"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 27 de octubre de 2016

27 de octubre de 2016
¿Animalistas que odian al ser humano?






Me he tenido que ir al diccionario para saber a ciencia cierta lo que son los "animalistas", porque hasta ahora creía que si defiendes la vida de unos seres vivos no puedes odiar la de otros seres vivos.
Se define al animalista como aquel que "defiende a los animales". Con esta definición puedo decir que yo soy animalista. Sería incapaz de hacer sufrir a un animal, sea el que sea. El que maltrata a la especie animal podría maltratar también a la humana. No puedo entender al que disfruta haciendo sufrir a otro ser vivo, sea el que sea. Cuando ese ser vivo está indefenso y solo por el hecho de ser superior se cree en posesión de hacer lo que le plazca, maltratándolo, no tiene nombre. Si es a un animal, como si es a una persona.

Defiendo a ultranza la vida de los animales. Ellos solo matan para comer, y nosotros lo hacemos a veces para disfrutar, no lo podré entender nunca.
Pero una cosa es defenderlos y protegerlos en la medida que cada uno puede, y otra muy distinta es que, por defenderlos, lleguemos a odiarnos a nosotros mismos.
No me gusta nada cuando veo a grupos que se hacen llamar "animalistas" diciendo barbaridades de las personas. Es incongruente, y además no se dan cuenta de que terminan haciendo que el resto de la gente piense que tenemos más consideración con ellos que con los seres humanos, y eso no es así. Cada uno puede tener su propio espacio, sin tener que quitárselo al otro.
Veo tanto odio en algunos que dicen defender a los animales, que pienso que es mejor que se queden en casa y no digan nada. En vez de intentar con argumentos positivos que la gente considere que los animales no tienen porqué sufrir, que se puede mantener una convivencia entre todos pacífica y  agradable, lo hacen  sembrando el odio entre nosotros.
Llevo una temporada escuchando tantas barbaridades escudados en este  adjetivo, que me siento avergonzada de decir que yo también lo soy.

Para mi una persona, un ser humano, estará siempre por delante de otro ser vivo. Pero se puede querer, defender, amar y proteger a ambos a la vez. 
¿Se tiene que defender al toro, por ejemplo, deseando la muerte de un ser humano? No se puede defender una vida queriendo que muera otra. ¿En qué se diferencian entonces de los que matan animales por el gusto de hacerlo?
El odio no lleva a ningún lado. Las cosas hay que defenderlas de otra manera, con el convencimiento, con el diálogo y si hace falta, con la ley.
En nombre de los animales, dejad de defendernos de esa manera, hacéis que nos odien más. Dejad de odiar tanto y haced las cosas con un poco más de amor, respeto y tolerancia, la misma que pedimos los que si nos consideramos amantes de los animales, para el resto que no lo son tanto.
Terminamos otro mes, y que mejor si lo hacemos queriendo lo mejor para el que tengamos al lado, ya sea tu vecino, tu perro, o uno de estos "animalistas", también se lo merecen (así pueden que aprendan un poco).

16 comentarios:

