"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

17 de noviembre de 2016
¿Por qué hay tanta turba?




Es una pregunta que deberíamos plantearnos seria y sinceramente.
Hay turba en los colegios, en los estadios de fútbol, en las calles.....
¿Que qué es la turba? Es cuando un grupo de personas actúa de forma confusa, desordenada y generalmente violenta.
Hoy en día con los teléfonos móviles y los whatsapps se puede convocar rápidamente y sin trabajo alguno a un buen número de personas para lo que sea.
Que alguien está declarando en el juzgado , que se necesita gente para hacer bulto en una concentración, que se quiere protestar por algo, que hay que abuchear a alguien......allí va "la turba".

En algunas ocasiones en los medios de comunicación se ha podido ver como se le ha preguntado a alguien que formaba parte de esa turba el motivo de estar en ella y..... no lo sabían. El caso es tener disponibilidad de tiempo y  ganas de hacer el gamberro.
Contestándome a la pregunta que hago, yo diría que en principio los que van es porque no tienen otra cosa mejor que hacer, porque les gusta dar "caña" tanto física como verbalmente y,a lo mejor, porque necesitan pertenecer a un grupo incontrolado aunque no conozcan a nadie.
El caso es hacer ruido, pero ruido improductivo. ¡Mira que hay cosas que hacer!
Hay otra definición de turba, palabra que deriva del francés "tourbe", que alude a un combustible de color parduzco, formado por residuos vegetales petrificados con poca presencia de oxígeno, teniendo como componente principal el carbono. Al quemarse, la turba ocasiona un humo muy denso. La que se fabrica con estiércol se emplea como combustible.

Leyéndola detenidamente, lo mismo vale una que otra.
¡Hay gente pa tó! Lo malo es que la gente a la que le gusta convertirse en turba y los líderes de esa turba, por lo general, son totalmente improductivos, sirven para caldear el ambiente, ocasionando mucho humo para no dejar ver la realidad. Y como dice la propia definición, como está elaborado con estiércol, hueleeeeeee.
Que corra el aire, que para calentamiento ya están los calefactores, y esos sí que son necesarios ahora.

Buena semana y como decía Churchill, seamos optimistas, no parece muy útil ser otra cosa.

14 comentarios:

  1. ¡Que me gustan tus comparaciones!
    Pues mira, hay turba porque hay gente que la busca y la congrega, porque beneficia a ciertas personas, porque hay, como tú dices, "gente pa tó", y porque parece que hay gente que necesita la violencia en grupo, los cobardes.
    Ser optimista es gratis, así que a serlo, buena semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta que deberían de contestar alguno de los que son asíduos a ellas. La verdad es que no lo se. ¡A lo mejor es que la gente se encuentra sola y aburrida!
    Les recomendaría que leyeran más.
    Guapísima, yo no tendría tiempo para ir a ninguna, pero aunque lo tuviera.Buen fin de semana.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. A nosotras que las semanas se nos pasan volando y nos faltan horas para hacer cosas, y estos borregos se apuntan a hacer bulto y montar follón por puro aburrimiento de vida... ¡Qué pena! Les poníamos a prestar servicios a la comunidad o una buena mili de las de antes (Chicas incluidas, ¿eh?)

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Es lo que está ocurriendo en los colegios también. Se concentran niños, y cada vez más pequeños, ante una pelea y empiezan a gritar "pelea, pelea...." y a incitar la violencia. Yo creo que lo ven en las películas o en sus propias casas, porque no tienen ni edad de saber lo que hacen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando veo en la tele a esa gente fuera de los juzgados dando gritos, me quedo....
    Una vez en un programa sacaron cortes de vídeos donde siempre estaba una persona en la turba, ya fuera de una cosa o de otra. Era de risa, por no llorar. Se apuntaba a todo, ¡impresionante!
    ¡Con todo lo que hay que hacer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si se necesita gente para causas importantes no se encuentra a nadie, hay existe un compromiso. Hay un refrán que está traído para este caso, "donde va Vicente, donde va la gente".

    ResponderEliminar
  7. Somos vedaderos borregos y lo peor es que no nos damos cuenta. La gente, mejor, alguna gente no se pone a pensar en las cosas, se limitan a imitar y a repetir lo que determinadas personas hacen o dicen. Lo peor es que ni siquiera están convencidas de lo que quieren.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Te voy a poner otra comparación de la turba con las llamadas "plañideras". Mujeres que iban a todos los entierros para hacer bulto y llorar al difunto, lo mismo le daba uno que otro, y desde luego ni con uno ni con otro el sentimiento era de dolor.
    Jajaja, plañideros del siglo XXI.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los problemas de estas turbas es que se aceptan y sólo se reprimen cuando el nivel de alteración es excesivo. El derecho a manifestarse está recogido en la Constitución pero siempre que se haga por los cauces establecidos. La permisividad que hay hacia estos grupos por parte de nuestros gobernantes y también de las leyes, da facilidades a los que provocan esta alteración de la normalidad, mientras que los demás sólo podemos desear que no nos coja por medio ninguna de estas turbas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ayer vi una noticia en la que estaban rodando en Madrid una película, creo, porno en la calle, con sexo implícito y explícito, y sale una del Ayuntamiento diciendo que no estaban haciendo nada malo y que legalmente no podían prohibírselo. Pasaban niños, mayores.....Pero después no puedes ir por la calle con la camiseta quitada. ¿Es esto una turba de tontos? ¡Yo ya me lío!

    ResponderEliminar
  11. Yo diría que la "turba" la tenemos en la cabeza.Ideas consusas, desordenadas y en gran parte, violentas. Por eso caemos en estas multitudes fanáticas de nada, sin convencimiento pero con un arraigo tal, que es una confusión en sí misma.

    ResponderEliminar
  12. A eso le llamo yo "borreguismo", así de claro, jajaja
    Buen sábado soleadísimo que mañana no se sabe.....

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado esa expresión. Para mi la turba era la que se echaba a las macetas. ¡Algo que aprendo!
    El motivo de que la haya creo que es la desinformación, a pesar de haber más medios para ello hay tal carajal que nadie se entera de nada.Demasiados acontecimientos en tan poco tiempo.
    Besos muy lluviosos.

    ResponderEliminar
  14. Con la llegada de estos partidos políticos nuevos, que parecen que siguen en la Universidad, se ha incrementado la cantidad de "turbas" en las calles. Y lo peor es que ni ellos mismos saben a lo que van.
    Sin sentido como muchas de las cosas que hacen.
    Buena semana.

    ResponderEliminar