"Si es que los tengo que querer".
No se si es por sus colores, por lo bien que ondea cuando la veo en lo alto, por lo que significa, por lo que me hace sentir....., el caso es..... que la tengo que querer.
A él también, no tiene letra, y la que se le conoce,que es cantada por los niños en los colegios, da risa y parece más un anuncio de detergente. Pero así y todo, sin letra con ese son que parece que va marcando el paso, un paso firme y decidido, a mi me emociona y me hace sentir orgullosa,........lo tengo que querer.
Que son de derecha, que son de izquierda, o de centro, no lo se, son de aquí, son nuestros y nos une, y eso es lo que importa.
Este domingo ha habido un evento en la Plaza Nueva. Colorido, multitudinario, reconfortante, voluntario y muy sentido. Personas muy dispares se reunieron para darles homenaje. Emocionados desfilaron muchos, 422, para tener la oportunidad de besarla, de confesarle su fidelidad y simpatía. Fue emocionante.
Me siento orgullosa de ser española, de vivir en un país tan grandioso, con una historia importante. Con sus cosas buenas y malas, como cualquier otro país, con esa gran variedad de paisajes, de gentes, de costumbres, de caracteres.
Es reconfortante ver a la gente unida por algo que nos identifica, nuestra bandera y nuestro himno. Al igual que otros muchos países hacen con la naturalidad adquirida desde que son pequeños, nosotros sabemos también manifestar nuestra simpatía y respeto cuando eso se hace necesario.
Si la unión hace la fuerza, ¿por qué ese afán de dividir? Hay que estar a las duras y a las maduras, como en una gran familia, no abandonarnos en los momentos difíciles, y arrimar el hombro.
Pero como en algunas de esas familias, puede haber también una "oveja negra", gajes del oficio, ¡qué se le va a hacer!
Estrenamos un nuevo mes, ¡si parece que fue ayer cuando llegamos de las vacaciones!, el décimo, aunque su nombre provenga del calendario romano, "octavo".
No somos mucho de demostrar nuestro afecto a tus dos amores, es cierto. Pero en el fondo nos emociona verla y escucharlo. El problema, el político, todavía hay gente que confunde las cosas. ¡Viva España!
ResponderEliminarGuapísima, otro mes, y pasan ligeros, buena semana, y hoy, como tú dices, de paragüas y gabardina.
nº 1
Estuve alli, en la Plaza Nueva, y fue emotivo. Mucha gente jurando la bandera, hombres y mujeres. A mi también me emocionó, y las marchas militares,¡ fantásticas!
ResponderEliminarEn otros países, su bandera y su himno son respetados y defendidos con orgullo, aquí nos cuesta, pero en el fondo los queremos.
ResponderEliminarA mi me hubiera gustado que el himno tuviera letra, pero bueno, es así de original.
Buena semana de octubre.
una anónima más
Yo, como buena española que soy y de raza, digo ¡viva España y los españoles!
ResponderEliminarTambién me siento orgullosa de serlo, con mis defectos y mis virtudes, como todos los demás. Lo malo es que nos creemos que los de otros paises son siempre mejores que nosotros, y la verdad es que muchos nos envidian.
Corazón, buen lunes lluvioso pero se que te gusta.
Es algo nuestro, llevas razón, pero todavía está muy politizado. Es una pena.
ResponderEliminarMe emociono cada vez que oigo el himno, y cuando he estado viviendo fuera he llorado como una niña.
ResponderEliminarMe gusta que nos sintamos españoles y que barramos para dentro. Nos echamos tierra encima a nosotros mismos, y hay que sacar pecho y ver todo lo bueno que tenemos. Para eso hay que viajar más, para también saber lo que hay que cambiar.
También me agrada ver a la gente unida por algo que nos une como la bandera y el himno, y me gusta cuando lo demostramos.
ResponderEliminarVaya diíta.
La cantidad de gente que daría algo por vivir en nuestro país, y se ven los extranjeros sin querer volver a sus paises. Tenemos que valorarnos más y quitarnos ese complejo de inferioridad que tenemos los españoles.
ResponderEliminar¡Viva España, los españoles!
Hoy día del docente.
¡Nos has puesto la piel de gallina con tus palabras, Carmen! Amamos nuestra patria y nuestra bandera, y así debería ser para todos con independencia de cuestiones políticas.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Amar a tu pais es comprometerte con él. Sentirnos orgullosos es intentar que las cosas vayan mejor. Mi bandera y mi himno, mejores o peores, pero los míos.
ResponderEliminarNo hay razón para politizar la bandera y el himno, sin embargo se hace. Si se ve a alguien con la bandera de España en los balcones, o con la pulsera de los colores de la bandera...... entonces es un facha. Esto no hace más que asustar a la gente.
ResponderEliminarSon nuestras señas de identidad, y eso, como dices tú, es lo que importa.
Fui uno de esos 422 el domingo en la Plaza Nueva y no tengo mejores palabras que las que tu has expresado, sólo que me sentí contento de haberlo hecho, emocionado y muy orgulloso de poder decir abiertamente que quiero a España a través de su mejor símbolo, que es su bandera. No nos dejemos arrastrar por los políticos porque la bandera nos representa a todos los que vivimos en este país tan maravilloso que es España. Un beso
ResponderEliminarAsi debe de ser, sentirnos orgullosos de ser españoles e intentar sacarla adelante, con lo bueno que tenemos y con lo bueno que podemos hacer de nuevo.
ResponderEliminarPara mi, siempre la unión.
Buen mes de octubre, ha comenzado bien.
Como dijo ayer el Rey: "contar con una España unida y orgullosa de su disparidad". Eso es lo que importa, no lo pudo decir mejor.
ResponderEliminar