"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 3 de mayo de 2016

3 de mayo de 2016
Solo hay una persona capaz de hacerte feliz.



Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo. Tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti. 
Recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti.
Solo hay una persona  capaz de hacerte feliz para toda la vida y.... esa persona eres tú misma.

No, no son palabras mías, ¡ojalá! Palabras tan sabias solo las puede haber dicho alguien muy sabio, y ese, entre otros, es el Papa Francisco.
Cuando leí por primera vez este fragmento y sabía que era de él, pensaba que  iba a decir que la persona que nos podía hacer feliz era Dios, lo más lógico en palabras de alguien que representa a la Iglesia, tirar para casa. Pero me llamó la antención que no fuera así, y es que además de inteligente es sincero y lógico.

Tener sueños, motivaciones que te hagan levantarte todos los días, y por las que acostarte. Darte cuenta que no merece la pena sufrir por nadie, que el sufrimiento no lleva a ningún sitio. ¿Preocuparte?, no, ocuparte.

Que hay días que sale el sol pero que otros estará nublado, ¿y qué?, todos los días no pueden ser iguales, ¡que aburrimiento sería! Sacar provecho de cada uno de ellos.
Que no somos perfectos, y ¿quién quiere serlo? Somos distintos y eso hace que nos complementemos, pero nadie sobra, hay sitio para todos.
Eliminar la competitividad de nuestras vidas. Ser competitivo no  es ser competente.
Y por último, lo que más me gusta, que yo soy la persona que va a ser capaz de hacerme feliz durante toda mi vida......y ¿por qué no me había dado cuenta de eso hasta ahora? 
Pura lógica, y de lo que nunca deberíamos olvidarnos. No nos hace falta nadie más, así que no hay excusa, ni posibilidad de responsabilizar a nada ni a nadie. 
A por ello, y no me doy un beso.....porque no llego, pero ya habrá alguien que me lo de.
Buena semana de Mayo,
su flor es el lirio y su piedra, la esmeralda.

17 comentarios:

  1. Sabias palabras, si señor. E igualmente llenas de lógica y cordura.
    Ni hay que depender de nadie para nada y menos para ser feliz. Ahora bien, guapísima, para darte el beso, aquí estoy yo de candidato, cuando tú quieras.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Ya basta de apoyarnos en otro para ser felices y culpar cualquier situación de no poder conseguirlo.
    Lo que dice el papa Francisco, va a misa, y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta este hombre. No tiene desperdicio nada de lo que dice.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es importante tener algo por lo que vivir, sueños, ilusiones, un motivo....si no la vida no tendría sentido. Todos debemos de tener algo o alguien, o a uno mismo.
    A ver si dejamos de pensar que "sin ti me muero", o "no puedo vivir sin.....", que no, que siempre hay algo por lo que luchar.
    Un beso corazón, y me encanta entrar en el mes de mayo con estas frases, estoy motivadísima, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Qué sabias palabras las del Papa Francisco, Carmen... Desde luego, vamos a poner más empeño en querernos a nosotras mismas y en valorarnos más. Vamos a olvidarnos un poco de la palabra culpa, y a tratar de no inculpar también... Cada inicio de semana reflexionamos contigo. ¡Gracias!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Este papa triunfa con todo lo que dice. Y además llega a todo el mundo, precisamente porque no barre para casa. Es así, y es una muy buena filosofía de vida.
    Semana de mayo,calurosa a tope. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las conocía, las leí hace poco en internet. No deja de sorprenderme este hombre. Tuve una de esas épocas en las que culpaba a todo y a todos de mis problemas y por ello de mi infelicidad. Ahora vivo más el presente y consciente de que soy yo la que hace posible esa felicidad o esa infelicidad.
    Buena semana, me gustan tanto la flor como la piedra que corresponden a este mes.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser ambicioso y, como tú bien has dicho, competente. Querer mejorar y superarse a uno mismo cada día es algo sano y bueno pero competir con los demás y no ser feliz porque el otro "tiene más" o "es mejor que yo" no solo no tiene sentido sino que no nos reporta absolutamente nada positivo; por lo cual ¿para qué hacerlo? Aceptar lo que tenemos, somos y queremos es el primer paso para ser feliz en nuestra propia piel. Que no significa que no podamos mejorar o tener más cosas pero al final lo importante es saber valorar(nos) y disfrutar al máximo.
    ¡Estupendo artículo mami!

    ResponderEliminar
  10. Tener una motivación es primordial.Ya sea de trabajo, de familia, perseguir los sueños y levantarte con ganas de conseguir aquello que sabes que te hace feliz. Disfrutar en el camino también es necesario, por si después no se consigue, al menos lo que has hecho al intentar llegar, te ha reconfortado y te ha hecho feliz.
    Besos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo le digo a mis alumnos es que hay que tener un "porqué", el "cómo" ya lo buscaremos.

    ResponderEliminar
  12. A los niños es conveniente enseñarles que el ser diferentes es bueno.Unos altos, otros morenos, unos de raza blanca, otros africanos....En la variedad está el gusto. Cada uno con su naturaleza y forma de ser, y como dices en tu artículo, hay sitio para todos.
    Siempre reflexiva con sencillez.

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando es bueno que te lo recuerden, por muy obvio que sea.
    Feliz día, y felicidades a los Angeles.

    ResponderEliminar
  14. El tema de ser competitivos es algo muy serio. Desde pequeños se nos va inculcando el competir, en deportes, en estudios, en trabajo, hasta en tu casa con tus hermanos....Se deja de disfrutar porque se persigue un fin que es ser el mejor, y no siempre se es mejor siendo el ganador, y tampoco el más feliz. Disfrutar haciendo lo que te gusta o lo que tengas que hacer, es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que se agradece leer algo en positivo. Algo que te ayude a reflexionar y a pararte un momento a pensar. Tenemos todo al alcance de nuestras manos, pero la pregunta sería, ¿lo queremos?
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Es muy difícil ser feliz si no eres capaz de ser feliz contigo mismo. Es una buena premisa que ayuda a ver la vida con otra perspectiva tanto para uno mismo como hacia los demás, porque ese estado de estar uno consigo mismo contento se proyecta hacia los que te rodean. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Eso lo he aprendido a raiz de mi ruptura con la pareja. Nunca seré feliz con nadie si no lo soy conmigo. Me gustó mucho el artículo

    ResponderEliminar