"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

23 de noviembre de 2015
Del Calvo a Justino.





¡Ya huele a Navidad! Ha entrado el frío (¡que ya era hora!), apetecen las castañas, las calles empiezan a iluminarse y ....ya tenemos el anuncio de la Lotería.

Este año narra la historia de Justino, un guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes, que nunca coincide con sus compañeros pero si con figuras humanas que son su compañía diaria.
Las ganas de compartir y la soledad en la que se encuentra hace que se establezca una bonita historia entre Justino, los maniquíes y sus compañeros del turno de día.
Entrañable corto de animación que consigue lo que se propone todos los años, y es sensibilizarnos en estas fechas tan especiales.
Este año ha sido Justino, el año pasado fue Antonio y Manuel, el dueño de un bar y uno de sus parroquianos, el anterior con la canción de "pon tus sueños a jugar", con el gran final de nuestro Raphael tan sonado durante todas las fiestas.
Anteriormente, el de "cazadores de sueños" donde estos cazadores recogen los deseos que la gente tiene en sus décimos de lotería de Navidad para meterlos en el bombo.
El anterior con "la fábrica de sueños" y....así
hasta llegar al año del "calvo de la Lotería", con lo de "que la suerte te acompañe".

Fantásticos anuncios que persiguen en estas fechas ponernos la piel de gallina, meternos en situación y hacernos ver la importancia de compartir y tener ilusiones.
A mi, particularmente, me encanta, creo que no podría haber una Navidad sin anuncio de la Lotería, tan nuestra. Es bueno ponernos sensibles, ver a los demás, tener ganas de ser felices, de regalar, de sonreirnos y felicitarnos......aunque sea por unos días.
Hace falta alegría, y más después de todo lo pasado en esta semana. Hace falta tener esperanza, ilusión por vivir, ganas de seguir adelante y como decía el eslogan de uno de estos anuncios, "es lo que toca".
Feliz semana, que consigamos llegar con las ilusiones intactas como si fuéramos niños. No nos olvidemos de soñar.

17 comentarios:

  1. Jajajaja, para mi como los del calvo de la lotería, ninguno. Ese hombre tenía algo especial. Dicen que tenemos los mejores publicistas, y es verdad.
    Si que hace falta algo de alegría para el cuerpo, que ya tenemos bastante con los malditos terroristas.
    Guapísima, yo no pierdo la ilusión nunca de seguir leyéndote, que tengas un buen día.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. De los mejores anuncios, los de la lotería. El de este año, con Justino, me pone preparada totalmente para empezar la navidad con ganas.
    Buena semana y no, no perdemos la ilusión, es de las pocas cosas que no nos pueden arrebatar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería de estas fiestas sin frío, castañas y por supuesto sin estos anuncios?
    El del año pasado fue el que menos me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Son buenísimos, cada año me sorprenden. El de Justino me parece de una gran sensibilidad, ¡pero como los del calvo!, será que ya era como de la familia, jajaja.
    Si que es verdad, no podemos perder la alegría de vivir y las ilusiones, aunque seran por estas fechas, se recargan las pilas al menos.
    Un beso corazón y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Miedo me dan los anuncios en estas fechas, de una gran sensibilería y consumismo.

    ResponderEliminar
  6. Este año con muchas ganas de Navidad, y es verdad, la esperanza y las ilusiones no se deben de perder y en estas fechas menos.Es necesario que existan estos momentos, es como el día de tan y de cual. Hace falta que nos recuerden que la vida hay que vivirla lo mejor que podamos, y si es haciendo el bien a los demás, mejor, de esa manera salimos ganando también nosotros.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  7. En esta época me convierto en una niña. Recuerdo mi infancia, y me gusta repetirla. Pongo Belén y árbol, y disfruto haciendo regalos. Me gusta lo tradicional, y los anuncios de la Lotería no se pueden quedar atrás. El de este año es fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi las navidades me entristecen mucho, será que tengo poca familia y parece que en estas fechas todo el mundo tiene que tener mucha familia y muchos amigos. Con el anuncio de este año de la lotería, con Justino, me llego hasta identificar, por la soledad que siente. De todas formas, me gusta que la gente sea más generosa y más sensible en estas fechas, yo también, pero no dejan de ser un poco tristes. Este año intentaré que sean diferentes, aunque seamos pocos, más vale calidad que cantidad.
    Un beso y es verdad, no hay que dejar de tener ilusiones.

    ResponderEliminar
  9. Soy de anuncios de navidad, de luces, de regalos, de villancicos, de belenes, y por supuesto, de los anuncios de la lotería.
    Buena semana y espero esta sea mejor.

    ResponderEliminar
  10. Este año tengo unas ganas inmensas de que lleguen estas fiestas. Después de tanto gris, crisis, guerras, terrorismo....algo de colorido. Yo también soy del calvo de la lotería, jajaja.
    Que tengas un buen día de lunes.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los anuncios de la lotería, pero a pesar de que me gustan las fiestas, me entristecen a la vez, no lo puedo evitar.
    Un beso.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  12. Pues nosotras echamos de menos al calvo, ¿qué se le va a hacer? Pero sí, aunque estas fechas para algunos de nosotros puedan parecernos tristes, la lotería es un clásico de ilusión que nunca nos pesa.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. La ilusión nunca se debe de perder, es verdad, aunque algunas veces te cueste trabajo. Estas fiestas tienen su doble cara, por un lado lo que significa en sí, como católicos, y la otra, la apariencia constante de ser felices. Son fiestas entrañables, pero que no todo el mundo puede celebrar igual. Lo mejor es vivirlas cada uno a su manera y concienciarse que no es oro todo lo que reluce. Espero que este año la loteria caiga en buenas manos, en las que realmente lo necesita. Ese es mi deseo.

    ResponderEliminar
  14. Sin ilusiones no se puede vivir. Me gustan los anuncios de la lotería y la de los turrones, son de lo más ñoños, pero me gustan.
    Yo intento pasarlo bien, pero sin tanto consumismo. Me va más lo de compartir unas risas, y algún que otro turrón.
    Buena temperatura para empezar a prepararnos para estas fechas.

    ResponderEliminar
  15. Los anuncios de navidad, en general, me gustan, aunque son todos sensibleros, a mi me recuerda mi infancia. Las ilusiones y los sueños, tengamos la edad que tengamos, siempre hay que conservarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No soy de navidad, me pone triste, pero respeto al que la quiera celebrar, por eso no me gustan los anuncios de estas fechas. Estoy de acuerdo en que hay que tener ilusiones, pero durante todo el año. Hay gente que desarrolla todo su entusiasmo solo en este mes, y después se olvida, de ser agradable, de compartir, de saludar incluso. Pero bueno, mejor que lo hagan al menos durante un tiempo que nunca, jajaja
    Buen día y buen fin de semana ya.

    ResponderEliminar
  17. Para mi la Loteria de Navidad es entrañable,me trae recuersos de mi niñez cuando nos sentabamos mis hermanos y yo en la camilla con las participaciones que mis padres habian comprado puestas en orden. Mi madre nos daba el desayuno y nos pasa bamos la mañana escuchando cantar las pedreas, 1000 pesetas a la espera del Gordo y la emocion que producia. Hoy me sigue emocionando y me.alegro cuando la suerte se reparte entre gente que realmente lo neceaita. Estoy de acuerdo que la Navidad sin la loteria no seria lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar