"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 14 de junio de 2016

14 de junio de 2016
¿Buena suerte, mala suerte?¡Quién sabe!



Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos.

Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?»

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?»

Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo.

¿Había sido buena suerte?.... ¿Mala suerte?..... ¿Quién sabe?......

Me encanta este cuento porque refleja la importancia de saber aceptar aquello que nos viene y que no podemos cambiar. ¿Es bueno lo que nos pasa, es malo?, no lo sabremos. Es el destino, y yo digo que por algo será.
Cuando nuestro mundo parece que se está derrumbando y no le encontramos ningún sentido a lo que nos sucede, hay que recordar que no conocemos el motivo, el porqué ha sucedido, no conocemos lo que viene detrás, la película completa de nuestra vida.
Todo es relativo, lo que es positivo para unos puede ser negativo para otros. Lo que a primera vista puede parecer un contratiempo, a la larga puede ser algo beneficioso para nuestra vida.


En esos casos recuerdo esta historia, y me pregundo: ¿Qué es bueno, qué es malo? ¡Quién sabe!

16 comentarios:

  1. Es verdad, hay veces que suceden cosas que hasta que pasa un tiempo no te das cuenta que lo que pasó tiene un sentido ahora. Todo es tan relativo y lo que parece bueno a alguien a ti te puede parecer fatal y al contrario.Me ha encantado la fábula.
    Que tengas un buen día Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¿No crees en el destino? Cada uno tenemos nuestra vida escrita y las cosas no pasan porque sí. Yo al menos pienso así.
    Bonita historia guapísima, ya hacía tiempo que no nos dejabas alguna de estas fábulas tan estupendas.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabes lo bien que me viene esa historia hoy! Me han sucedido una serie de cosas que ahora no veo bien, pero ¿quién sabe?
    La tendré presente.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los optimistas, y cuando algo sucede, aunque en ese momento sea "malo", pienso que por algo será. A la larga siempre tengo razón.

    ResponderEliminar
  5. La historia es muy ilustrativa, y cuando la lees sabes que las cosas son así. Lo malo es cuando te suceden y en el momento no ves más allá.
    Es para tener la en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocia la historia, pero recordarla me ha venido bien. La calma que trasmite el viejo es envidiable, y así es como hay que tomarse la vida si queremos vivir mejor.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Nadie sabe lo que te puede deparar cualquier circunstancia en la vida. Cualquier cosa que nos pase puede cambiar nuestro futuro. Si vamos por un camino y decidimos coger un desvío o algo nos obliga a cogerlo, no sabemos a donde nos llevara ese camino, es posible que nos aparte definitivamente del anterior y cada vez nos aleje más, o es posible que al cabo de un tiempo vuelva al mismo camino inicial. Esa es la vida y hay que vivirla pensando siempre en positivo aunque a veces sea difícil. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me río porque soy de las que están convencidas totalmente de esta historia. Algunas veces me tachan de insensible, y no es eso, es simplemente que las cosas son como son.Nos evitaríamos muchos sofocones. No es fácil, pero con la práctica se consigue. Otras situaciones son más difíciles de ver en el momento.
    Que tengas un buen día y lo que venga, que venga.

    ResponderEliminar
  9. Las circunstancias de la vida o las aceptas o te destruyen. Yo tengo una norma y es que cuando algo me pasa y en principio no es bueno o no te lo esperas, me reinvento. Aprovecho eso que ha pasado para que me sirva para ser mejor. Puede que no me entiendan pero a mi me sirve.
    Es lo que hay. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el cuentito chino, jajajaja
    Es de lo más real. ¿Cuántas cosas en la vida nos pasan y despuès advertimos el motivo? Hay que ser más conscientes de ello.
    Lo voy a copiar para que no ser me olvide.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Fijate que hace unos días estuve hablando de este tema con una amiga a raiz de una cosa que le había pasado en el trabajo y que hasta ahora no se había dado cuenta de lo bien que le vino que sucediera. En su momento se tomó un gran sofocón, y al final todo fue para mejor. De ahí el dicho, "no hay mal que por bien no venga".
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Así es la vida. O te la tomas con la filosofía de este anciano o la vida es un camino de espinas. Los chinos tienes una forma de ver la vida estupenda, hay que tomar ejemplo de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como esta historia hay muchas, la vida es un contínuo cúmulo de situaciones que te llevan a otras tantas.
    Una amiga mía se separa después de muchos años de matrimonio, con hijos y una vida "estable". Se le cae el mundo, a pesar de saber que su vida era una mentira.Ahora conoce al hombre de su vida y es feliz.¿Fue malo es que el marido la dejara y tuviera que separarse?
    ¿Mala suerte, buena suerte?
    Así son las cosas, y es mejor asumir lo que te pasa como que es para mejor, si no ahora, en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No te puedes imaginar la cantidad de situaciones en las que me he visto fatal por no encontrarle el sentido de lo que me estaba pasando, y que a lo largo del tiempo he comprendido que fue lo mejor. Pero claro, eso no lo ves en el momento. Pero si te acuerdas de esas historias, o bien de esta, cuando te vuelva a suceder, ya lo tendrás presente, y no te vendrás tan abajo. Ya te plantearás el si es bueno o es malo, ¿quién sabe?
    una anónima más

    ResponderEliminar
  15. Uffff, muy buena historia y muy real. A tener en cuenta cada vez que creamos que el mundo se nos cae. Tiempo y ver el porqué, seguro que mañana le veamos lo positivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues nuestra experiencia nos dice que a la larga se le encuentra sentido a cualquier situación vivida sea buena o mala... Lo que ocurre es que cuando son dolorosas ese consuelo no llega inmediatamente, y es difícil vivir con situaciones que, a priori, no se comprenden.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar