"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 26 de octubre de 2015

26 de octubre de 2015
Con dos "jotas" de Mújica.


Nunca me había interesado por el presidente de Uruguay hasta que leí un artículo donde hablaban de él y me quedé con dos de sus frases: "vivir sin mirar atrás" y "la vida es siempre porvenir y empieza todos los días".

Ahora a sus ochenta años, José Mújica, sigue siendo una persona interesante, con opiniones sensatas que hacen que sean admiradas por todo tipo de ideologías.

Pasó 15 años en la cárcel durante la dictadura de su país, aislado y sin poder hablar con nadie, y donde empezó a cambiar su visión del mundo. ¿Cual fue su fallo? Quiso cambiar el mundo sin antes cambiarse a él mismo. Eligió el perdón en vez de la venganza, quizás el rasgo que marcaría en el futuro su personalidad.

Presidió como vivió, y lo que más le ofende es la poca importancia que hoy día le damos al hecho de estar vivos. Al igual que su filósofo de cabecera, Séneca, piensa que "no es pobre quien tiene poco, sino quien mucho desea".

Para Mújica uno de los peores errores de nuestra actual modelo social y económico es "la exclavitud del trabajo", nos dice que no vinimos solo a este mundo a trabajar y comprar, vinimos a vivir.
Como político filósofo, aunque él lo niegue, nos dice que mientras más ricos somos más egoístas nos volvemos. ¡Para qué tanto carro, si al final vamos todos al hoyo!

 La vida es un milagro, la vida es un regalo y solo tenemos una.

Así se habla y así se piensa, con do "jotas" de Mújica.

Buena entrada de semana otoñal, y.....a vivirrr que son dos días.

14 comentarios:

  1. Eso, con dos pares de.....jotas.
    Más políticos como ese que predica con el ejemplo. Y eso que ya tiene una edad.
    Buena semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de enunciar el artículo, y acertada. El presidente más pobre del mundo, así lo llaman. Peculiar, honesto y libre, aunque haya pasado por la cárcel como has dicho. Un buen hombre.
    Aunque éstas no son horas, buen lunes guapísima y que no se te olvide el paraguas que tanto te gusta.
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que una de las cosas que más le dolió de estar en la cárcel fue el no poder leer un libro durante siete años?

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la vida de este hombre. Ahora que lo has pincelado en este artículo me voy a interesar por conocerlo mejor.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los que mejor valoran la vida son aquellos que han estado a punto de perderla.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  7. A más de un político le hubiera venido bien decir, "vivir sin mirar atrás".
    Buena semana, y ¡que llueva que falta hace!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que nos cuesta ver el ritmo que llevamos en el trabajo y el poco tiempo que disponemos para nosotros. Cada vez se habla más de la conciliación laboral con nuestro vida personal, con nuestro tiempo libre. Sin embargo por otro lado la falta de trabajo, la competitividad y muchos otros factores nos llevan a dedicar más tiempo al trabajo posiblemente por miedo a perderlo. En otras ocasiones esto lo saben también las empresas que abusan al exigir mucho más por lo que al final resulta complicado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. El problema es pensar que la felicidad lo da lo material. Trabajar para consumir y apernas disfrutar de ello porque no tenemos tiempo.
    Buienas reflexiones a tener en cuenta.
    Buen martes.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la frase de "la vida es siempre porvenir y empieza todos los días".
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Simpático artículo y peculiar personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Verdaderamente hay mucha gente que vive para trabajar, y además presume de ello, y de no tener vida privada, ¡como si eso fuera para alardear!
    Trabajar para vivir, asi hago yo.
    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  13. Que la vida empieza cada día es lo que importa. Todos los días tenemos una nueva oportunidad de descubrirnos y de realizarnos, eso es lo que hace que sigamos para adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se es exclavo del trabajo y del consumo, es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Pero de verdad hace falta tanto para ser feliz?
    Buen fin de semana y a descansar y disfrutar del ocio.

    ResponderEliminar