"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

12 de septiembre de 2016
Easy going persons.



Empiezo la semana con un hambreeeee, pero un hambre de .......inglés. No os podéis hacer una idea de la falta que me hace ponerme las pilas, ya en serio. Siempre he dicho que lo que más envidio de esta generación es la facilidad para aprender idiomas y para poder después salir a otros países. A mi que me encanta viajar daría algo por manejarme con total fluidez al menos en inglés, que con él se va a cualquier lado, y no haciéndolo como un indio y ayudada en ocasiones por los gestos, las manos....
Así titulo hoy mi artículo, en inglés, para empezar desde ya, lo prometido es deuda.
¿Que qué son los "Easy going persons"?, son personas flexibles, de trato fácil con las que puedes relacionarte cómodamente. Personas que solemos buscar y ansiamos encontrar, aún cuando a lo mejor nosotros no lo seamos.
He estado unos días en Londres acompañando a una de mis hijas que se queda allí para estudiar y trabajar. ¡Me encanta Londres!, o como le he estado repitiendo durante estos días a mi hija, "I love it". El trato con el nativo de allí, el londinense, eso ya es otro cantar. Menos mal que la mayoría es gente de otras nacionalidades y con ello de un trato más fácil.
Ahora, si hay algo complicado en esta ciudad es encontrar una vivienda para compartir, como diríamos aquí, "buena, bonita y barata". ¡Carísimo!

¿Por qué los caseros se piensa que por ser joven, estudiante.....ya puedes vivir en cualquier parte y de cualquier forma? En fin....
 Si buscar piso es complicado, el hacerlo y compartirlo con otros, ya sea que estén ya viviendo en esa vivienda y tengan una habitación para alquilar, o bien que encuentres un piso y tengas también que buscar a otros que la compartan contigo, es doblemente difícil.
Ahora las redes sociales facilitan mucho las cosas. Ponen su perfil e intentan compaginarse con perfiles similares. Jóvenes de distinta nacionalidad, distintas costumbres, distintos sexos, y gustos dispares, compartiendo casa, gastos, horarios....y manteniendo una relación estable y duradera (al menos hasta que se cumpla el contrato de alquiler).
Atractivo para los jóvenes y pienso que también beneficioso. Hoy en día las parejas se soportan cada vez menos tiempo, no saben compartir, aguantar o no han sabido escoger bien. 
De esta forma, chicos que no se conocen están en contacto unos con otros teniendo que imponer unas normas de convivencia y cumplirlas para que haya una armonía. De ahí la importancia de tener alrededor a gente de trato fácil y poder entrenarse para ser uno de ellos.

Si lo que perseguimos en la vida es sentirnos orgullosos y felices, esto sería muy complicado si las relaciones sociales son estresantes, ya que la vida estaría llena de tensiones.
Ante esto, lo mejor es ser flexible que mejora la comunicación y facilita el entendimiento.
En esta tesitura hemos dejado a mi hija en la amada Londres, y desde aquí le doy un consejo con palabras de Goethe: "La forma en que ves a la gente es la forma en la que la tratas, y la forma en la que la tratas es en lo que se convierte".
Como te he dicho esta mañana "tell me about it later", luego me cuentas.
We wish you god speed in every thing you are trying to do, ¡y ya te veo corrigiéndome!


19 comentarios:

  1. ¡Pero que gracia tienes!
    Yo más que hambre estoy hambrienta, me hace falta un buen profesor de esos nativos que me pongan las pilas.
    Espero que le vaya bien. Si, es dificil la convivencia, y cuando son cada uno de su padre y de su madre no te digo nada.
    Suerte en su andadura y good bye (mira, eso del adiós si lo se decir)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu hija! Londres es una ciudad preciosa.
    Encontrar a esas "easy going persons" no es fácil. Hoy cada uno va a lo suyo y cuesta la convivencia. Quizás es una experiencia necesaria para muchos, pero relacionarse con personas de otras culturas conlleva un sobreesfuerzo.
    Espero que no estés muy triste guapísima, Londres está a un suspiro.
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte!, el sueño de muchos jóvenes.
    También es una asignatura pendiente para mi, y eso que todos los años me lo propongo. Creo que para aprender bien un idioma hay que salir y tener la necesidad de hablarlo.
    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es ley de vida. Los mios han volado también, y cuesta aceptarlo. Unas veces sale mejor que otras, según la personalidad de cada uno de ellos. Para mi una experiencia única.

