"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

16 de noviembre de 2015
A pesar de todo…..nos sigue quedando París.



Dicen que lo más preciado que tenemos es la vida, y es verdad, pero ésta hay que vivirla con libertad y sin miedos.
Este fin de semana hemos llorado todos, hemos sentido esa impotencia que solo tenemos cuando sabes que no puedes hacer nada.
El terrorismo más que matar, lo que persigue es crear la desconfianza, el desasosiego, el terror y la confusión.
Diez meses después del atentado de “Charlie Hebdo” nos encontramos con esto, y….la vida tiene que continuar.
No hay causas que justifiquen ningún atentado, ninguna, ni política ni religiosa, ni de ningún tipo.

Hay que ser muy valiente y tener algo por lo que seguir adelante para continuar viviendo después de lo que ha pasado en París.
Pena y tristeza es lo que nos queda a aquellos que no hemos vivido ese terror, y mucha empatía porque es algo que puede pasar en cualquier lugar.
He empezado diciendo que lo más preciado que tenemos es la vida, pero cuando hay personas que no temen por la suya, que no les importa morir por matar, ante eso, ¿qué hacer?
¡Esto es una barbaridad!, no me sale otra expresión.
Los que conocemos París
y nos enamoró, nos quedamos con la melancolía de volver a ver todo como estaba, queriendo pensar que todo lo que ha pasado ha sido un mal sueño.
Pero hay que despertar, y si cabe levantarse con más fuerzas y pensar siempre que la unión hace esa fuerza, que tenemos que andar unidos, tanto para lo bueno como para lo malo, es el único camino para luchar contra el terrorismo.


Au revoir París y
hasta siempre.

19 comentarios:

  1. Fin de semana lamentable y triste. Es difícil expresar lo que se siente ante tanto horror.
    Guapísima, como tú dices, au revoir y hasta siempre París.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Hoy es de los días que cuesta levantarse por la mañana y buscar algo por lo que seguir. Es verdad que el miedo paraliza y te vacía. Hoy ha sido París, mañana......
    Tendrán que hacer algo y ya.

    ResponderEliminar
  3. Que locura,ha sido tremendo, un mazazo que dificilmente podrá olvidarse. Que hay que seguir adelante, por supuesto, si no ganan ellos. Eso es lo que persiguen, crear tal caos y desorientación que nos deje paralizados.
    Un beso corazón, y au revoir París.

    ResponderEliminar
  4. Con gente sin escrúpulos y sin miedo a morir es difícil batallar.
    Tristeza y mucha rabia.

    ResponderEliminar
  5. Tengo familiares en Francia, y es muy doloroso escuchar todo el horror que han pasado.
    Mis condolencias a todos los familiares que han perdido a uno de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  6. Si esto lo hacen por su Dios, me alegro de ser atea. Esto es una guerra y de ellas nunca se sale bien. A pesar de todo, rezaré, porque siempre salen perdiendo los más débiles.

    ResponderEliminar
  7. He pasado un fin de semana muy triste. También conozco Paris y también me enamoró. Veo difícil una solución porque contra lo que se lucha es un fantasma.Muertes y muertes, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  8. Ver salir a todos los que estaban en el estadio cantando la marsellesa, eso si que es impactante. Chapeau por los franceses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Habrá que estar ahora a la expectativa para ver lo que sucede después del ataque de Francia a Siria. Esperemos que esto no continúe como un partido de pin pon.
    Buena semana a todos a pesar de todo, es lo que necesitamos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  10. Muy triste,mucho,y con miedo a que esto sea solo el principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Empezaron los tiroteos con el nombre de Alá, pero ¿qué parte de culpa tiene el petróleo?. Es un monstruo al que estamos alimentando.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta París, y voy de vez en cuando. Me ha entristecido mucho lo sucedido ese fin de semana, y he llorado de impotencia al ver que esto solo ha hecho empezar.Espero que los pasos que se den sean los correctos, pero no es fácil tomar decisiones.
    Buen lunes y mi más sentido pésame a todo el que haya perdido a algún ser querido.

    ResponderEliminar
  13. Estamos ante la guerra entre un pais que sigue en la edad media, que es opresor, machista, antidemócrata......y otros que no lo somos.
    Es tal el odio que tienen al resto de países en nombre de su religión, que ni viven ni dejan vivir.
    Hay que coger el toro por los cuernos y acabar con esto antes de que ellos acaben con nosotros.
    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente estoy dolida y confundida. Unos atacan, los otros responden, y entonces, volvemos a atacar y......¿Cómo se termina ésto?
    Verdaderamente estoy dolida.

    ResponderEliminar
  15. Lo que pretenden además de crear miedo y pánico es provocar una guerra civil. Que resurja la necesidad de lucha dentro del país donde existe una gran cantidad de musulmanes. Crear odio y caos.
    Por eso es tan importante la unión de todos, y los franceses lo están demostrando.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que es una barbaridad, es algo que no tiene sentido y que posiblemente es difícil de solucionar. Lo que si me queda claro es que no hay nada que lo justifique.
    Que tengas un buen día y mejor fin de semana que este pasado.

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente han conseguido lo que perseguían, asustarnos y que vivamos con miedo. ¿En dónde será el siguiente atentado?, la pregunta del millón.
    Hay que seguir viviendo con normalidad y lo que tenga que ser, será.
    Buen fin de semana, ¡se nos acaba el veranillo!

    ResponderEliminar
  18. No hcen falta muchas palabras tal y como tu has escrito para expresat lo que sentimos despues de lo ocurrido. Paris no deja nadie indiferente como tampoco nos dejo a nosotros. Nuestros sentimientos hubieran sido los mismos si hubiera ocurrido en cualquier otro lugar,pero el conocer Paris hace que tena una componente emocional especial. Volveremos a Paris a disfrutar de su Luz aunque hayan intentando que permaneciera oscura durante mucho tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ha pasado una semana y nos vamos relajando, aunque el temor sigue. La gente sin razón la única forma que tienen de hacerse oir es por la fuerza y la violencia.

    ResponderEliminar