"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 4 de enero de 2016

4 de Enero de 2016
De propósitos no vive el hombre.


Si hemos sido capaces de salir indemnes de estas fiestas navideñas, somos también capaces de conseguir llevar a cabo todos esos propósitos que en este mes de enero nos hemos propuesto hacer.
Lo mejor para ello es ser realistas, saber que hay cosas, que aunque nos apeteciera poder hacer, son incompatibles con nuestra situación económica o familiar, o simplemente imposibles.
Quedarnos con lo positivo del año, todos los buenos recuerdos, historias, vivencias......para con ello empujarnos a hacer más de lo mismo.

Con todo aquello que nos ha gustado menos, saber que ha sido parte de nuestra vida y, quien sabe, aún siendo algo negativo, pueda que haya servido para que otras cosas sucedan.
Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, y es verdad. Pero para ello hay que querer que ocurra, hay que poner empeño, un poco de esfuerzo y mucha ilusión.
En un artículo anterior dije que el mayor regalo es el recuerdo, pues ese es el regalo con el que nos debemos quedar de este año, los buenos momentos.
Si tuviera que hacer una lista de los propósitos para este año, muchos repetidos de otros años, serían:
1. Cuidar de los amigos y de la familia.
2. Vivir en el presente.
3. Desterrar envidias y rencores.
4. Hacer ejercicio.
5. Quererte.
Recordemos que no es el mundo el que tiene que cambiar, si no nosotros mismos, sabiendo que no lo haremos de un día para otro. Dejemos que las cosas fluyan, lo que tenga que ser será.
Que no se nos olvide que para que algo se convierta en un hábito hay que hacerlo durante 21 días seguidos, si se consigue, ya es todo nuestro.
Gandhi decía que la felicidad se encontraba cuando lo que piensas, dices y haces coinciden, es decir cuando existe una armonía en nuestra vida.
Buen comienzo de año, de mes y de semana, y que los Reyes nos traigan  aquello que nos haga felíz, y si no, ya lo buscaremos nosotros, ¿no creéis?

18 comentarios:

  1. Nunca me hago propósitos que no pueda cumplir. Me parece que hacerse listas interminables de cosas, que más que una necesidad de cumplirlos es un deseo, es absurdo y hace que caigas en la apatía.
    Buenos consejos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin el 2016!
    Yo me hago una lista interminable de propósitos, y después cumplo la mitad de la mitad. Este año voy a ser más sincera conmigo misma y voy a ser más realista, jajaja, de ginmansio nada de nada.
    Que te traigan muchas cosas los Reyes, al menos salud.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estamos en este año 2016 y de nuevo por aquí, lo prometido es deuda.
    Guapísima que todo lo que te propongas seas capaz de cumplirlo, yo ya he empezado con algunas cosas, espero llegar al día 21.
    nº 1

    ResponderEliminar
  4. Ya por fin pasaron todas las fiestas, aunque nos queda todavía la que más me gusta. Espero que la lluvia no estropee la salida de la cabalgata.
    Mis propósitos son sencillos y estoy dispuesta a cumplirlos, poco a poco, y el del gimpansio, también está, jajaja, pero lo cumplo.
    Buena entrada de todo.

    ResponderEliminar
  5. Empezamos el año siempre con muchas ilusiones y con ganas de comernos el mundo, y eso es bueno. Pero también es bueno proponerse hacer aquello que realmente sabemos que vamos a poder realizar y no hacer castillos en el aire. Yo ya tengo los míos, este año los llevo a cabo.
    Besos y que seáis buenos, al menos hasta Reyes, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Que difícil es a veces que se de lo que dice Gandhi, por eso es tan complicado ser feliz.
    Buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  7. Vivir el presente eso es lo que me voy a proponer yo este año. Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá, y esa frase me la voy a grabar.
    Buen año y buena semana de Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, y yo voy a dar otro, llenar la vida de sentido, eso es lo que nos debe de importar. Que tenga sentido para cada uno, y no es fácil, sin importarnos si lo tiene para los demás.
    Un beso y buenos reyes

    ResponderEliminar
  9. Faltan para mi la fiesta que más me gusta del año, los Reyes Magos. Trabajo con niños y ver la cara de felicidad cuando les damos los regalos, eso no está pagado con nada.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos y en especial a ti, Carmen.
    LLevo leyéndote bastante tiempo pero nunca había puesto un comentario. Hoy, el primero del año me voy a estrenar.
    Una cosa que llevo intentando hacer durante mucho tiempo y que nunca llego a conseguir es la de disfrutar con lo que hago, haciendo que me guste hacerlo. Es importante para sentirte bien contigo misma. Empiezo hoy, espero llegar a los 21.
    Ya lo contaré.
    Un beso y ya me vereis por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Soy optimista por naturaleza y eso me hace ver las cosas de forma positiva. Todo lo que no me ha salido bien durante este año ha hecho que me haya servido para que me sucedieran otras cosas que seguro que me depara algo bueno en el futuro.
    Tengo muchos propósitos para este año y con ganas de hacerlos.
    Que pases un buen día de Reyes.
    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Un año que comienza es una oportunidad y hay que aprovecharla. Como lo hagamos es lo que de cada uno de nosotros depende, por mi parte ilusiones y nuevos proyectos y no dejar atrás lo aprendido. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus propósitos, y el de vivir el presente es fundamental. Lo importante es seguir teniendo ilusiones y vivir el día a día sin adelantarnos a los acontecimientos.
    Que os traigan muchas cosas los reyes esta noche.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que arte tienes!
    Llevo desde el día uno haciendo algo que me he propuesto, que no lo puedo decir,y llevo cinco días......
    Feliz noche de reyes y a acostar temprano.

    ResponderEliminar
  15. Para mi lo mejor de empezar un año es saber que tengo por delante otros 365 días para intentar lograr lo que en el año anterior no pude conseguir.
    Cada día es una oportunidad, eso es lo que no hay que olvidar.
    Buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  16. Terminamos al fin estas fabulosas pero larguísimas fiestas.
    Empezamos la rutina, ¡bendita rutina!

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos en el año tan esperado y seguimos con ilusiones. Todo va a mejor pero hay que poner de nuestra parte. Me quedo con lo bueno del año pasado y tantos y tantos recuerdos que para mi siempre es lo mejor.
    Ya me he puesto a realizar mis propopósitos y te digo una cosa, consigo llegar a los 21 días.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Pues nosotras no somos de listas de propósitos, exámenes de conciencia, ni de pensar mucho en lo que se fue y en lo que comienza... Intentamos vivir el día a día, eso si, ¡dándolo todo en cada momento!

    Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar