Y...¡viva la diferencia!
De esa diferencia es de la que se aprende. De unas cosas te das cuenta que tienes que mejorar, y de otras, aprendes a valorarlas más.
La variedad te enriquece, te forma, te complementa y te hace ser más flexible, más abierto, más comprensivo.
¿Qué sería de una sociedad en la que todos fuéramos iguales, actuáramos iguales, nos vistiéramos de igual forma, pensáramos lo mismo....?, que aburrimiento.
Abrirse a otras culturas, probar cosas nuevas, aceptar otras opiniones, escuchar ideas distintas....en fin, aceptar que existen personas y vidas que aunque no son como la tuya, son igual de valiosas.
Me gusta la gente creativa, que se atreve a ir contra corriente, que se aceptan como son y luchan por aquello que les inquieta, aquello para lo que valen. Ya en otra ocasión dije que perseguir sueños te hace estar vivo, y esa es la gente que me gusta.
Hay sitio para todos, para los que quieren ir andando, los que van corriendo, los que prefieren ir en bici, en puntillas....siempre que nos respetemos. Para los escritores, ingenieros, panaderos,abogados,acróbatas, músicos, pintores, científicos, artistas.......¡para todos!, de todos necesitamos.
Viajando, así estaría yo toda la vida. La mejor forma de culturizarse, el mejor aprendizaje. Se aprende no solo geografía, también historia, religión, cocina, cultura general......y otras formas de vida.
ResponderEliminarGuapísima, claro que ¡viva la diferencia!.Buena semana y espero que pasaras un buen día de tu santo.
Nº1
La mejor escuela se tiene viajando, si se sabe aprovechar, claro que si.
EliminarTuve un muy buen día nº 1, gracias.
También es una de mis pasiones, viajar. Y mientras más lejos mejor. Como los colores, mientras más mejor.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana, ya queda menos.
Un beso.
Igualmente te deseo Reyes.
EliminarNo soy muy viajera, pero por determinadas circunstancias, no porque no me guste. Pero allí donde estoy me gusta conocer a la gente del lugar y hablar con ellos, ver sus costumbres. La diferencia entre unos y otros es lo que nos complementa.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Asi es, nos complementa la diversidad, y hablando con gente distinta a ti te hacen ver cosas que desconocías. Cada uno tiene su lugar en el mundo
EliminarBuen día Maria Jesús.
No hay nada mejor que tener donde escoger. Para eso tiene que haber cosas diferentes. ¡Viva la diferencia! de cultura, de religión, de opiniones, de gustos, de profesiones, de ver la vida....
ResponderEliminarUn beso.
Una anónima más.
Pues ¡que viva la diferencia! anónima más.
EliminarNosotras estaríamos todo el día viajando, y cada vez estamos más convencidas de que es la mejor manera de gastar el poco o mucho dinero que se tenga. El aprendizaje, en todos los sentidos, que se obtiene y te enriquece con cada escapada no es posible adquirirlo de otra manera.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Manos a la obra Julia y Yenia, que aparte de culturizarse y aprender, es la mejor forma de gastarse el dinero y disfrutar con ello. Me consta que lo hacéis.
EliminarOtros tantos de besos para vosotras.
Yo soy diferente,como no me va a gustar la diferencia. Pero no a todo el mundo. Hay gente que les gustaría que fuéramos todos clones, igualitos todos, para que todo se hiciera igual. Gente aburrida y sin imaginación y sobre todo sin tolerancia.
ResponderEliminarFlexibilidad y a ser como cada uno le venga en gana.
Y yo también soy diferente......., que cada uno sea como se sienta, eso es lo ideal.
EliminarSer flexible beneficia al que lo es Carlos Ka.
Yo soy de las viajeras nacionales. Me encanta conocer los pueblos, hablar con su gente. Cada vez que viajo y me adentro en esos maravillosos espacios que tenemos, aprendo lo que no aprendería en la escuela. Ver lo distinto de su día a día, de su lenguaje, sus costumbre.......Su forma de vida ha transformado la mía en muchos aspectos, y para mejor.
ResponderEliminarQue tengas un día estupendo a pesar del calor.
Es que tenemos tanto que ver en nuestra tierra tan rica....
EliminarBuen finde para ti Consuelo.
La mejor escuela de la vida es viajar.Se nota la gente que lo hace y la que no ha salido de su casa en la vida.. Se nota no solo por la cultura, si no por la adaptabilidad a las circunstancias y a las personas.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes razón Amelia, se nota la gente que viaja y la que no. Además de por todo eso, por la tolerancia, salvo excepciones.
EliminarUn beso.
También me gusta viajar y lo hago sobre todo en autocarabana. Conoces a mucha gente distinta, de diferentes nacionalidades y costumbres, y he aprendido mucho de ellos, aparte de hacer muchas amistades. ¡Viva la diferencia!
ResponderEliminarHoy la buena noticia es que un grupo de jóvenes chilenos han inventado una bici a prueba de ladrones. El sillín, que se extrae, hace de cierre bloqueando la bici.
Para mi una noticia super,ya que me muevo mucho en bici.
Buena semana, para mi la última de trabajo.
Buena forma de viajar esa, nosotros lo hemos pensado para un futuro, es cómoda y te permite ir a sitios que de otra forma no accederías.
EliminarNoticia curiosa, pues el que lo patente se va a forrar, jajaja.
Si, ya la última de trabajo por fin. Buen finde Rocío.
Todos decimos que nos gusta la variedad gente distinta, de distintas nacionalidades etc, etc,etc... pero la verdad es que aceptamos las diferencias en general sólo en cuando están dentro de unos ciertos cánones dentro de los que nos han educado y de nuestra cultura. Si nos enfrentamos a situaciones de variedad teniendo que aceptarla dentro de nuestro círculo de intimidad, o dentro de nuestro espacio vital la cosa cambia ya no somos tan abiertos ni estamos tan dispuestos. está muy bien cuando vamos de viaje porque sólo estamos unos días y nos puede parecer exótico, diferente hasta atractivo, pero no vamos a tener que vivir ni compartir con estas personas diferentes. Me gustaría dejar esta reflexión, realmente aceptaríamos llegar más allá, aceptaríamos que entraran en nuestra vida, o solamente lo seguiríamos aceptando unos día al año cuando viajamos. Un beso
ResponderEliminarBuena reflexión y buena pregunta. Eso es lo que hay que intentar, y no solo con gente de otros sitios, si no con gente que tenemos alrededor, y que por circunstancia son diferentes, por su trabajo, carácter, educación....., como se suerle decir, hay "gente pa to" y un sitio para todos.
EliminarUn beso B.
Di que si, que ¡viva la diferencia!, que para gustos los colores. Que tan bueno es uno que tiene carrera como el que no la tiene, el que va de chaqueta como el que va de vaqueros, el que trabaja en una oficina o el que trabaja en la calle, o en su casa....
ResponderEliminarQue hay sitio para todos, y que todos tienen su sitio. Todos somos necesarios y de todos necesitamos.
Corazón, aunque tarde aquí estoy, buen fin de semana.
Ya te echaba de menos Lola.
EliminarToda la razón, nada más que añadir.
Buen finde corazón.