  1. ¡Contundente y con fuerza!
    Algunos de estos animalistas que defienden a ultranza por ejemplo al toro, y van contra las corridas, después se dedican a cazar las palomas de mala manera para matarlas. La Sra. Colau, sin ir más lejos.
    Yo también soy "animalista", pero de los tuyos, incapaz de hacerle daño a un animal, pero con un poco de cabeza.
    Buen día guapísima y a terminar el mes con este veranillo que tenemos.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu artículo!, y estoy totalmente de acuerdo. No hay cosa que más me guste que los animales, y algo que nunca entenderé es que pueda alguien disfrutar maltratándolos. Pero lo que no entiendo es a los que para defenderlos tengan que atacar al ser humano. Tiran por tierra todo el trabajo que muchos otros hacen sin descalificar.
    Un beso perruno, jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero quien te da ese cariño tan incondicional si no es tu perro o tu gato? Amo a los animales, pero no por eso veo bien las cosas que se dicen para defenderlos.
    Me parece fatal también la de cosas que se hacen con ellos sin darse cuenta el sufrimiento que ello conlleva. Hay veces que no entiendo a la raza humana, pero no por ello les deseo la muerte.
    Educar, educar y educar, eso es lo que hace falta.
    Un beso corazón y buen final de mes.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo yo si llego a entender que muchos saquen su rabia al ver las barbaridades que se hacen con los animales, es impresionante que el ser humano llegue a divertirse con el sufrimiento de otro ser vivo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si soy "animalista", pero lo que si soy es amante de los animales. Necesito rodearme de ellos y por supuesto no concibo que nadie sea capaz de maltratarlos.
    Pienso que si hay una persona capaz de hacerle daño a un animal, seguro que también lo es de hacerselo a una persona.
    Tengo gato, y por nada del mundo lo cambio. Es un amor incondicional.
    Un beso gatuno.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia siempre hay exaltados y extremistas, y en defensa de los animales tampoco podían faltar... No le deseamos ningún mal al que maltrata a los animales y disfruta con ello, pero una temporadita a la sombra si que los poníamos, la verdad...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Corroboro todas y cada una de las palabras de tu post de hoy. Las actitudes que has comentado de algunos de los llamados animalistas a los que yo añadiria(solo a estos) extremistas solo confunden a mucha gente sobre su fornma de pensar respect a los animales. Esperemos que cada vez impere un poco mas el sentido comun, aunque es verdad que se confirma muchas veces que es el menos comun de los sentidos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aplicar mejor la ley, eso es lo que se debería de hacer más. Enseñar a los niños que todo ser vivo tiene derecho a la vida y a no sufrir, y por supuesto más controles en todo lo haya animales.
    Un pais con buena cultura es un pais con poco maltrato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que hay veces que entran ganas de hacer una barbaridad cuando ves determinadas cosas. Si hablamos de los circos, de las ferias, de los zoológicos.....entonces.....
    El que maltrata a un animal, ya sea activamente o pasivamente, ya se define.

    ResponderEliminar
  10. Hay gente para todo, lo hacen con los pobres animales y con los pobres mendigos que hay en la calle. A veces son cosas que no te puedes imaginar, como son los caballos en el Rocío. No he visto mayor maltrato, hasta dejarlos muertos abandonados en las calles.
    Las leyes deberían de funcionar en este tipo de cosas, es tercer mundista.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Yo para la gente que maltrata a los animales, ni agua. Así lo digo. Pero igualmente para el que maltrate a otra persona. Las leyes deberían endurecerse algo más, sale muy barato.
    Un beso y buen fin de semana o de puente.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones se pasan y siembran un odio que no es necesario. Pero también decir que seguimos en muchas ocasiones como en la Edad Media.
    Un beso y buen puente, por lo menos yo.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. El que no quiere a los animales es que no los conoce bien. Cuando convives con uno te das cuenta que tienen un sentido especial. No hace falta ver a los dibujos animados, hay vídeos de animales incluso en libertad, como una madre con sus cachorros, que te hace pensar.
    Cada uno en su sitio. Tampoco me gusta a los que los tratan como personas, es una forma de maltrato también.
    Un beso y a tener un poco más de empatía.

    ResponderEliminar
  14. Dos cosas hacen falta con respecto a los animales, más educación y más leyes.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón cuando dices que dejen de defender a los animales si para ello le desean la muerte a un ser humano. Yo he escuchado a algunos de estos exaltados, y es de vergüenza. Alegrarse cuando muere un torero, desearle la muerte a otro....Puedes estar en desacuerdo, pero no con esos argumentos.
    ¡Buena entrada del mes de Noviembre!

    ResponderEliminar
  16. Yo para ser sincera, hay veces que me entra ganas de matarlos. Aunque sea políticamente incorrecto, cuando veo determinadas imágenes, no se......No puedo entender como hay gente así. Pero pienso que el que maltrata a un animal, también lo hace con las personas, como tú dices.
    ¡Más leyes y mejores y que se apliquen!
    Besos.

    ResponderEliminar