    ResponderEliminar
  5. Fundamental lo de los idiomas, yo me defiendo más o menos, pero no como me gustaría. El compartir vivienda, eso ya no lo envidio tanto.
    Londres me parece una ciudad increible, lo único el clima, que me deprimiría. Los parques, los mercaillos, el metro.....
    Tengo que volver. Un beso y que te sea leve la separación.

    ResponderEliminar
  6. Que importante es ser flexible,saber adaptarse a las circunstancias....eso es sobrevivir. Hay personas incapaces de eso y nunca podrán tener esa experiencia. Yo siempre digo que la capacidad de adaptación es una conducta inteligente.
    Buena semana, aunque ésta, creo que te va a costar un poco.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que le va a ir muy bien. Con el entusiasmo, la ilusión y la preparación que lleva conseguirá solventar cualquier circunstancia. ¡Y desde aquí estaremos todos apoyándola!

    Un beso grande de las dos

    J&Y




    ResponderEliminar
  8. Que trabajito cuesta seguir adelante cuando los hijos se van de casa. Todavía cuando están cerquita y puedes ir a verlos con facilidad, pero cuando hay que coger un avión......
    Le deseo lo mejor, y a tí, paciencia. Seguro que todo va bien, esta generación está más acostumbrada a estar fuera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo he vivido una temporada en Londres, más que vivir, sobreviví al principio. Todo muy caro, no solo la vivienda si no comer, vestir....
    Una ciudad muy variopinta, con mucha diversidad de todo, de gente, de comidas, de gustos....
    Me volvería. Que lo aproveche, es una oportunidad única.

    ResponderEliminar
  10. Que dificil es la convivencia, y si es entre jóvenes de distintas nacionalidades y sexo, no me lo puedo imaginar. A mi me cuesta aquí, así que allí, no creo que pudiera. No conozco Londres pero la tengo como asignatura pendiente.
    Have a good day you too.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ingenioso artículo!
    Yo también necesito un buen repaso de inglés. Escucho a mis hijos hablar y me pasa como a ti, que me muero de la envidia.
    ¡Que le vamos a hacer! Nosotros aprendimos otras cosas.
    Que te sea leve, pero verás como te habitúas rápidamente,en el momento en que veas que ella está contenta y bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que suerte!
    Me hubiera gustado haber tenido esa oportunidad, vivir en otro país y conocer gente de distintas nacionalides. Es un sueño incumplido.
    Que lo aproveche.
    Un beso y ¡good luck!

    ResponderEliminar
  13. Yo he pasado también por ahí. Espero que todo vaya bien. Dar con personas de fácil trato no es fácil, pero si quieren una convivencia tranquila, no tienen más remedio que ponerse las pilas.
    BS.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ole las chicas valientes! Le deseo todo lo mejor y sobre todo que sea feliz con la decisión que ha tomado.
    Mäs "easy going persons" hacen falta, empezando por nosotros mismos.
    Buena semana ¡ya más fresquita!

    ResponderEliminar
  15. Me parece estupendo que la gente joven salga a otros paises a terminar de formarse y si puede ser a trabajar. La experiencia es siempre buena.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me gusta de Londres es la variedad que hay en todo. En la gente, en las comidas, en la forma de vestir...y sobre todo sus parques, ¡hay tantos y tan bonitos!
    Le deseo lo mejor, y que encuentre pronto piso y gente "easy".
    una anónima más

    ResponderEliminar
  17. Personalmente, obligaría por Ley a que los chicos y chicas de 18/19 años tuvieran su año sabático para que se fueran a otro país/países a conocer otros modos de entender la vida. Se quitan telarañas, se ponen en duda muchas creencias inamovibles.... Yo suelo decir, cuando escucho aquello de mi pueblo/cuidad/tierra es la más bonita del mundo, lo de "que poco viajado está este/esta!" Enhorabuena Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el como En España no se vive en ningún sitio. Yo no me quejo que aquí no se vive mal (teniendo trabajo), pero hay un montón de sitios que nos pueden enriquecer.

      Eliminar
  18. ¿Qué decirte mami? Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y aunque esta no sea mi primera vez (ni la segunda), sigue siendo igual de difícil. Pero bueno, ¡a por todas!
    Love you <3

    ResponderEliminar