"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 22 de febrero de 2016

22 de febrero de 2016
Las chicas danesas.


La transexualidad no es un fenómeno actual, existe desde muy antiguo y en distintas culturas. Por ello siempre ha habido personas, hombres y mujeres, que han rehusado de su sexo original y han querido vivir en el otro sexo.
Se considera transexual a la persona  que simplemente encuentra una disconformidad entre su sexo psicológico y su sexo físico. Cuando se siente preso en el cuerpo equivocado padeciendo por ello un gran trastorno de identidad sexual.
Después de ver la película, por cierto fantástica y con una muy buena interpretación, escuché una noticia a cerca de un niño pequeño que pidió que le dejaran vestir el uniforme de chica en el colegio porque era así como se sentía. Habló la madre y habló la dirección del colegio, y lo que me sorprendió, con agrado, fueron sus palabras.

Hoy en día donde la cirugía plástica está tan en boga y tan al alcance de todos, nos sigue sorprendiendo que personas determinadas quieran, no por capricho sino por necesidad, cambiar una parte de su cuerpo con la que no se identifican.
El que tiene una nariz grande, orejas soplillos, poco pecho.....acude a un médico para cambiar su fisonomía porque se encuentra acomplejado o no se gusta con esos atributos con lo que ha nacido.
Entonces con los transexuales ¿qué pasa? Ahí si que existe un problema de aceptación, y con razón.
Pensemos por un instante que nos viéramos en un espejo en el que, por arte de magia, nos reflejara un cuerpo que no es el nuestro sino uno del sexo contrario al que tenemos. Solo pensémoslo por un momento. Y además tuviéramos que vestirlo todos los días y actuar con él, y además ocultando nuestros verdaderos sentimientos....¡Horrible!
La película lo retrata de una manera muy sutil y con mucha ternura. Ante todo son personas con derecho a vivir en el cuerpo que les ofrezca la oportunidad de ser felices en vez de estar presos en un cuerpo que no les pertenece.
Aquellos que encuentren apoyo en las personas que les rodean, como es el caso de la película o de esta noticia del niño, conseguirán sus sueños, otros por desgracia vivirán en una eterna mentira o, lo que es peor, en una eterna desdicha.

Eleanor Roosevelt dijo que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Buena semana y recordemos que.....soñar en gratis.


15 comentarios:

  1. Si que es una muy buena película, y no me extrañaría que se llevara el Oscar al mejor actor protagonista. Hay historia detrás de este tema, y todavía tiene que pasar un tiempo para que esto se vea con más naturalidad, por desgracia.
    Guapísima, buen comienzo de semana, última de febrero.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. No he podido verla aún, pero quiero ir, me han hablado muy bien de ella. Tema peliagudo, hay todavía muchos tabúes sobre ello.
    Buen lunes y un beso.

    ResponderEliminar
  3. De una gran sensibilidad y belleza. Sensual, delicada.....me fascinó la película y la interpretación de él, insuperable.
    Buena semana corazón.

    ResponderEliminar
  4. También escuché la noticia del niño que solicitaba que le dejaran vestir con el uniforme de chica, y te quedas pasmada cuando escuchas una noticia así. Siempre ha habido y siepre habrá. Yo digo que son equivocaciones de la naturaleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la peli, me "jarté" de llorar.
    Problemas que se deben ir solventando, tienen derecho a vivir como se sienten.

    ResponderEliminar
  6. Qué terrible tiene que ser nacer con el cuerpo equivocado... No podemos ni imaginar lo que se siente. Para nosotras, que un niño, ya desde pequeño, esté pidiendo ayuda en ese sentido lo convierte en un problema que va más allá de la cirugía plástica o de un complejo; está en juego la identidad y el desarrollo completo de esa persona, de ahí que toda ayuda sea poca.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Un tema muy interesante. Siempre que se toca es para caricaturizarlos. Hay gente que los confunden con los gays, y no tiene nada que ver. Hay mucho sufrimiento detrás.
    Veré la peli esta semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. Pregunto,¿hay algo más importante que ser feliz?, pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Desconozco ese mundo de la transexualidad, pero siempre está vinculado a la noche y a los clubes donde se transforman y viven en clandestinidad. Es una pena que solo se vea esas situaciones. El llevar una vida normal debería ser un derecho, lo malo es la mentalidad que tenemos los demás.
    Precioso día de lunes.

    ResponderEliminar
  10. Tenía un concepto distinto de lo que era un transexual, quizás llevada por lo que se ve en peliculas. No quisiera verme en su piel. Hay que valorar el sufrimiento que pueden llegar a tener estas personas y su derecho a vivir con coherencia.
    Muy buen tema, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena película y además basada en hechos reales. Se ha ido relacionando el mundo de la transexualidad al mundo de la noche, de lo prohibido, del artisteo.....Se necesita ver con naturalidad este problema, y que no es una enfermedad, es una equivocación.

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener que ir a verla, ya me pica la curiosidad.La noticia del niño la verdad es que impacta. Jugamos con felicidad y su derecho a realizarse como se sienten.
    Besos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. La peli, estupenda,muy sensual. El tema para tratarlo con detenimiento.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un caso cerca de hombre que se siente mujer y que tiene un trauma con su cuerpo. No es el gay que le guste los chicos, no, el se siente mujer al cien por cien. Es un problema mucho más grave.Hay famosos que tienen algún hijo así, espero que su publicidad ayude a los que no lo son para que el resto de las personas lo vean como es, normallllll.
    Buen fin de semana frio último de febrero.

    ResponderEliminar
  15. Ponernos en su lugar es lo que nos haría comprenderlos. Es un buen ejercicio.
    Buen finde.

    ResponderEliminar