eliminar
  2. Sin ilusiones no se puede vivir. He leído el artículo de las mujeres de Daone, y es muy simpático. Llegar a una edad con un sueño y poner todo lo que esté de tu parte para llegar a realizarlo, es de envidiar.
    Buena última semana de junio y primera del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es simpático lo que están haciendo en Daone?
      Da igual la edad que tengan, a luchar por lo que desean, en este caso ver el mar. Simpática historia.
      Igualmente te deseo Rosario.

      Eliminar
  3. ¡Si te contara todos los sueños que tengo! Siempre tengo algo, alguna ilusión, me encanta soñar despierta. ¡Así me va!, jajaja.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta....
      Es lo que te hace estar viva y ser feliz, así que adelante.
      Otro para ti.

      Eliminar
  4. Es buenos soñar pero con mesura, que después vienen los bajones por no lograrlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con mesura Enrique, pero a soñar y a tener ilusiones.

      Eliminar
  5. En ilusiones y sueños no me gana nadie, y cuando uno se empeña en que se hagan realidad, se consigue, con tesón, despacito, con paciencia y buen hacer.
    Buen día de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día de verano y buena noche de San Juan si la celebras,.

      Eliminar
  6. A mi me da miedo soñar porque se que después no se van a cumplir. Es más, ese miedo me impide muchas veces el emprender cosas nuevas y me paraliza totalmente. Hay veces que me ilusiono y lo tengo claro, sueño con ello e incluso lo visualizo, pero después, el empezar hace que sea algo aterrador, y no lo intento si quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si siempre das por hecho que no se va a cumplir, desde luego que no se cumple, y si además ni siquiera lo intentas, entonces es cuando desde luego que no consigues nada. Para ganar la lotería hay que comprar.
      Empieza aquello que te ilusiona y si al final no lo llegas a conseguir,al menos disfruta mientras lo haces. Creo que no se pierde nada y si puedes conseguir mucho. ¿No crees?

      Eliminar
  7. Soñar, soñar siempre. A cualquier edad y en cualquier etapa de la vida, es lo que te hace tener ilusión por vivir. Hay que buscar tus sueños, y si no puedes encontrarlos, al menos disfrutar en el trayecto. Pero hay que soñar por favor.
    La buena noticia: ¡que ha entrado el veranito!, ¿que más se puede pedir?. En nada estamos de vacaciones.
    Buena entrada de semana y de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Rocio.
      Buena noticia, sobre todo a los que cojan las vacaciones ya. Ya queda menos.

      Eliminar
  8. "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos sueños, unos irrealizables, pero que están bien tenerlos, y otros que ponemos en marcha cueste lo que cueste.
    Esta noche, la noche de San Juan, a quemar lo malo y pedir lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no renuncies a tus sueños o tus sueños renunciarán a tí.
      A quemar lo malo Rafael, a ver si nos purificamos.

      Eliminar
  10. Ningún soñador es demasiado pequeño, ningún sueño es demasiado grande.
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es fundamental tener sueños e ilusiones, creo que me ayuda cada día a vivir el presente con más intensidad. Estamos de acuerdo en que a veces, o incluso muchas veces no se cumplen, pero ¿y lo que he disfrutado durante todo el tiempo en que creí que se cumpliría?. Eso es genial y no lo cambio por estar sin soñar y dejar que las cosas simplemente ocurran. Seguiré soñando y teniendo ilusiones y haré todo lo posible por que se cumplen todas las que pueda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walt Disney decía que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Así que a por ellos.
      Un beso B.

      Eliminar
  12. Espero poder realizar mis sueños antes de llegar a esa edad, pero es envidiable llegar a esa edad y querer cumplir sus sueños.
    una anónima más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si anónima más, pero también es bonito que con una cierta edad tengas ganas de hacer realidad aquello con lo que has soñado toda la vida y que no has podido realizar por cualquier motivo.

      Eliminar
  13. Se dice que el hombre que no tiene sueños envejece pronto, así que para mantenernos jóvenes hay que soñar, y después despertar y llevarlos a cabo, ¡claro!
    Que tengas un buen día Carmen y que sueñes mucho.

    ResponderEliminar
  14. MIra por dónde una solución a lo que tanto nos preocupa, envejecer. A soñar y a mantenerse jóvenes.
    Un beso para ti Alba.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente las personas más realistas son las soñadoras.

    ResponderEliminar